¡Yo soy Mujer! 💜 ~ Microrrelato Semana 15 ~ Club5050.

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Saludos amigos de World Of Xpilar.

Hoy les presento mi participación al concurso de microrrelato de esta semana, llevado a cabo por el amigo @adeljose. Consiste en contar una historia de tu autoría (tema libre), utilizando una fotografía en relación y... ¡Con tan solo 150 palabras! Un gran reto. Participa haciendo clic AQUI

Fotografía de mi Autoría.

¡Yo soy mujer!

Me dijeron que las ondas de mi cabello no eran lindas. Las alisaba todos los días.

Me dijeron que estaba ojerosa "¿Duermes?", "¿Te sientes bien?". Las cubrí con maquillaje.

Usar faldas o vestidos me incomodaba, porque tenía vellos en mis piernas y temía que alguien se burlase "Una dama no debe tener vello corporal", entonces hice caso y los depilé.

Me dijeron que debía usar maquillaje, porque mis labios pálidos parecían indicar que me desmayaría. Desde ese día en mis labios nunca faltó color.

Me dijeron que el cabello corto es de hombre o mujer poco afeminada. No lo corté durante toda mi adolescencia. Era tan largo como una cascada.

Me dijeron muchas cosas que debía cumplir para ser aceptada como "mujer" durante mi adolescencia. Al crecer entendí que nada de eso me define, yo sé quién soy y elijo mi felicidad, bienestar y comodidad.

¡Yo soy mujer!

Este microrrelato va dedicado a todas las mujeres que desde pequeñas se han sentido inseguras o sofocadas para alcanzar los "estándares de una mujer" según la sociedad.

Nadie tiene derecho a criticar tu cuerpo, eres la única que conoce todo lo que has enfrentado. Tu vales mucho, nunca dudes de ello. Nos definen miles de cosas más que lo físico, que se acaba con los años.


Gracias por leerme y apoyarme. 💜

¡Conoce más de mi haciendo clic aqui!

Sort:  
 2 years ago (edited)

Las mujeres merecemos ser felices y tenemos derecho a decidir por nosotras. Lindo relato.

Correcto. Muchas gracias por tu apoyo. 💜

 2 years ago 

Hola Carla, esta muy interesante tu relato. Todas las personas tienen el derecho de vivir a su manera y ser ellos mismos. Èxitos

Asi es Aless. Todos tenemos derecho a decidir como queremos llevar nuestra vida. Un abrazo.

 2 years ago 

Excelente relato Carla..Nos exigen tanto como mujer que debemos estar perfecta. Somos seres extraordinarios, y no necesitamos de adornos para brillar, porque somos únicas y perfectas. Feliz y bendecido día. 🙏💓

Así es! Nos exigen tanto dejando de lado nuestra opinión, salud y comodidad! Cada quien tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.

Un abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga @carlaisl

Interesante relato donde se pone en evidencia la madurez de una mujer que dejo a un lado la inseguridad para darse el valor que merece.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #24

Muchas gracias. 💜

Es una hermosa reflexión motivadora. Tu vales por lo que eres como persona, por tus virtudes, tus sentimientos, por tu humanidad. Todos esos valores no se pierden prevalecen, lo demás es propio de la naturaleza y no prevalece. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73