13/09/2020 El juego del diario / ¡¡❤️Domingo con Mamá❤️!!

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

¡¡💕 Querido diario 📝!!


Frase motivadora para entrar en el concurso de mi amiga @sughey, anímate a participar..!!

De la perseverancia y la constancia vienen los éxitos. Mantente secuente con aquello que desees y Dios verá tu sacrificio para saberlo recompensar, no desmayes.


image.png

Selfies, con mi madre amada en su casa. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

Querido diario, hoy es 13 de Septiembre, un dia mas que agradecer a Dios por las maravillas de la vida y por darnos un nuevo amanecer para crecer cada dia en el.

Hoy mi despertar fue a las 7:48 am, como me acosté algo tarde, quería montar mi diario de ayer antes de irme a casa de mi madre, ya que ese era el plan de hoy ir a visitarla y pasar el domingo con ella, pues me levante , fui a la sala, encendí la computadora y me fui al baño por mi aseo personal, luego salí y me fui a la pc, a redactar mi diario, mis suegros y los demás estaban dormidos aún.

Termine de redactar mi diario, comente y vote algunos post y me fui a la terraza a montar el desayuno, mis suegros se levantaron, me dieron los buenos días y se pusieron hacer sus cosas, el suegro se metió en la computadora y mi suegra se puso a ordenar y votar unos papeles viejos en su cuarto.

Termine de hacer el desayuno, arepas asadas, con mantequilla y queso guayanés, acompañada de una taza de café, levante a mi esposo he hijo para que desayunaran, debiamos arreglarnos para salir.

image.png

Mi desayuno, arepa asada con, mantequilla, queso guayanés y mi taza de café. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

Desayunamos y al terminar, nos fuimos a bañar, para arreglarnos y salir, mientras me arreglaba, recibí una llamada de mi mama, para decirme que no comprara yuca porque ya habían sacado de las plantas de ella, sembradas en el patio ¡¡ wuao maravilloso!!.

El pensado era hacer unas ricas sardinas fritas con yuca y ensalada, para el almuerzo, nos terminamos de arreglar y listos para salir a la parada.

image.png

Con mi esposo y mi hijo listos para salir. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

Salimos de casa y al llegar a la parada, duramos aproximadamente más de media hora, y nunca pasó un bus, gracias a Dios un amigo de mi esposo nos dio la cola y pudimos llegar al centro, fui a la frutería compre las cosas para la ensalada, luego fui al mercado a comprar unas cosas para llevarle a mamá y a la pescadería por las sardinas.

Nos fuimos a la parada y ahí también duramos una hora esperando el bus, para subir a casa de mama, es una total odisea salir a la calle, después de una hora por fin llegó el bus y nos fuimo a casa de mi madre.

Al llegar allá, me esperaba mamá con mi sobrina y mis sobrinitos, llegamos directo al baño a lavarnos las manos y brazos, luego si nos saludamos y nos abrazamos, aunque está prohibido hacerlo, pues es imposible hacerlo con la familia y más si se tiene tiempo sin ver.

Mamá ya había montado a sancochar la yuca y me dijo ven para que veas la yuca, que me quedo de la que saque alla atras en el patio.

¡ :o ! quede impactada de ver el tamaño de la yuca que había sacado de su propio patio.

image.png

La yuca que mama descosecho de su patio. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

Me dijo que sacó como, 7 kilos de yuca de tan solo 2 matas que bendición, monto a sancochar como 3 kilos y medio y le quedaron esas.

Nos cambiamos y nos pusimos hacer el almuerzo, mientras mi esposo estaba limpiando las sardinas para sofreirlas, yo me puse a preparar la guasacaca y la ensalada.

image.png

Yo picando el repollo, para la ensalada. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

También prepare, una rica mayonesa artesanal para la ensalada, querido diario, primera vez que la hago y me quedo muy buena jeje, solo tienes que licuar un huevo o dos si quieres que te salga suficiente, agregas un limón o un chorrito de vinagre, sal al gusto y aceite, comestible claro.

Mientras se va licuando el huevo con el limón, vas agregando poco a poco el aceite y el le va dando el espesor a la mayonesa que quieres lograr. Apagas al verla suficientemente espesa, compactada y listo.

Terminamos de preparar todo y servi para por fin almorzar ya teníamos mucha hambre jejeje. Todo quedo muy rico, sardinas fritas con ensalada rallada y yuca con guasacaca. También, tomamos jugo de melón que preparó mi sobrina.

image.png

El almuerzo. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

Nos fuimos al corredor, todos almorzar, los niños y los adultos, luego yo me fui al patio a tomarme muchas fotos con las plantas de mama y a ver sus siembras, hermosas que las tiene, Dios se las guarde siempre.

Luego, llegaron mis hermanos y nos pusimos todos a platicar en familia, se llegó la tarde, mi sobrina puso hacer café, y merendamos con pan.

entre platicas y pláticas, se llego la noche, y le pedi a mama una fotografía me encanta verla con mejor, ánimo y semblante gracias a Dios el tratamiento le hizo efecto y se siente bien.

Ahora tengo que esperar unos días más y volverla a traer al médico y repetirle sus exámenes para ver cómo han evolucionado las defensas bajas que tenía. En nombre de Dios todo este bien.

image.png

Con mi amada madre. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

También me tome fotos, con mi sobrina y mis sobrinos quienes también pasaron el día allí con nosotros, super tremendos mis sobrinos y tragones pero los amo jejeje.

image.png

Con mis sobrinos, Mathias y mama. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela)

Después de platicar un rato más, todos se fueron, y yo me puse hacer la cena para mamá, Mathias mi esposo y para mi, unas ricas arepas con mantequilla, aguacate y queso rallado, cenamos, Mathias se fue al cuarto con su papá a ver televisión y yo me quede en la sala platicando con mama ahi duramos hasta las 11 y 30 hablando, mama echándome sus cuentos de cuando era joven jajajaja como goce riéndome con ella y sus cuentos.

Luego de esa larga plática, ya Mathias se había dormido y su papi tambien, mama y yo también nos fuimos acostar. Bueno querido diario esto ha sido todo de mi bonito dia, junto a mi familia.

Nota: todas las imágenes son personales , tomadas con mi telefono zte blades l8.

Agradecida siempre con @steemit, @steemitblog por la iniciativa de este concurso, por permitirme estar aquí, y participar en cada desafío. @steemcurator01 , @steemcurator03 , @steemcuratot05 , @steemcurator02 a todos siempre, gracias por sus apoyos.

Para conocer mas de mi Esta soy yo

¡¡✨ Gracias por tu grata Visita ✨!!

Sort:  

Que delicia de día junto a tu mami, ese almuerzo demasiado rico. Me alegra que tu mami este mucho mejor!
#onepercent
#venezuela

Gracias amiga, disfrute mucho ese dia con mi madre, hay divino mi almuerzo tu sabes que me encanta, asi es gracias a Dios ya mi vieja esta bien..!!

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @dianag28, las fotos familiares sonmuy especiales, pero las fotos con nuestra madre en realidad son un verdadero tesoro, que bonito gesto que la hayas colocado en tu post del diario.
Por cierto que los platillos que serviste de la comida en tu casa te han quedado como fotografía de restaurante, tienen muy buena presentación, te felicito.
Me habría gustado leer tu receta de mayonesa, a mi no me queda en el punto, y dejé de intertarlo.
Hasta pronto, muy buen post.
PD: te recomiendo que coloques la etiqueta de "venezuela" en segundo lugar, así sería más fácil localizar tu diario

#onepercent #venezuela

Hola amiga, así es todas las fotos familiares son especiales pero, la de la madre mucho más, me encanta que hayas visitado mi diario. Jajaja los platos si verdad me quedaron muy bonitos.

¡Listo amiga tomare en cuenta tu sugerencia, gracias por darmela Dios te bendiga!

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55