TERCER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / FAMILIA

in WORLD OF XPILAR4 years ago

"Ohana significa familia"

Siempre juntas, siempre 3.

Pienso que hablar de la familia, es hablar de muchas cosas… Es hablar de bondad, amor, solidaridad, apoyo, paciencia, comprensión, tolerancia, etc… Hay un sinfín de palabras que describirían a una familia, pero la principal de todas, debería ser: “Amor”.

Mi familia es muy unida y aunque suene un poco triste, se unió más desde el fallecimiento de mi abuela. Mis tíos, son como mis segundos papás y mis tías mis segundas mamás, algunos aún, viéndome con 24 años encima, me siguen mimando como si fuera una nena de 10 años y eso, es algo que me llena, porque eso me muestra, que lo que más abunda en mi familia es el amor, a pesar de los problemas, a pesar de las circunstancias, siempre se muestra una sonrisa, se ve el arcoíris después de la tormenta y siempre que se puede, nos reunimos así sea por solo 1 hora, a hablar y compartir. Lamento no mostrarles fotos de mi familia entera, pero no hay una en donde estemos todos, somos muchos y solo hay fragmentos de mi familia en fotos.


A pesar de los años, a pesar de las circunstancias, nunca nos separaremos.


Mi familia es, como muchas familias Latinoamericanas, madre soltera criando a 2 niñas, ya que mi papá, a pesar de ser un padre amoroso, atento y comprensivo, estuvo ausente por muchos años y nunca vivió con nosotras, así que a mi mamá, le toco luchar y salir adelante sola, junto con nosotras, por muchos años. Actualmente, mi núcleo familiar solo lo componen 3 personas: Mi mamá, mi hermana y yo, 3 mujeres muy diferentes pero a la vez muy parecidas, las 3 mosqueteras, todas para una y una para todas, por siempre.


Aunque no fue perfecto, aunque estuve ausente parte de mi vida, mi padre fue el mejor.


Ellas 2 son las personas que más admiro en el mundo, me han enseñado que el éxito no se consigue fácil, pero que si se consigue, que si quiero algo debo luchar por eso y que jamás, pero jamás, debo estar en un lugar en el que no me siento cómoda. Ellas tienen mucha fe en mí, me auguran un gran futuro y eso, es lo que más mi impulsa a seguir, el verle sus caras de felicidad el día que yo esté en la cima, triunfando.


”Esta es mi familia, la encontré. Yo solito. Es pequeña, y rota, pero sigue siendo buena. Sí, sigue siendo buena.”


Pero, la familia no es aquella impuesta por un lazo de sangre, hay familia que también se escoge, familia que las une un lazo más fuerte que la sangre, la familia unida por el alma: Los amigos.


El mejor team, la familia que me dio este 2020.

Barquisimeto-Lara, Venezuela.


Mis amigos me han enseñado que para ser hermanos, no se necesita llevar la misma sangre, que el apoyo incondicional y la confianza que puede dar un “extraño” es más fuerte que la que puede dar alguien a quien conoces de toda la vida. Con ellos puedo ser quien realmente soy, sin cohibirme. Mis amigos, lo son todo para mí y yo para ellos, son la hermandad más bonita que me ha dado la vida. Mi tiempo con ellos, así sea corto, es la mejor terapia anti estrés que puedo tener, ellos siempre recargan mis energías con risas y amor.

Sort:  

Hola amiga, que linda publicación, una hermosa familia, a veces las malas circunstancias son aquellas que mas nos unen.!! Saludos y gracias por participar.

Hola amiga! Gracias, así es, los malos momentos unen más a las personas. Gracias a ti por traernos este concurso, saludos!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por su apoyo!

 4 years ago 

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria buscamos una ilustracion.
Si quieres participar puedes ganar 50 Steem en nuestro concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83