Beneficios del dibujo

in WORLD OF XPILARlast year

¡Saludos amigos de World Of Xpilar!

Es un gusto compartir con ustedes sobre algunos beneficios y como ha sido mi experiencia con el dibujo.

Imagen de mi autoría/ Fuente

Desde siempre me ha llamado la atención el arte del dibujo, por lo que admiro a muchos usuarios de esta plataforma por su gran talento y agilidad para elaborarlo. Me imagino su emoción y satisfacción cuando culminan sus grandes obras creativas.

A los artistas se les nota la pasión por lo que hacen y muchos han emprendido un negocio gracias a su excelente talento. Esto es realmente maravilloso, ya que pueden monetizar con lo que más les gusta hacer en la vida, mientras se expresan libremente y crean hermosas obras de personas, naturaleza, objetos y diversas cosas más.

Imagen de mi autoría/ Fuente Fuente 2

Desde hace un tiempo, he podido elaborar algunos dibujos digitales y tradicionales que me han gustado mucho. Admito que me falta un largo camino por recorrer y por ello, estoy dedicándole algunas horas de mi tiempo libre al día, para poder practicar. Tengo dos grandes profesoras en casa, mis queridas hijas, quienes me guían y me corrigen cuando no hago las cosas bien jajajaja.

Dibujar me ha ayudado a mejorar mi concentración y ha sido un medio importante para entreterme mucho. Esto es muy agradable para mí y de seguro lo es para las personas que dibujan.

Imagen de mi autoría/ Fuente Fuente 2

A través del dibujo, he podido experimentar una sensación de paz y alegría increíble. En mi caso, soy una persona ansiosa por naturaleza, pero cuando dibujo me olvido de todas las cosas malas que existen en el mundo y aunque no lo crean, me afectan. ¡Somos humanos y no seres de piedras! Algunas personas solemos ser sensibles y muy empáticos. Por ello, el dibujo ha sido mi medio para sentirme tranquila, distraerme y motivarme a mejorar cada día.

Además el dibujo aporta más beneficios a la salud, dentro de los cuales se encuentran:

✔️Mejora a grandes rasgos la agilidad mental.

✔️Estimula nuestra memoria y nos permite mantener o mejorar la concentración.

✔️Es un medio para explotar la creatividad al máximo, mientras se aprende nuevas y diferentes técnicas.

Imagen de mi autoría/ Fuente Fuente 2

✔️Como mencioné anteriormente, el dibujo aporta tranquilidad y serenidad tanto en niños como adultos.

✔️A través del dibujo podemos expresarnos libremente sin necesidad de hablar, ya que las obras reflejan nuestras emociones del momento. Esto es de las cosas más importantes, porque el arte permite drenar o desahogarse de los problemas de la vida.

¡Tomen un tiempo para dibujar! Y si es posible inviten a sus familiares y amigos a hacerlo de vez en cuando. Es una actividad muy positiva y maravillosa para nuestra vida.

Todas las imágenes de esta publicación fueron editadas con la aplicación Canva.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Muchas gracias por su visita 💜

Sort:  
 last year 

Win A free 30% upvote, 3 lucky winners every day
Congratulations, you are one of the lucky winners

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 last year 

Agradecida por el apoyo ¡Muchas gracias!. 🙏

Feliz noche. 🙌

 last year 

Bella publicación, el dibujo es una actividad artística maravillosa que llena de paz y tranquilidad la mente. Me alegro que estes dibujando y presentando tus dibujos en la plataforma, cada día mejoras más.

Felicidades y muchos éxitos!!

 last year 

Muchas gracias Aless. Es correcto, nos ayuda a relajarnos y disfrutar de dicha actividad.

Aún me falta mucho camino por recorrer jeje. Mientras me encanta mucho poder hacerlo.

Gracias por pasar. Dios te bendiga. 🙏

Abrazote! Tus dibujos son muy lindos mamá, estoy orgullosa de como Aless y tu han avanzado en el arte 💕 ♥️ tus dibujos son grandiosos y con mensajes para quien los vea, como por ejemplo los dedicados a la paz y no a la guerra.

Gracias por compartir, bendiciones 💕

 last year 

Feliz noche carlita. 🙏

Gracias por tus hermosas palabras. Valoro cada una de ella. 💜

Agradecida por tu tiempo y por pasar.

Un fuerte abrazo para ti.

Feliz noche 🙏

Hola amiga!
Coincido contigo dibujar es un don maravilloso y yo también admiro a tantos usuarios talentosos.
Muy bonita publicación donde destacas tantos beneficios.
Éxitos con tu publicación y bendiciones.

 last year 

Saludos amiga espero te encuentres bien 🙏💜

Muchas gracias por tus lbuenos deseos. 🙏

Dibujar, nos hace olvidar de nuestros problemas, nos concentramos y podemos desarrollar nuestra creatividad. Mil gracias amiga por tu visita y apoyo 💜

Dios te bendiga siempre 🙌

Excelente manera de expresar sus sentimientos a través del arte, esto genera bienestar lo bueno el apoyo de sus hijas la juventud promete con su creatividad y usted le ha sacado el mejor provecho que lindos dibujos, a mí me relaja bastante y cuando venimos a ver se pasan las horas volando

Un placer leer

Saludos

 last year 

Gracias mi estimada amiga. Tienes razón, la juventud tiene creatividad. Mis hijas me han enseñado, soy una aprendiz y disfruto mucho dibujar. Es una manera de drenar el estrés y entretenernos muchísimo.
Agradezco tus lindas palabras. Dios te bendiga 🙌

Aprovecha esa linda profesora jeee.

Gracias a ti por compartir

Hola amiga @gabylazarde que bueno que hayas encontrado en el dibujo un hobby que te permita controlar la ansiedad, estar mas tranquila, concentrada y en paz.
Por lo que dices veo que dibujar es una buena herramienta casi terapéutica que te ayuda a mejorar las emociones de forma positiva. Recuerdo que de niño me gustaba mucho dibujar, tal vez en algun momento retome ese bonito arte. Saludos y Bendiciones.

 last year 

Hola amigo, espero se encuentre bien 🙏

Si, me ayuda a relajarme y mantener la concentración. Puedo pasar horas en eso y no aburrirme jeje.

Espero que puedas retomar el dibujo y recordar los buenos momentos de su hermosa niñez.

Muchas gracias por leer, Dios te bendiga 🙌

¡Hola! Me gustó mucho la narración y también los dibujos. Y creo que también me llega de una manera especial ya que también dibujo (estoy aprendiendo todavía) y de verdad es una manera de gestionar todo eso que no se siente tan bien, como la ansiedad o el dolor. Sigue practicando :)

 last year 

Saludos amiga, muchas gracias por tu visita y hermosas palabras. Así es, liberamos tensiones cuando estamos dibujando. Es una gran manera de distraernos un rato. Espero pases una excelente noche. 🙏

Saludos y bendiciones para ti 🙌

 last year 

El arte se dibujar es un gran medio de ejercitación mental que ayuda a la concentración, eleva la imaginación y la creatividad. Muchas veces no nos damos cuenta de nuestros talentos hasta que nos topamos con el arte que jamás habiamos pensado transitar.

Que buenos que te guste y apasione este arte, nunca es tarde para aprender.

Saludos y éxitos

 last year 

Gracias Casv, es correcto, ayuda a ejercitar la mente y por ende a la concentración. También podemos explotar la creatividad en especial en los niños.
Tienes razón con el tiempo vamos descubriendo lo que nos gusta. Muchas gracias por pasar.

Feliz noche 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60778.23
ETH 2434.76
USDT 1.00
SBD 2.55