Concurso PALABRAS INSPIRADORAS (2) - Gracias a la vida...

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

image.png

Cuando escucho la palabra gratitud inmediatamente pienso en una canción llamada Gracias a la vida, su letra es profundamente conmovedora y en ella, la intérprete, la gran cantautora chilena Violeta Parra agradece a la vida por sus muchos regalos, cuando analizas bien la letra de la canción notas que ella está agradeciendo por las cosas más simples y sencillas de la vida, no agradece por bienes materiales sino más bien por aquellas cosas que le alimentan el alma y el corazón: el amor, sus sentidos, los sonidos, el abecedario...

Yo me identifico con esta canción porque me gusta agradecer por las pequeñas cosas de mi vida, que al final se convierten en las mejores y las más importantes, agradezco el respiro diario que es un regalo inmenso, más aún en los tiempos que corren donde la pandemia del Covid ha tomado el último suspiro de millones de personas en todo el mundo.

Agradezco por tener la libertad de hacer lo que más amo, que es cantar y también agradezco a todos aquellos que me apoyan en este camino con sus aplausos y con sus palabras amables, esas personas que se emocionan con mi canto y que me permiten llegar hasta lo más profundo de su ser con mi voz.

image.png

Gracias por la belleza de la naturaleza

Es importante transformar el agradecimiento en un ejercicio diario para preservar esa sensación de gratitud que tanto bien nos hace, cada vez que agradecemos expandimos nuestra capacidad de aceptación con nuestro entorno, aceptamos la vida como es y nos preparamos para recibir cada vez más regalos. Si bien muchas veces podemos tropezar en este camino llamado Vida, debemos levantarnos, limpiar el polvo y seguir adelante.

Es muy sencillo practicar la gratitud, basta simplemente con vivir la vida de forma consciente, observar quienes nos brindan una mano amiga, una palabra de aliento, un gesto amable o también a aquel que llega incluso a sacrificarse por nuestro bienestar. Estamos en la obligación de agradecer a estas personas maravillosas y estar para ellos siempre que nos necesiten, debemos darle las gracias una y mil veces.

“Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente.” - Oprah Winfrey

Agradezcamos cada pequeño detalle y así llenaremos de paz nuestro corazón.

Aprovecho para agradecerte por tomar de tu tiempo para leer esta publicación, gracias por tu apoyo y tus comentarios.

Fotos de mi autoría

¡Saludos!


Firma_Eugelys.png

Sort:  

Hola amiga, muy original tu entrada. ME GUSTO MUCHO!! Gracias por participar, saludos!! :)

¡Hola! Gracias por tu lindo comentario y por esta positiva ideas para nuestras publicaciones, me sentí muy bien escibiendo estás líneas y me alegra que te jaya gustado.

¡Saludos!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thanks a lot!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63326.84
ETH 2648.69
USDT 1.00
SBD 2.82