THE DIARY GAME: 13-11-20: Viernes 13, viernes de recordar y hacer. | By drynemer

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Por: @drynemer


PicsArt_11-17-09.14.32.jpg


Querido diario, tras estar unas semanas sin hacer acto de presencia en esta hermosa plataforma, he decidido contarte hoy; mi viernes 13. Este post es gracias a mi madre por la ayuda en la cocina y @tocho2 por su motivación hacia mi persona para seguir publicando.


PicsArt_11-14-01.13.17.png

Así comenzó mi día:


Gracias a las ocurrencias de mi madre termine levantandome muy temprano (06:30 AM hora local de Venezuela), para limpiar la casa, que como dije en mis otros post; es algo grande y lleva mucho trabajo el limpiarla por completo. Dos horas después estaba todo en orden y reluciente. Hicimos un desayuno ligero junto a un refrescante jugo de limón, muy merecido luego de la fuerte tarea.

No pasó mucho tiempo cuando mamá me hizo ir con ella al híper líder (un establecimiento donde puedes encontrar variedad de productos). Cabe destacar que no solo me convenció a mi, sino a mi padre de llevarnos para comprar algunos productos y alimentos que se necesitaban en casa. Siendo ya casi las 10 AM de la mañana comenzamos nuestra compra, gastamos un total de 65$.

En el camino de regreso a casa comenzó a decirme mi madre lo haríamos con los ingredientes comprados; unos ricos bollos pelones rellenos.

La verdad, es que al principio me negué. No es por nada, pero el almuerzo no me convencía. ¿Bollos? ¿Por qué? Con el ceño fruncido y con la promesa de que quedarían muy deliciosos, pusimos manos a la obra.


PicsArt_11-14-01.13.17.png

Proceso de la preparación


PicsArt_11-16-02.43.14.jpg

Lo primero que hice fue poner a sancochar dos pechugas y el kilo de carne en una olla mediana con suficiente agua. Al estar listos guarde el agua caliente, pique en pequeños cubos la carne y la pechuga.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.42.26.jpg

Escogí los aliños más bonitos y los pique en pequeños trozos.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.43.57.jpg

En una paila caliente a fuego alto verti suficiente aceite y luego los aliños sofriendolos.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.44.21.jpg

Luego agregué la carne.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.44.43.jpg

Finalmente el pollo junto a las alcaparras, pastas y aceitunas. Deje esto por 5 minutos a fuego alto.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.45.10.jpg

Cuando estuvo todo sofrito, el agua caliente que había reservado la verti en la paila y tape está dejando que el guiso se cocinara.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.45.38.jpg

Mientras esperaba por el guiso, Mamá puso manos a la obra unos minutos después comenzando a amasar la harina pan.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.46.08.jpg

Hizo pequeñas "cestitas"
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.46.46.jpg

Así quedó el guiso.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.47.13.jpg

Comenzamos a rellenar nuestros bollos. Luego lo cerramos bien para que no se le saliera el guiso.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-16-02.47.35.jpg

En una olla con agua hirviendo deje los bollos 15 o 10 minutos mientras se cocinaban.
Foto by @drynemer


PicsArt_11-14-01.13.17.png

Resultado final


PicsArt_11-16-02.48.02.jpg

Así quedaron mis bollos pelones y rellenos con quiso.
Foto by @drynemer




PicsArt_11-14-01.13.17.png

Ingredientes

  • Dos pechugas de pollo
  • 1 kilo de carne
  • 1/4 de aceitunas
  • 1/4 de alcaparras
  • 1/4 de pasitas
  • 2 kilos de aliños (tomate, cebolla y ajo dulce)
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 kilo y medio de harina pan
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • Agua


PicsArt_11-14-01.13.17.png

Resto del día

Tuve una mañana ajetreada, así que decidí darme un pequeño descanso. Termine en mi habitación viéndome una que otra película.


PicsArt_11-17-08.46.28.jpg

Cene una taza de chocolate caliente y una galleta Oreo, antes de dormir temprano a eso de las 07:30pm


PicsArt_11-14-01.13.17.png


📸🎨 Fotografías capturadas por celular inteligente Samsung Galaxy J2 Prime y editadas en PicsArt una aplicación para Android muy fácil de usar.🎨📸


🇻🇪🎨🐼Estaré encantada de saber que les parece mi post.🇻🇪💙🐼


PicsArt_11-14-01.13.17.png


PicsArt_11-02-04.06.12.png

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png</center

Muchas gracias por su apoyo!

#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Hola @drynemer, pero veo que eres toda una profesional en la cocina, te felicito por la forma como nos dejas la receta con las instrucciones, hasta yo tengo pensado hacer algo similar este fin de semana, veo qu eno ha sido nada difícil...!

Hasta pronto y gracias por estos datos de cocina tan interesantes..!

#onepercent #venezuela

🙈¡Hola, querida amiga! Estoy en proceso de aprendizaje en el arte de la cocina. Admito que quedaron muy buenos y me alegra mucho que te hayan gustado. Espero que te guste mi receta y puedas hacerla algún día :)

¡Hasta pronto y gracias por la motivación!

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69