Concurso: Una imagen, una historia/ "No me sirve ese relato"

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

No me sirve ese relato

Junto con la imagen, llegó el archivo de texto; cuando Lucrecia lo abrió se dio cuenta de que poseía una extensión considerable. Nunca le había agradado leer escritos demasiado largos en el teléfono, pero como no tenía nada que hacer en esos momentos, y estaba muy interesada en el contenido, siguió adelante:

image.png
Todas las imágenes son de la galería gratuita Pixabay, editadas en PowerPoint/ F1 F2 F3

Ya la mochila le pesaba demasiado, no podía mirar con claridad y las piernas se limitaban a dar pasos muy cortos porque el cansancio no les permitía abarcar el espacio al que estaban acostumbradas. Necesitaba sentarse un rato para reponer fuerzas y continuar, pero de acuerdo con las informaciones que le habían dado, detrás de esas montañas rocosas estaba Paradero, el pueblo al que quería llegar, el sitio donde lo esperaba el trabajo que cambiaría su existencia por completo. Faltaba muy poco para estar allí, por eso no quería detenerse ahora que estaba a punto de alcanzar su destino.

Cuando pudo mirar al otro lado de la enorme mole pedregosa, se dio cuenta, sin embargo, de que nada había más allá, solo una extensa planicie serpenteada por la carretera que proseguía hacia un horizonte indeciso que se perdía inevitablemente hacia el infinito. Un suspiro de desconsuelo emergió desde lo más profundo de su pecho y se sentó, ahora sí, a descansar sobre una piedra que le ofrecía cierta comodidad. Por ese sendero debo continuar hacia donde sea que me lleve, pensó, porque devolverme ya no es una opción.

Lucrecia dejó de leer por un momento y deslizó la pantalla hacia arriba, quería comprobar, examinando mejor la imagen, si la carretera por donde iba el joven de la chaqueta amarilla y la mochila se interrumpía al encontrar los cerros de piedra o continuaba; sin embargo, no pudo disipar su duda, la silueta del caminante no le permitió observar hacia adelante. Decidió, entonces, volver a la lectura:

image.png
Lucrecia leyendo en el teléfono.../ F 1 F 2

Una somnolencia inoportuna comenzó a cerrarle los ojos en cuanto los músculos empezaron a relajarse, mientras él intentaba espantarla porque no podía darse el lujo de quedarse dormido en medio de aquella implacable soledad, debía reanudar muy pronto su marcha, era necesario llegar a algún lugar donde hubiese seres humanos. Estaba colgándose de nuevo la mochila en la espalda, cuando escuchó el zumbido agudo y penetrante que le obligó a cubrirse los oídos con ambas manos. Aturdido y temeroso, se agachó, con la cabeza entre las piernas, hasta que el ruido se fue apagando lentamente.

Después de sacudir con mucha fuerza la cabeza, como intentando alejar de sus oídos los restos del atosigante chirrido, comenzó a examinar con detenimiento el paisaje para averiguar de dónde había provenido aquello. No miró nada extraño en un primer momento… hasta que, observando con mayor atención, se dio cuenta de la inmensa sombra redonda que cubría un amplio perímetro del suelo donde él se encontraba parado. Fue entonces cuando dirigió la vista hacia arriba y descubrió la nave redonda y plateada brillando en el cielo…

image.png
La misteriosa nave en el cielo/ F

Lucrecia movió la cabeza en señal de desaprobación, se negó a continuar leyendo y escribió su mensaje: "Carajo, Amílcar, yo te mandé esa imagen para que me ayudaras con un relato emotivo, sentimental, de autoayuda, algo así, porque quiero participar en el concurso de Una imagen una historia, esa vaina de extraterrestres no me sirve." Y colocó a continuación el emoticón con el pulgar hacia abajo.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @evagavilan y @blessedlife . Para ellos y todos quienes deseen participar, dejo por aquí el link del concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo. 🌸
Muy interesante relato. Que broma que la imagen no le haya servido a Lucrecia jeje. Había que darle la imagen que exigía para hacer su correspondiente relato sobre autoayuda. Excelente contenido amigo.
Muchas gracias por compartir.

Me alegra que le haya gustado, amiga. A pesar de que Lucrecia es una malagradecida, el relato de extraterrestres sirvió para esa imagen que puede dar lugar a cualquier historia. Gracias por su comentario. Saludos...

Mi madre yo quisiera confirmar si existen pero mínimo me desmayo ha ha, de que vuelan vuelan!

Saludos, un gusto leer!

Bueno, lo que pasa es que nunca sabemos la intención con que vendrán esos seres... Saludos, amiga.

Gracias, Amílcar, por hacerme reir una vez más 😆. Yo no soy como la malagradecida de Lucrecia.
Si yo fuera ese montañista me habría alegrado de que los alienígenas me dieran el aventón y me sacaran de esa soledad jajaja👍

Si se me hubiese ocurrido lo del aventón lo coloco en ese relato. Me complace que disfrute del texto y que sea una de las pocas que se dé cuenta de la dosis de humor que siempre trato de dejar por allí. Gracias por sus palabras. Saludos amiga...

Amílcar, no se asuste pero yo persigo la gente con sentido del humor jejeje

No, amiga, eso me complace. Además, usted está muy lejos y solo disfruta de la lectura...

Una historia muy creativa y además con un toque humorístico. Mucha suerte

Siempre buscando una manera de agilizar los relatos con ciertas sorpresas... Gracias por la visita, amiga.

Una pequeñas Historia muy elocuente con varios ingredientes hasta comedia je je je je ay Lucrecia tan mal agradecida je je je je siempre es un placer leele amigo.

Bendiciones

Siempre intentando plantear el relato de una forma diferente. Gracias por sus palabras, amigo. Saludos...

Hola amigo, jajajajajaja me gusto su relato con la pizca de humor. La joven quería un escrito emotivo y terminó con una sobre cosas voladoras en el cielo, jajajajaja, el encargo no le salió muy bien.

Éxitos en el concurso.

Sí, le mandaron un escrito que en nada se parece a lo que ella quería. Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos...

Hola querido amigo, jajajaja me sacaste una gran sonrisa con ese final, una historia increíble digna de tu persona. Es algo muy diferente a los que siempre vemos y eso me gusta, es bueno leer cosas distintas y con un toque de elocuencia.

Muchas gracias por tu entrada y apoyo en el concurso!!

Fue lo que se me ocurrió, amiga: esa rara historia de alguien que pide ayuda para el concurso. Me complace que te haya gustado. Saludos.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Muchas gracias por su apoyo. Continúen con el buen trabajo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57292.40
ETH 3073.43
USDT 1.00
SBD 2.32