"Una imagen, una historia"

in WORLD OF XPILARlast year

Hace algunos días Amanda había notado a Lucía distraída, su mirada estaba apagada y triste, sin embargo al preguntarle trataba de enmascarar todo con una sonrisa, se dio cuenta que Lucia necesitaba ayuda para expresar lo que sentía y debía hacerlo pronto pues podría explotar de la peor manera posible, Amanda temía lo peor.

Un día, luego del trabajo en la oficina, la invitó a tomarse un café en un sitio nuevo, que se veía muy familiar y era ideal para hablar con tranquilidad, Amanda le hizo saber que podía contar con ella, que para eso eran amigas, que la vida no las había unido por casualidad, y al finalizar esas palabras Lucia rompió en llanto, sorprendiendo a Amanda, ya que no esperaba que lo que la contenía fuese tan grave.

Imagen tomada de la publicación de @franyeligonzalez

Lucia hace unos meses había sido diagnosticada con cáncer, el cual no tenía cura y el tratamiento solo era para aliviar los síntomas, al que decidió no someterse para no pasar lo que le resta de vida en un hospital, pero por más que trataba de afrontar la situación con optimismo, la dura realidad era que le quedaba poco tiempo de vida y estaba muy sola, sentía que no tenía con quien compartir el tiempo que le quedaba, ya que su esposo había fallecido hacía ya unos tres años en un accidente de tránsito y el resto de su familia había muerto durante la pandemia.

Ante todo lo que le contaba, Amanda buscaba en su interior las palabras que pudieran reconfortar a Lucia en su difícil situación, sin embargo el escenario no era nada fácil, así que en silencio le pidió a Dios que hablara por ella.

Cuando Lucía terminó de desahogarse y llorar, le preguntó a Amanda, Qué puedo hacer?, Amanda la tomó de la mano y le dijo, lo único que puedes hacer es vivir, a lo que Lucía le respondió, no has escuchado nada?, no me queda vida y Amanda le dijo: Si te escuché, y lo hice con el corazón, vas a morir, pero no será en este momento, lo que te digo es, que no pases tus últimos días lamentándote por lo que no hiciste, o dándote golpes de pecho por lo que no podrás hacer, sino que trata de vivir el presente, si te queda una hora de vida, entonces disfrutemos este café y nuestra amistad, si te queda un día, haz que ese día sea maravilloso y valga la pena despertar y así hazlo con cada día que no mueras.

Lucía sintió un destello de luz en su alma con aquellas palabras que estaba escuchando, se sintió en paz y pudo ver un camino hermoso a seguir, aquellas palabras la llenaron de vida y desde aquel maravilloso café, empezó a disfrutar cada día de su vida, estaba más viva que nunca, no pensaba en el tiempo de la muerte, pensaba en el tiempo de la vida y así fue viviendo cada día, y ya han pasado 20 años, el amor, la amistad, la voluntad, la actitud, todo lo positivo de su vida la sanó, física, mental y espiritualmente.

Lucia a partir de su recuperación, dedicó su tiempo a motivar a aquellas personas que viven la misma situación, les mostró que la vida tiene muchos signos para continuar, que no le pongamos el punto final a nuestra historia, cuando todavía hay mucho por contar.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien una vez más nos invita a crear a partir de una imagen, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @solperez y @casv

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

 last year 

Hola amigo, gracias por el apoyo que me brindan.
te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.
Saludos.

El poder de la mente es clave en casos como este. Por fortuna, Lucia contó con el apoyo de su amiga Amanda, quien de alguna manera fue la enviada de Dios para salvarle la vida.

Me encantó leerte. Suerte,

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A veces esperamos angeles con alas y todo y no nos damos cuenta que Dios diariamente envia sus angeles en nuestro auxilio.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Unas palabras pronunciadas en el momento justo y con la sinceridad de alguien que desea lo mejor para su amiga pudieron mostrarle a Lucía un nuevo camino para asumir la vida en medio de las dificultades. Todo ello le permitió salir adelante y no ser acorralada, de antemano, por la enfermedad ni por la tristeza. Excelente relato, amiga. Saludos...

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Las palabras sanan, por eso debemos cuidar las palabras que decimos a otros y a nosotros mismos.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Las palabras adecuadas siempre serán clave para tomar las decisiones correctas en momentos de turbulencia y, Lucía contó con ellas para la gloria de Dios.

Esta historia es muy aplicable en el día a día y, me atrevo a decir que por naturaleza, todos los seres humanos hemos pasado por circunstancias como estas.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Todos hemos necesitado en un momento dado el aliento que dan las palabras que salen del corazón, Dios siempre llega a nosotros a través de nosotros mismos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amiga, una fuerte historia, pero la amiga le dio las palabras correctas para que disfrutara del tiempo que le queda de vida.
Saludos amiga.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Las personas que nos aman siempre trataran en lo posible de ayudarnos en el camino y sus palabras siempre nos alentaran.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amiga @genomil. Me encantó tu historia, donde la respuesta de Amanda a Lucía lo hizo con el corazón, despertando en ella las ganas de vivir cada instante con intensidad. Así es como debe verse la vida, con optimismo. Saludos.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Centrarse en vivir y no en el tiempo que le quedaba de vida, le permitió vivir mas de lo que esperaba, gracias a Dios.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

La sanación a través del amor y la amistad nos recuerda que la vida es esperanza que a pesar de que la muerte es un final ineludible, debemos vivir cada día, como si fuera el último, con la intensidad y la fortaleza de nuestro corazón, con las manos tendidas de agradecimiento pues cada día es un regalo de Dios.

Gracias por compartir, te deseo mucha suerte.

¡Un gran abrazo!

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
He visto muchos casos de personas con enfermedades terminales que se han recuperado completamente y han vivido muchos años mas, la actitud y el amor con que enfrentemos la vida es crucial para determinar como terminaremos.
Saludos amigo, otro abrazo para ti.

Hola amiga que buena historia de Amanda y Lucia, amistades que valen mucho y de esas quedan pocas.

Muchas personas o que se dicen ser amigas, no escuchan a la otra, ni dan consejos, eso no es ser amiga.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Por eso a las amistades sinceras hay que cuidarlas como un gran tesoro, escazo en estos dias.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola querida amiga, una historia muy motivadora, es cierto, a veces nos enfocamos solo en el problema y nos olvidamos que aún tenemos mucho por vivir, como dices, sea 1 día o una hora, podemos aprovecharlas, nunca se sabe que puede ocurrir. La vida es una y toca disfrutarla tal cuál queramos.

Gracias por participar, muy linda tu entrada!!😁

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51