Plaza Bolívar de Tinaquillo, Estado Cojedes, Venezuela ☺️

in WORLD OF XPILAR19 days ago

Hola, holaaaa que tal amigos, espero que se encuentren muy bien. Tenia tiempo sin pasar por la comunidad, y en esta oportunidad quiero compartirles unas hermosas fotografías de la plaza Bolívar de mi pueblo, Tinaquillo.

Para mi es un verdadero placer darles a conocer una pequeña parte de mi pueblo natal a través de estas fotografías.


image.png

[Plaza Bolívar- Tinaquillo, Edo Cojedes]

La tarde del pasado Domingo, estuve visitando la plaza Bolívar del pueblo donde nací y viví hasta hace unos años. La verdad tenía tiempo sin pasar por ahí y sentarme un rato a ver el paisaje.

Pero ese día fui a la plaza en compañía de mi esposo y mis suegros y aproveché de fotografiar la plaza para así poder mostrársela.


image.png
se
[Tinaquillo]

La plaza Bolívar de Tinaquillo se encuentra ubicada en el casco central del pueblo, esta ha sido remodelada un par de veces, y actualmente luce un diseño más urbano.

En las fotografías se observa la estatua del libertador Simón Bolívar en su caballo, la cual está situada en el centro de la plaza.


image.png

y

Justo frente a la plaza Bolívar se encuentra la Iglesia nuestra señora del socorro, esta iglesia es una edificación muy antigua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. El templo fue pintado con hermosas obras de arte al estilo colonial, en los años 1948 hasta 1956 por el pinto Italiano Ginesotto.


image.png

[Iglesia Nuestra Señora del Socorro]

Otro día les mostraré las pinturas de las que les hablo, fueron hechas en la época de la colonia, y hasta los momentos estas obras de arte no han sido superadas por ninguna otra iglesia.


image.png

[Alcaldia de Tinaquillo ]

Al otro lado de la plaza, tenemos la alcaldía de Tinaquillo, esta fue fundada en el año 1895. La alcaldía también fue remodelada el año pasado, ya que se encontraba en total decadencia la infraestructura.

Cabe destacar que la remodelación de la infraestructura de la iglesia se encuentra en proceso desde hace un par de años, sin embargo no se han visto avances.

Muchas gracias por leerme y por permitirme mostrarles un pedacito de mi pueblo

Les comparto Mi logro 1 🌻 para que me conozcan mejor.

“Todas las fotos usadas en esta entrada, fueron tomadas con mi teléfono Samsung A25, para uso exclusivo de steemit”

Sort:  
 18 days ago 

Very cool trip. I dived in with you. :)
If you don't mind, I will publish a link to this material on our WOX channel.
https://t.me/+UThhKqfeJOZkMzEy

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55