DÉCIMO NOVENO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / NINETEENTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILARsteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR2 months ago

DÉCIMO NOVENO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / NINETEENTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR


image.png

Fuente


Saludos a nuestra amiga @franyeligonzalez quien nos trae interesantes temas para concursar.

El Tesoro de la Montaña.


Se cuenta que en una montaña de hielo, la cual se encontraba perdida, ahí se esconde una de las riquezas más grandes encontradas en la historia del hombre.

Muchos aventureros, exploradores, cazadores de tesoros e historiadores han estado en búsqueda de esta fortuna, pero ninguno ha tenido éxito. Esa montaña se esconde en lo profundo y denso de la selva. Mapas y pergaminos han dado indicios de la ubicación exacta, exploradores que han precedido dicha búsqueda no han podido llegar, todo esto a lo largo de cientos de años. Hoy, usando los indicios y la tecnología, se cree que se tiene la ubicación de la montaña.

Entre los indicios, se describe la montaña como parte de una cordillera virgen, donde muy pocos o casi nadie ha podido subir, pero ninguno ha sobrevivido para decir que ha conquistado la cima. Siguiendo los rastros y las descripciones antiguas, dicha montaña, es la que hoy conocemos nada más y nada menos como el “Gankhar Puensum”, la cual es la montaña más alta del país de Butan. Con sus inescalables 7.570 metros msnm, es más conocida por ser la cima más alta del mundo que queda por conquistar.

image.png

"Gangkhar Puensum"


¿Por qué no ha sido escalada?, ahora se cuenta con tecnología y equipamiento perfectamente necesario para escalarla. Resulta que el Gobierno de Butan, en el año 1994, prohibió a cualquier persona, nacional o extranjera, en cualquiera de sus objetivos bien sea turismo o científico, escalar cualquier montaña que sobrepasara los 6.000 metros de altitud, este decreto gubernamental se emitió por respeto a las creencias locales, y en el año 2003, debido a las insistencias de grupos científicos, geólogos y otros, se prohibió completamente el montañismo sobre los 6000 msnm. Por lo que, el "Gangkhar Puensum", probablemente mantendrá su estatus de no escalado durante algún tiempo.

"Gangkhar Puensum"


El reino Budista de Butan, ubicado en el filo oriental de la cordillera del Himalaya, es famoso por sus múltiples monasterios, fortalezas o como ellos le llaman en su lengua: "Jongs", además de ello, su fama por poseer unos paisajes espectaculares que varían desde las llanuras subtropicales hasta las empinadas montañas y valles. En las zonas altas del Himalaya, las cimas como el "Jomolhari", con sus 7,326 msnm, son destinos populares para el excursionismo. El monasterio "Taktsang", también conocido como el Nido del Tigre, se aferra a los acantilados sobre el arbolado valle de Paro.

El monasterio "Taktsang"


Cuenta la leyenda, que para acceder al Tesoro, hay que entrar en la montaña, avanzando por el valle plano que está al sur, entre las rocas, hay una “entrada” de 1,10 mts de alto y 50 cm de ancho, la cual permite a un hombre pasar agachado pero sin equipo por un pasadizo de unos 70 mtrs, luego se abre una caverna que está llena de pasillos, abismos y ríos de heladas aguas, sus paredes cubiertas por un musgo que crece entre el hielo y la roca, conforme se va ascendiendo, el hielo se apodera de todo, el aire se vuelve más denso y cuesta mucho respirar. Eso es todo lo que se conoce, esta información estaba en una libreta que fue recuperada de un cadáver que apareció en una luego que una avalancha arrastrara toneladas de hielo y nieve desde esa montaña.

Será verdad que está prohibido escalarla por razones de creencias? pesará una maldición sobre dicha montaña como narran los lugareños? O será que el Reino de Butan sabe del tesoro y desea que no sea encontrado para quedarse con él? Aún así, antes de que salga el sol lo sabremos, esta noche descansaremos, mañana toca conquistar… “El Tesoro de la Montaña”…

Texto autoría de @fjjrg

Sort:  

Me encantan las historias de tesoros perdidos, me gustó la serie de Indiana Jones, me lo imaginaba buscando este tesoro, jajajaja

Gracias por la historia, Bye

#onepercent #twopercent #venezuela #affable

Felicidades!. Un excelente relato, una historia ambientada en parajes reales, una manera de combinar la magia y la fantasía. Me gustó muchísimo. y el final, denota la incursión de un grupo de personas que a pesar de las restricciones, se preparan para abordar la montaña y descubrir el misterio! Suerte!

Saludos y Colores

Muchas gracias por tu comentario, por pasar, ler y comentar.
Me encanta redactar historias, es una manera de expresar lo creativo que se ouede ser, y este es un espacio donde la imaginación no turne límites.
Saludos.

Hola @fjjrg, disfruté mucho leyendo, me pareció súper interesante, detrás de cada gran montaña, existen historias increíbles, pero al estar frente a tal majestuosidad nos puede hacer dudar sobre qué tanto de mito o que tanto de realidad tienen esas historias, saludos

Muchas gracias amigo @sir-lionel, por oí asar, leer y comentar. Es muy importante saber ka opinion de los lectores, incluso si es una crítica sana, ya que de eso se puede mejorar y crecer.
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos

 2 months ago 

Hola querido amigo, seria bueno escalar una montaña así jejeje... Gracias por tu participación y excelente historia!! Saludos!! :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Un gran tesoro seguirá escondido por mucho, mucho tiempo.

me encantó la historia y la localización que realizó sobre la montaña.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.90
TRX 0.12
JST 0.130
BTC 54937.88
ETH 2137.90
BNB 498.40
SBD 7.26