THE DIARY GAME: 02/08/2020 || CHARLA DE IDIOMAS

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)
The Diary Game = Día 2


Mi día empezó bastante tarde, desperté a las 2pm jaja, lo sé, es muy tarde pero en esta cuarentena no hay mucho que hacer y soy una persona nocturna así que estoy más activa en la noche que en el día. Luego de levantarme ayudé a mi mamá a terminar de hacer el almuerzo, además le prepare su comida a Hikari. Después de eso me hice un mug cake de vainilla en el microondas, ese fue mi 'desayuno' jaja, mientras lo comía revisaba mis redes sociales y respondía a los mensajes del día anterior.

Mi mamá y hermano comieron su almuerzo, pero yo no. Hicimos carne y la verdad no me gusta mucho la carne, hoy particularmente no tenía nada de ganas de comerla. Así que me hice otro mug cake (que mala alimentación), me serví una tacita de café y seguí revisando las redes y hablando con mis amigos. Conversamos durante mucho tiempo, y de todo un poco, les comenté que mientras estaba en uno de esos momentos de aburrimiento me puse a estudiar Hangul (sistema de escritura coreano) y en realidad no me pareció complicado, al contrario.

También nos inscribimos en varios eventos sobre el COVID-19 (un webinar de imágenes radiográficas y un simposio internacional)... Luego de inscribirnos seguimos hablando, sobretodo de la posibilidad de estudiar en Alemania, la idea nos entusiasma bastante, y tenemos muy claro que el idioma es una gran barrera para nosotros y que además nuestra carrera (medicina) demanda un nivel prácticamente nativo del idioma. A pesar de que ese fue el tema de conversación de hoy, la posibilidad de estudiar en el extranjero es algo que nos hemos planteado desde hace mucho tiempo, y no solo por la situación del país, sino también por tener una mejor educación, oportunidades, conocer lugares nuevos, en fin, todo aquello que un joven profesional desea.

Como lo había comentado anteriormente, aprender nuevos idiomas me gusta mucho y es una de mis metas a futuro llegar a ser políglota y dentro de los idiomas que siempre he querido aprender esta el Alemán. Como hoy estábamos tan metidos en ese tema comencé a buscar libros y otros recursos en Internet para empezar a estudiar... Así aprovecho este encierro para hacer algo productivo, y que además siempre he querido hacer. Se que no será fácil y que necesito mucha paciencia y constancia pero lo tendré presente como un objetivo a cumplir. En los siguientes días del #thediarygame estaré compartiendo mi progreso con ustedes.


Hasta aquí mi diario, gracias por leer y espero que también hayan disfrutado su día!!

Hasta mañana @digittalhealth


Presentación This is me

  • Imágenes tomadas con mi teléfono (capturas/fotos)
Sort:  

Me pareció interesante la imagen del principio, eso es un idioma real??

Hola!! Si, como mencioné en el post la imagen es del sistema de escritura coreano, llamado Hangul, es muy interesante de aprender :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60973.26
ETH 2366.47
USDT 1.00
SBD 2.58