¡Cómo Una Fogata!🔥 / PALABRAS INSPIRADORAS

in WORLD OF XPILAR4 years ago

PicsArt_11-26-04.34.49.jpg


¡COMO UNA FOGATA🔥!

¿Acaso has observado las llamas de fuego de una fogata? Estás llamas denotan que la motivación está avivada en todo su esplendor, y eso pasa porque cuando la fogata está más encendida es que se encuentra cumpliendo su propósito que es dar calor y alumbrar; pienso que nuestro propósito como seres de la creación es muy semejante al de la fogata, somos estrellas que al estar motivadas damos calor y llegamos alumbrar como las lumbreras de los cielos.

En estás noches mientras acompañaba a mi amigo @sampraise y lo ayudaba a encender el fogón para que cocinará la cena de su familia (pues en Venezuela hay escasez de gas doméstico, en realidad de todo tipo de gas, excepto de oxígeno por la misericordia de Dios), en ese instante mientras preparabamos las hojas secas (yesca), también las varitas (ramas) y los troncos (combustible de la fogata), me daba cuenta de que cada una de estas cosas son primordiales para que esa llama de fuego se mantuviese encendida, para que la fogata estuviese motivada; y logré discernir en que cada una de esas cosas (cada implemento) podría representar los procesos que vivimos, desde los más pequeños hasta los más grandes son de suma importancia, porque cada uno te transmite algo importante y se establecen con un función en nuestro corazón para que la motivación se mantenga, pues los procesos que atravesamos nos dejan una enseñanza perpetua.

Mientras ordenaba la yesca (hojas secas o paja seca) esta es la que al principio permite que la llama nazca y se avive en la fogata, creo que llegaría a representar aquellas correcciones que recibimos, que son necesarias para que despertemos muchas veces, para que reaccionemos y que exista una nueva llama (aparezca la motivación otra vez). La varita (ramas secas) que se colocan luego de la yesca, serían esos problemas pequeños que debemos enfrentar en el día a día y que nos permiten conocernos más, que nos impulsan a cambiar y a accionar sabiamente. Y por último los troncos (ramas gruesas) que son las que permiten que la llama de fuego se mantenga, estas son las circunstancias difíciles que tenemos que pasar, incluso esos días que notamos que no son tan buenos como lo esperábamos pero que al final le encontramos una solución, y después podemos alegrarnos porque la motivación se ha mantenido para salir adelante.

En mis campamentos o pernoctas scouts me encantaban las fogatas, no se porque en lo personal las fogatas siempre me han parecido un símbolo de motivación; a lo mejor no has experimentado ese momento de observar el fuego de la fogata a la luz de la luna, es un tiempo inspirador, alentador, es Dios en forma de fuego en un instante único; poder hablar con Dios mientras el fuego está avivado es percibir la gloria, es un tesoro.

Si les soy sincero está vida no es tan sencilla como a veces la vemos, a lo mejor encender una fogata tampoco lo llegué a ser o por lo menos que la llama (motivación) prevalezca se convierte en un reto diario, es una prueba de la cual lograremos salir victorioso siempre que estemos firmes en el propósito que vamos a desempeñar, la motivación llega a apagarse cuando nuestra visión se desenfoca del objetivo; al igual que la fogata llega a apagarse cuando es abrumada por fuertes vientos o por el agua, esto es semejante a cuando tenemos que pasar por una gran tormenta en nuestro caminar por este sendero de vida, muchas veces nos perdemos del propósito, pero podemos continuar cuando un minúsculo impulso llega a nuestro lado, ese pequeño impulso puede ser una persona, una palabra, hasta un escrito como este...

Para los que me han leído con anterioridad, conocen cual es mi motivación "Dios", y se preguntarán ¿Por qué Él?; La respuesta es sencilla: porque Él me creo y solo Dios sabe el propósito por el cual hoy estoy de pie y si no fuese por Él no pudiera continuar, cada día busco agradarle, a pesar de que muchas veces y constantemente le he fallado, Él siempre estará ahí dandome su mano, diciéndome: ¡Si se puede, hijo! o ¡Vamos esfuérzate y sé valiente, no temas! (Josué 1:9). Es fascinante saber que mi motivación no proviene de este planeta y nunca me defraudará, eso me hace ver que mi propósito va más allá de este mundo, al mantenerme confiando la llama de mi corazón no se apagará.

"Dios, no permitas que me apagué jamás, enséñame por dónde debo andar..."

Crissanch★


Quiero culminar este escrito con una frase motivadora que me describe, y la cual he utilizado desde que llegué a Steemit; es declaración viva, hoy quiero decirte a tí:

Vamos por más...

Son palabras certeras y sin fingimientos, pues está mañana no me sentía tan motivado de escribir nada, pero este escrito me ayudó a recordar porque estoy aquí.

PicsArt_11-26-04.38.14.jpg


Esta es mi entrada para el concurso de Palabras Inspiradoras de mi amiga @franyeligonzalez, si deseas participar ve a este LINK.


PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  

Hola amigo una reflexión muy profunda, me encanta, como siempre una excelente entrada, creo que tus pensamientos son muy acertados!!

La comparación que haces es muy buena, gracias por compartirla. Saludos!! :)

🙃😁😁😁😊

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thanks You😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59841.39
ETH 2413.69
USDT 1.00
SBD 2.43