Concurso "Día de Muertos" - Arte en Calaveritas.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Saludos @leveuf y al equipo de WORLD OF XPILAR.

Como bien lo indica tu invitación; el “Día de Muertos” es una de las tradiciones más bonita que posee México, en la cual se colocan altares llenes de ofrendas para los seres querido que han fallecido.

Motivada, decidí elaborar un dibujo para participar en este concurso.
Utilizando las figuras de calaveras en mi ilustración, debido a la siguiente cita 1:

Las calaveras y esqueletos nos recuerdan que la muerte es parte del ciclo de la vida…

Todos nacemos para vivir y morir, no es algo que escojamos “es un regalo que nos obsequian”, depende de nosotros tener o no una buena vida.
Es parte del ciclo de la vida, vivirla al maximo y un dia a la vez.

Altar de Muertos.jpg

Dibujo de Calaveritas . Cabimas, Edo. Zulia – Venezuela.

Muy decoradas las Calaveras, tal como se realiza en las tradicionales calaveritas de dulce. Adicionalmente, emplee varios de los elementos básicos que componen un altar como parte de mi ilustración, la cual describiré a continuación:

  • Cuatro velas o cirios; los cuales sirven para orientar a las almas e iluminar el camino de los difuntos.

  • Flores ; las cuales sirven de adornos y aromatizan los altares; mientras más coloridas y de mayor cantidad de pétalos posean, son mucho mejor.


** CONSTRUCCIÓN DE BOSQUEJO**
Elementos empleados para construcción el bosquejo

** PROCESO DE ELABORACIÓN **
Aplicando sobras y difuminando



@linea 2.jpg

Me despido, no sin antes hacer extensiva la invitación de @leveuf a participar. Por acá les dejo la información del concursos. Anímate, te divertirás al hacerlo!!!

Soy @endemikas y esta es mi entrada al concurso de "DÍA DE MUERTOS". Espero les guste❤

@endemikas2.jpg

Las evidencias fotográficas, son de mi autoría/
Imágenes tomadas con mi teléfono Samsung J2 Prime.

Sort:  

It's a nice drawing

Thank you very much... I hope many of you like it.

Que buenas calaveras! Bellísimo trabajo @endemikas

Hola @marcybetancourt

Me alegra mucho, que mi arte te haya gustado. Gracias por el comentario y por visitar mi post.

#twopercent
#affable
#venezuela

Me gustó tu trabajo, muy detallado y prolijo. Felicitaciones y éxito.

Hola @charjaim

Muchas gracias por visitar mi post, es un gusto saber que lo que realizas con cariño, es apreciado y del agrado de otros.

Bendiciones…

#twopercent
#affable
#venezuela

 4 years ago 

Que bello trabajo has realizado con tus calaveras de azúcar y también en la ofrenda del Día de Muertos, con una muy buena explicación de los elementos que la componen. Tu dibujo está muy detallado con ricos decorados, déjame felicitarte por tu talento!!

Muchas gracias por participar en esta celebración para nuestros muertos!!

Gracias por tu comentario @leveuf.

Me alegra te gustara mi participación, lo realice con mucho cariño y me dedique a entender la información de tu post para hacerlo correctamente. Conocía solo básico con respecto al tema y parte del valor agregado que deja tu concurso es instruirnos sobre otras culturas y eso me agrada mucho.

Saludos…

#twopercent
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68523.63
ETH 3260.51
USDT 1.00
SBD 2.66