SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR / Por @fjjrg / 100 % Power Up

in WORLD OF XPILAR3 years ago

SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR / Por @fjjrg / 100 % Power Up


Nuestra amiga @franyeligonzalez nos trae un nuevo reto, que hablemos sobre "NUESTROS TEMORES"


Para participar, aquí les dejo el enlace


Rostro oscuro.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Temer o tener miedo a algo, es normal, esto ocurre cuando desconocemos algo, o simplemente cuando una situación nos pone vulnerables. Tenerle miedo a algún animal, es originado por una experiencia grotesca con dicha especie; tenerle miedo a la oscuridad proviene de haber sido objeto de encierros o de privaciones de luz en momentos críticos; también se debe a temor a ser heridos o lastimados física, emocional o psicológicamente.

Tener miedo a reprobar un examen o a no ser aceptado en un trabajo se puede deber a estar mal preparado, tener miedo a un rechazo amoroso es más una cuestión de sentimientos, y si no tenemos claros los sentimientos de esa persona hacia nosotros es lógico recibir un rechazo. En virtud de los temores se debe trabajar en ellos para superarlos, y la mejor manera de hacerlo es enfrentándolos, haciendo precisamente lo que nos da miedo es lo que nos ayudará a dominarlos.

En lo personal, yo tuve mucho miedo del futuro, de fracasar como profesional, de no ser capaz de proveer los recursos para mantenerme y mantener a mi familia, pero ya eso lo he superado, ¿Qué hice?, estudié, me preparé, trabajé, tomé experiencia, dentro de la misma experiencia surgieron otros temores, cuando trabajaba, tenía miedo de fallar y que me botaran de la empresa, el miedo era a quedarme sin trabajo. Sin embargo, en la medida en que me fui preparando, esos temores se fueron disipando, ya que mi especialización me permitía estar más sólido e incluso subir y ascender en las organizaciones para las cuales trabajé. Pasé a ser desde asistente de ventas a Gerente de Ventas y ahora soy Profesor Universitario y Consultor de Empresas.

¡Vencí mis temores!


Soy de los que pienso que tener miedo es bueno, primero por que nos mantiene alertas, segundo por que nos ayuda a identificar nuestras debilidades y así poder trabajar en superarlas. Al mismo tiempo, los miedos son muestras de inseguridad sobre algo, y en ello, nuestra voluntad tiene mucho que ver para poder enfrentarlas y vencerlas.


image.png

Fuente


Invito a mis amigos @tocho2, @solperez, @turituri, @alejartist, @oacevedo, @psic.emirgabriel y @palabreador

Texto autoría de @fjjrg

Sort:  

Hola, @fjjrg Gracias por la invitación. Ahí escribiré! Cuenta conmigo.

Espero sus décimas amigo.
Saludos

Saludos paisano @fjjrg espero participar.

 3 years ago (edited)

No tardes mucho amiga @astilem, siempre es bueno tratar de hacer las participaciones rápido, dentro de lo que nuestras ocupaciones nos permiten.
Saludos

ok amigo me aplicare gracias.

Veo que me invitaste @fjjrg, me ha gustado bastante tu participación, los miedos que mencionas son muy reales, gracias por la invitación amigo, espero desocuparme para poder participar en los próximos días.
Saludos.

Esperamos su participacion amigo, seguro que será una publicación estupenda, sobre todo por lo que puede aportar para superar los temores.
Por eso lo invité estimado amigo.
Saludos

 3 years ago 

Hola @fjjrg, gracias por la invitación.

Particularmente pienso que el miedo es natural, es una expresión que nos alerta sobre lo qu eposiblemente no conocemos o no sabremos como manejar, es eso, ¡un sentido de alerta! en nuestra mente.

Me gustó como has desarrolldo el tema en tu post de participación, te deseo la mejor de las suertes en este concurso.

Saludos

Michisimas gracias por tu comentario y tu apoyo de suempre aniga @tocho2
Saludos

Todos tenemos temores, miedo algo, es normal, es una forma de defendernos, veremos que más puedo decir en mi publicación.
Bye Bye

Seguro que será algo puntual querida @turituri.
Esperamos tu participación.
Saludos

Hola querido amigo, me alegro de que hayas podido afrontar tus miedos!! Gracias por participar, saludos y muchos éxitos para ti. :)

Gracias amiga @franyeligonzalez, sí, gracias a Dios, un gusto participar, Saludos

Creo que el miedo al fracaso en la sociedad es uno de los más comunes. Después de todo, quien no tiene éxito en su trabajo o estudios suele ser señalado por sus semejantes siendo que cualquiera puede tener esos mismos problemas. Es una realidad que todos debemos enfrentar, te felicito por superar ese miedo @fjjrg

Creo que el miedo al fracaso en la sociedad es uno de los más comunes. Después de todo, quien no tiene éxito en su trabajo o estudios suele ser señalado por sus semejantes siendo que cualquiera puede tener esos mismos problemas. Es una realidad que todos debemos enfrentar, te felicito por superar ese miedo @fjjrg

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61533.72
ETH 3447.25
USDT 1.00
SBD 2.51