CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA ~ Dibujo Digital: Velero en el Agua ~ Por @carlaisl

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Hola amigos de World of Xpilar. A continuación les presento mi participación al concurso de nuestra amiga @franyeligonzalez en colaboración con los amigos @xpilar, donde podemos crear una historia o dibujo en base a una fotografía otorgada por ellos.

Elaborado en Canva. Fuente de la Imagen

En mi participación decidí dibujar digitalmente el hermoso paisaje del barco en el agua, con un brillante Sol que enamora a todos. No dibujo mucho paisajes, ya que suelo dibujar más que todo rostros o personas, pero siempre hay oportunidades para crear algo nuevo, tales como esta.

Para elaborar mi dibujo utilicé las siguientes herramientas:

-Aplicación de dibujo Ibis Paint X

-Mi teléfono Samsung A12

-Mis manos para dibujar

Paso a paso

1. Elaboré un boceto del paisaje con una brocha dura color negro. El boceto no tiene que ser perfecto, solo lo usé como guía para poder aplicar los colores, posteriormente.

2. Utilicé una brocha suave y comencé a rellenar con color el boceto. Inicié con las montañas, agua y pequeño barco con vela, los cuales están a contraluz, y por ello, son de colores oscuros.

2. Luego comencé a colorear el cielo, para lo cual seleccioné colores de diferentes tonalidades amarillas, naranjas y beige y los apliqué como manchas, según la foto base.

3. Con la herramienta "Difuminado" junté  todos los colores del cielo que había aplicado, añadiendo más detalles según iba quedando el dibujo.

4. Agregué unas pequeñas líneas en el agua de colores amarillo, que simulan el reflejo del Sol. En la zona del agua cerca del barco agregué más color amarillo, y también, añadí un punto de brillo circular en el agua. Todo esto lo difuminé.

5. Añadí más pequeñas líneas de colores al agua, con tonos naranja y marrón. Al punto de brillo circular le añadí una tonalidad naranja, otro pequeño punto de brillo cerca de la montaña izquierda, mas rayos de luz alrededor del Sol, y detalles de luz en las dos montañas.

6. Añadí más líneas tipo ondas en la parte del cielo, que simulan las nubes.

7. Finalmente eliminé la capa del boceto y obtuve el lindo resultado final.

Gif del Dibujo Digital

Me gustó mucho llevar a cabo este dibujo digital, no busqué la perfección porque eso no existe, solo busqué la inspiración en la fotografía y obtuve mucha diversión y aprendizaje en el proceso, porque todos los días se puede aprender algo nuevo. ¡No hay límites! 🎨💜

Invito a participar a @genomil @yannellys-32 @inspiracion

Link del concurso

Gracias por leerme y apoyarme.

¡Conoce más de mi haciendo clic aquí!

Sort:  

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thanks! 💜😀

Compartido en mi twitter:

Screenshot_20220714-231254_Chrome.jpg

 2 years ago 

Excelente dibujo Carlita!! Me encantó el efecto de difuminado en el cielo, le da el toque al dibujo. ❤ Eres una gran artista!! Te deseo muchos éxitos

Gracias mi querida Aless, te quiero mucho. 💜 un fuerte abrazo!

Hoola querida amiga, vaya, impresionante, sin duda hiciste un gran trabajo, me gustó mucho el gif que colocaste. Hacer dibujos de manera digital también lleva su trabajo y es todo un arte. Gracias por participar, eres excelente 😊🤩🥰

Muchas gracias mi querida amiga por tu hermoso comentario y apoyo, me hace muy feliz! Gracias a ti por este concurso, éxitos!

 2 years ago 

Me gustó mucho tu dibujo digital, es colorido y a tu estilo. Eres una maravillosa artista, felicidades hija querida. Dios te bendiga siempre

Muchas gracias papito, te quiero muchísimo, un fuerte abrazo. 💜

Me gusta cuando dices no busque la perfección porque no existe!
muy de acuerdo, le das un toque diferente pero sin perder el objetivo, me gusto esos colores!

Saludos y Éxitos.

Gracias querida amiga! Un fuerte abrazo y bendiciones. 🤗

Hola @carlaisl

Hiciste un dibujo muy hermoso utilizando la fotografía del modelo, le agregaste los colores precisos, amiga eres una artista, te felicito, y espero que continúes creando estas hermosas obras. Saludos y bendiciones para ti 😊🌸

Gracias mi querida amiga 😘 Me alegra y motiva a seguir adelante en el arte cuando tengo éstos lindos comentarios.

Dios te bendiga siempre!

 2 years ago 

💚Hola mi niña bella💚🌸🌸🌻
Desde pequeña te encantaba dibujar y valió la pena tu esfuerzo. Me encantan todos tu dibujos. Este dibujo te quedó hermoso. Estoy muy orgullosa de ti. Te deseo un millón de éxitos. Dios te bendiga. 🙏

Gracias mamita, te quiero mucho. Es un placer para mi poder dibujar y enseñar a las personas. Gracias por tu infinito apoyo. Abrazos. 💜

You post is nominated for „Visual Art“ Support Program and "World of Xpilar" Community, @booming account upvote.

Wow, I am so happy my dear friend. Thanks! 💜💜

Que arte, refleja tu interior, creativo...me quedé prendada de la transformación del sol..magia, espero tengas mucho éxito en el concurso, saludos

Gracias linda amiga por tan bellas palabras, es un placer para mi. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51