Concurso Semanal, Cuentos para Niños Sobre Animales: Princesa y Erasmo

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Era un hermoso día soleado, Princesa, una hermosa perrita de raza desconocida era la dueña del patio de Doña María, todas las mañanas daba careras como loca, daba saltos, se detenía y seguía corriendo, corría y corría y parecía no cansarse, era muy feliz en su gran patio.

Un día a Doña María le regalaron un hermoso gallo, Erasmo se llamaba, Erasmo era muy callado y aunque había otros pollos en el patio siempre andaba muy solo.

Princesa empezó a observar a Erasmo con mucho sigilo y de repente lo correteo por todo el patio, parecía que se lo quería comer, pero Erasmo se detuvo a enfrentarla y Princesa se frenó de repente, estaban cara a cara, cada uno esperaba que el otro diera un paso, cuando Doña María vio aquella escena, corrió a separarlos temiendo que se hicieran daño.

Doña María preocupada, desde ese día andaba muy pendiente de Princesa y Erasmo; y siempre andaba separándolos, hasta que decidió amarrar a Princesa para evitar que le hiciera daño a Erasmo.

Para sorpresa de Doña María, Princesa estaba triste, pues no podía dar carreras por el patio, y vio a Erasmo acercarse a Princesa sin ningún temor, parecía que se hablaban, pero ella no entendía su lenguaje, pero Erasmo extrañaba dar carreras con Princesa, pues ella no lo estaba atacando, ni el la estaba enfrentando, ellos se hicieron amigos y ambos amaban dar carreras y lo que hacían eran retarse a ver quién ganaba.

Doña María, al darse cuenta de su error soltó a Princesa, y ella muy contenta salió a buscar a Erasmo y ambos siguieron dando sus carreras alegres por todo el patio, era mágico ver una amistad tan bonita.

La historia que les acabo de contar es de la vida real, los nombres de los personajes fueron cambiados para proteger su privacidad.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso del amigo @adeljose quien nos invita a activar nuestra creatividad e imaginación haciendo un cuento para niños sobre animales, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

Hola amiga, un cuento muy lindo, definitivamente la amistad es algo poderoso!! Gracias por compartirlo y suerte en el concurso de nuestro querido amigo @adeljose.

Saludos!!

 4 years ago 

Hola amiga, gracias, me alegra que te haya gustado. Los amigos son como la familia, por eso hay que cuidarlos y valorarlos.
Gracias por la viista amiga, saludos.

Oye me gustó mucho tu historia, es muy fácil empatizar con estas personalidades y cosas similares.

Estuve enganchada de principio a fin. Las fotografías también están muy bien montadas y acordes a cada momento de la historia.

Te felicito y suerte en el concurso.

#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita.
Gracias por tus motivadoras palabras, me alegra mucho que te haya gustado la historia.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Hola, buenas noches, el termino que buscas para "princesa" es "mestiza", cuando no hay una raza definida se dice que es un perro "mestizo".

Me gustó la historia pero me causó mas gracia fue al final lo de que cambiaron los nombres por proteger su privacidad. Jaja. Exito, feliz noche.

 4 years ago 

Hola amigo, gracias, la verdad es que la persona que se le regalo a mi mama no dijo nada, pero ella es muy linda y a todos llama la atencion, eso si, es demasiado tremenda y la historia con el gallo es asi, se la pasan correteandose todo el dia hasta que alguno se cansa jajaja.
Gracias por tu visita y aclaratoria, saludos que tengas un feliz fin de semana.

Me ha encantado tu historia, me hizo reír, "los nombres fueron cambiados", ja,ja,ja muy ocurrente. Sí, las apariencias engañan, menos mal doña María se dio cuenta y soltó a Princesa, me entristecen los perros amarrados, nada mejor que la libertad y ellos entienden, aunque uno no lo crea. Excelente cuento, amiga, te deseo éxito en el concurso.

 4 years ago 

Hola amiga, me ancanta que te haya gustado. Definitivamente las apariencias engañan, lamentablemente vivimos en un mundo donde la mayoria se deja llevar por las apariencias y se pierden las cosas simples y hermosas de la vida.
Gracias por tu visita y motivadoras palabras amiga, un abrazote.

hola @genomil siempre me sacas una sonrisa ,esta bien hasta carcajadas jajaja es que por eso paso por aquí para llenarme de buena vibra,me gusta que protejas la privacidad de esos personajes imaginate.me encanta la moraleja porque a veces nos dejamos llevar y juzgamos sin conocer,tipico de nosotros los seres humanos.Recibe un caluroso saludo desde Margarita.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola amiga, muy agradecida por tus palabras, me haces sentir muy bien ver que puedo transmitir esa buena vibra y energias positivas que tanta falta nos hace, gracias.
Juzgar no es bueno y peor aun cuando por lo general juzgamos mal, tenemos mucho que aprender en la vida amiga.
Un abrazo amiga desde mi maravilloso y calido Estado Bolivar

 4 years ago 

Muy buena historia amiga @genomil.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #5

 4 years ago 

Hola amigo, gracias.
Saludos y mucho exito.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

 4 years ago 

Hola, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito.

Así es amiga, a veces las cosas no son lo que parecen; sino mucho mejor!...Hermoso cuento mi buena amiga...felicidades!
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Mejor dicho imposible, las cosas pueden ser mucho mejor amiga, si señor.
Me alegra que te haya gustado mi historia.
Gracias por la visita.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79