DÉCIMO PRIMER CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / Inspirada para un relato con el arte digital de @xpilar / #WORLD OF XPILARsteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

De la pecera al océano, un salto de Fe


image.png

Fuente
Recuerdo que fue una tarde, si, acostumbraba a contemplar lo hermoso que se veían al pasar, eran siempre distintas las especies, se veían felices, lograba a veces escuchar de sus historias, hablaban de todo tipo de profundidades. Junto a mi estaba uno de ellos, era mayor, quizás unas 5 décadas mayor a mí, y al verme me dijo:

Tengo ya un tiempo viendo como miras lo que está detrás del cristal, tengo días queriendo preguntarte algo, y como ya no estoy en edad de quedarme sin hacer lo que quiero hacer, lo haré.

¿Cuándo saltaras?

¿A dónde?

Al océano… siempre veo que miras la altura de este cristal, mides, calculas, pero no te animas. ¿Qué te detiene hacerlo?
Sorprendida por tanta observación hacia mí, le respondí…

image.png

Fuente

No sé, no es tan fácil hacerlo, quizás usted se le haga fácil decírmelo, pero intentarlo no lo creo… Saltar significaría arriesgar quedarme sin nada, dejar lo que ya tengo, ese océano se ve frio, a veces hay tormentas, hay otras especies que son mis depredadores por naturaleza, me comerían, el océano está contaminado, ¿y si me contamino?, Es inmenso, no conozco nada. Aquí estoy tranquila…

¡Sí, tienes razón… pero! ¿Estas dispuesta a no saber qué pasaría si saltas? ¿si de pronto el frio te gusta?

No lo sé

¿y si esos depredadores a los que le temes, quizás no existen?

…Mi corazón con cada afirmación o pregunta, se aceleraba más y más, tanto que no podía responder, mi mirada estaba fija al océano, sentía que esa inmensidad me llamaba… El continuó.

Tengo muchos años aquí, y por miedo a exactamente todo lo que tu dijiste no lo hice, pero sabes una cosa, hoy me arrepiento. Aquí dentro de este cristal, tengo comida segura y el clima perfecto, dependo ciegamente de los mortales, esos que no saben mas que respirar, comer y dormir, ellos cuidaron de mí, pero, yo nunca sentí, nunca me atreví, y el único sentimiento que siento es el de la frustración. No se que es correr por mi vida, no sé que es buscar mi comida, ni siquiera sé que es trazarme una meta, fracasar o triunfar, no podría nunca describir la felicidad, pues es que nunca sentí nada, ni siquiera tristeza. Ahhh recuerdo que un día sentí miedo, y decidí quedarme… y mira, esto fue mi condena…

¿Por qué me dice todo esto a mí, hoy?

Quizás la pregunta no sea el ¿por qué?, quizás sea un ¿para qué?

¿Para qué me dices esto a mí?

Para que te veas en un espejo, hoy después de tantos años, de ver lo mismo y tener lo mismo me arrepiento de no haber saltado cuando podía.

¿Por qué no lo haces ahorita? lo podríamos intentar juntos

Mi tiempo pasó, ya no tengo fuerzas para saltar, de hecho, ya tengo pocas fuerzas para vivir, tan pocas que decidí arriesgar mis ultimas fuerzas para motivarte a saltar, porque lo único que no te va a pasar es la pregunta que me mata todos los días…

¿Cuál?

Jaja… ¿Qué hubiese pasado si ese día que él me hablo, habría saltado?

¿Y qué te respondes?

¡Te hubieses sentido Vivo!

Tardé no más de un minuto para darme cuenta y agradecerle que me había salvado la vida, miré sus ojos, él sonrió y me dijo:

Tranquila que todo va a estar bien

image.png

Fuente

Y es así, aquí sigo, ¡viviendo y sintiendo… Gracias!

Sort:  
 3 years ago 

Muchas veces caemos en el espacio de comodidad que nos da no enfrentar nuestros miedos, que muchas veces tienen que ver con lo que no conocemos, o con lo que otros nos han contado que es un gran riesgo. Pero nadie aprende en cabeza ajena y mucho peor es vivir nuestra vida por lo que otros han dictado. Muy buen mensaje en este relato inspirado, suerte en el concurso!!

Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!


Hola, gracias por leerlo...
Así es... arriesgar es ganar aventuras

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Hola amiga @emocional-mente espectacular historia, me recordó un poco a mi, a veces los miedos pueden quitarnos tanto en la vida, así que siempre debemos aprovechar esos momentos para experimentar nuevas cosas, si nos va bien seguiremos adelante con una sonrisa y sino pues también seguiremos adelante pero con más experiencia.

Saludos y gracias por participar!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87