CONCURSO PALABRAS INSPIRADORAS: Querido Hijo

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Tener un hijo debería ser la decisión mejor tomada en la vida, pensada y planificada, pues es una vida que dependerá de nosotros, es un ser humano en cuyo corazón y sentimientos tendremos gran responsabilidad, pero la mayoría de las veces se decide tener un hijo por las razones equivocadas.


Yo no soy madre por decisión propia, y hoy a mis 48 años me siento muy bien con la decisión tomada, no todas nacimos para ser madres y mucho menos hay que sentirse menos mujer o frustradas por no serlo.

Ah, pero les cuento tengo muchos sobrinos, unos más cercanos que otros y otros que han vivido siempre conmigo, me faltó parirlos, porque he estado con ellos desde que llegaron a la vida, he disfrutado sus logros y los he apoyado en sus tiempos difíciles, los regaño y les llamo la atención cuando la situación lo amerita y siempre estoy pendiente de que sean buenas personas, siempre los estoy animando y apoyando para que se motiven a hacer la diferencia, a lograr sus metas en el estudio, a ser mejores hijos, simplemente a ser más.


Cada día de la madre recibo obsequios como una madre más, eso me alegra el alma, no es por el regalo físico, es porque me consideran como una madre y eso lo aprecio y lo atesoro como el mejor de los regalos.

Tener un hijo es mucho más que llevarlo en el vientre 9 meses, es mucho más que parir, tener un hijo es amor puro y muchas que han parido no saben lo que es eso, lo vivimos a diario viendo niños abandonados, maltratados, abusados, destrozando la inocencia y el amor más puro que existe en el mundo, el de un niño.

No tengas un hijo porque así lo decreta la sociedad, o para mantener a una pareja, no tengas un hijo para no sentirte sola, busca dentro de ti por qué querrías tener un hijo y toma la decisión correcta para ti y para ese ser que va a depender de ti hasta antes de nacer.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @franyeligonzalez quien nos invita una vez más a sus palabras inspiradoras, esta semana “Hijos”, anímate a participar, seguro tienes mucho por expresar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi cámara Kodak EasyShare.

Separador

Sort:  

Hola amiga!!
Excelente publicación, excelentes palabras... En el mundo abundan las mujeres que han tenido hijos y no son madres, en cambio hay otras como tú que sí haber parido son madres de alma y corazón.
Éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y por tus hermosas palabras.
Ciertamente, tener un hijo no las hace madres, me encantaría que las cosas fueran diferente para los niños en concdición de calle.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Asi es amiga, duele tanto ver niños en la calle teniendo que sobrevivir y que coraje me da cuando "madres" ven y desprecian a niños que estan en condicion de calle.
Solo queda pedir a Dios por ellos.
Feliz noche!!

Hola @genomil , me gusta lo que dices , no tengas un hijo para mantener a tu pareja , pienso igual , un hijo es para toda la vida , mi madre por ejemplo , ya falleció , pero seguirá siendo mi madre para siempre , y año tras año recordaré que es mi madre , me entiendes , igual con un hijo , es lo que pienso , tengo 23 años y no deseo tener familia , la vida actual es dura , pero el futuro será mucho más .

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
La vida y sus experiencias nos hacen ir afianzando nuestro criterio de vida, pienso que aún tienes mucho por vivir.
No me gusta pensar que el futuro será aún mas duro, tengo la esperanza de que todo será mejor para todos, ya verás.
Lamento lo de tu madre, los sentimientos madre-hijo son para toda la vida.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Palabras muy ciertas, coincido contigo amiga...me encantó leerte, un abrazo.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Ojalá muchas mas mujeres coincidieran, habría menos niños abandonados.
Otro abrazo para ti amiga, que tengas un feliz día.

Wow, muy hermosa post amiga. Tienes toda la razón en cada palabra.
Tener un hijo es una gran responsabilidad, como dices, es una vida que dependerá de ti. No es solamente tener un hijo porque "son bonitos los bebés" o porque "me cuidarán cuando esté vieja".
Muy lamentable las personas que traen niños al mundo y los maltratan, destrozandolos completamente.
Me encantó tu post, mucha suerte, bendiciones. Que lindo que tus sobrinos te traen como una madre. Y si, muchas veces encontramos una mamá en una tía, abuela, hermana...

Saludos!

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Debemos cambiar muchas mentalidades y formas de actuar, es como proteger a nuestros niños antes de venir al mundo.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Hola amiga @genomil tus palabras son para reflexionar, al igual que tu no soy madre todavía, pero tengo la suerte y la experiencia de cuidar de mi sobrino desde que nació, digo suerte por qué cuando llegue el momento adecuado me sentiré mas preparada y experiencia por que ya me gane el titulo de "mamá #2" jejeje. Encantada de leer tu publicación.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Que linda, asi debe ser, debemos estar preparados en todos los aspectos para tener un hijo, lo mas importante es desearlo con amor y que no sea producto de un error de cálculo.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Hoola querida amiga, te apoyo por completo, yo tampoco soy madre y la verdad no tengo ganas jejeje así como estoy estoy bien jejeje. Gracias por participar. Saludos!! :)

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A medida que avance tu paso por la vida podrian suceder dos cosas al respecto, que te sientas preparada y deseosa de tener tus hijos o que verdaderamente no quieras tenerlos, aun estas muy joven, pero se que culaquiera de las dos cosas que decidas te hará feliz porque es lo que quieres y sientes.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

Amiga durante mucho tiempo fui criticada por no tener hijos pero me sentí en capacidad emocional de tenerlos casi a los 40 años y hoy vivo para mis 2 tesoros, pero siempre mis sobrinas me hicieron sentir como una madre más para ellas.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Que bueno que no te dejaste influenciar por el mundo y tomaste la decision desde el interior de tu ser, estoy segura que tienes una familia basada en el amor y no hay nada mejor que eso.
Saludos amiga, bendiciones para ti y tu familia.

Te felicito amiga @genomil, coincido con tus ideas. Así es, la maternidad puede vivirse de muchas maneras, tú encontraste la tuya en tus sobrinos.
Gracias por compartir tu mundo de afectos.
Abracitos

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Así es amiga, doy gracias a Dios por mis sobrinos, ellos me sacan canas verdes, pero igual los amo jejeje
Otro abrazo para ti amiga, cuidate mucho.

♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50