SEXTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / SIXTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png
Fuente

¿Qué dice mi sueño?



Tenía la cara pálida como el papel.
Su dedos hechos un nudo. Ramón
angustiado en el sillón de la psicóloga,
ese era él.

joven-consultor-psicologo_179970-120.jpg

Fuente


La joven mujer se acomodó el cabello detrás de la oreja y comenzó la consulta:

Cuéntame, Ramón, ¿qué te perturba?
Muy consternado respondió él: —no sé.
En verdad que ya ni me calma el té.
Ese sueño vil sí que me enturba.

¿Me quisieras comentar qué pasa?
—preguntó ella con mucha soltura.
Mire, lo mío es pura locura.
A punto estoy de irme de la casa.

—Eh.. sea más preciso, por favor.
Por tal motivo, Ramón vio al techo
y sus manos puso en el pecho,
sintiendo en su cuerpo mucho temor.

Primero caigo en la fría Antártida.
—decía el pobre hombre castañeando.
Hay unos pingüinos merodeando.
Me increpan con su figura ínvida.

Con su andar extraño me persiguen.
Me picotean pies y cabeza.
—decía ido, pero con certeza.
Ay, Dios, esos bien de mí se ríen.

Habló la psicóloga: ¿algo más?
Si, espere, que los recuerdos brotan.
Unos delfines, ¡zas!, me empelotan.
Juegan al voleibol.. mucho gozan.

Y, oiga bien, por si fuera poco
unos aliens me roban la mujer.
Es obra del vecino o del cajero de ayer.
Ella dice: el trabajo te lleva loco.

Escuchando la psicóloga semejante sueño, preguntó:

¿En verdad ella lo quiere a usted?
Ramón, ágil, la miró a los ojos:
—¡Qué va a querer tal saco de enojos!
De tantos años, sólo tengo sed
de vivir y me traten de merced.


Hola, Steemians. He aquí mi participación para una nueva edición del divertido concurso de @franyeligonzalez. Siempre resulta satisfactorio entrar por cómo mi imaginación puede aflorar. Te invito a que también seas parte de esta genial oportunidad conociendo sus bases y requisitos aquí

¡Les deseo un excelente fin de semana a todos!

Sort:  

Hola amigo @gabmr como siempre una excelente entrada, tus escritos son muy originales y buenos debo decir. Gracias por participar de nuevo en el concurso. Saludos y mucha suerte!! :)

Hoolaaa, @franyeligonzalez. Muchísimas gracias por tu apoyo constante. Es sumamente grato.

Saludos.

Hoolaaa amigo, gracias por tus palabras!! :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Big thanks!!

 4 years ago 

Saludos amigo, excelente interpretación de la imagen, muy buena gramática se puede ver en tu contenido.

Suerte en el concurso-

Hola, amigo. Busco renovar constantemente en mis escritos y, pues, ustedes siempre me dan grandes oportunidades para ello. Gracias por tu comentario y tu apoyo.

Saludos, @adeljose.

круто! по этим стихам можно понять где испанцы ставят ударение в словах.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84