Concurso Semanal, "Celebración de Año Nuevo" by @blackstar12

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Mi celebración de Año Nuevo



Lamentablemente solo tengo una foto, ya que momentos así, todos nos concentramos más en nosotros y en lo que estaba por venir, que en tomarnos una foto, pero esta foto tiene mucha historia y solo con ella, puedo contarles, como era y será mi Celebración de Año Nuevo.

Una pequeña costumbre que tenía nuestra familia era: “Donde este la abuela, ahí estaremos todos”. No importaba la casa, si era pequeña o grande, todos estábamos donde mi abuela estuviera.

10 minutos antes de las 12, mi abuela se levantaba e iba a buscar las uvas, mi Tío Oscar busca la botella de Champagne y todos mis tíos y primos comenzaban a llegar. Cuando ya faltaban solo 5 minutos, todos nos acomodábamos por núcleo familiar y el Tío que estuviera solo, se colocaba junto a mi abuela. Ella, comenzaba a repartir las uvas, nos decía que agarráramos no 12 uvas, sino que tomáramos 1 por cada deseo que fuéramos a pedir. Ya cuando todos teníamos nuestra uvas, comenzaba el conteo, mi prima Karennys siempre lloraba, era siempre fijo, que cuando comenzábamos a decir “60, 59, 58, 57, 56, 55…”, ella estuviera con los lagrimones afuera y no era porque le faltara alguien, era solo porque ella es muy sentimental. Al faltar solo 20 segundos, todos comenzábamos a comernos las uvas mientras que en silencio pedíamos nuestros deseos. Al llegar las 12, mi Tío Oscar destapaba la Champaña y nos rociaba a todos, él decía que eso nos daría prosperidad en el año venidero, mi Abuela, lanzaba lentejas al aire, sobre nosotros, ella decía que eso nos daría abundancia. Todos comenzábamos a abrazarnos, algunos lloraban y para mí, era inevitable llorar al ver a alguien de mi familia llorar.

Luego de darnos el feliz año toda la familia, salíamos a darle el feliz año a los vecinos, amigos de la familia durante muchos años. Caminábamos tanto que cuando nos regresábamos, es porque ya eran la 1 de la mañana. Era la tradición más bonita que yo vivía en el año.

Lamentablemente esa tradición se rompió cuando mi abuela falleció, porque a pesar de que seguíamos siendo unidos, todos recibían el año en sus casas con su respectivo núcleo familiar. Mi mamá, mi hermana y yo éramos las únicas que nos uníamos a otro núcleo familiar para recibir el año, seguía siendo bonito y emotivo, pero nada comparado a cuando mi abuela vivía.

Este año será diferente, ya que mi Hermana decidió recibir el año junto con su novio y su familia, y mi mamá por su parte, decidió recibirlo junto con ella y yo pues, yo estoy donde este mi mamá. Se perdió la tradición, pero no se perdió la unión, seguimos recibiendo el año juntos, solo que ahora, nuestra unión es espiritual, nos une el alma más no el cuerpo y eso, lo sigue haciendo especial.

Recibe el Año Nuevo en donde tu corazón sienta que debes hacerlo, donde sientas que es el lugar correcto, ahí es.

Sort:  

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por su apoyo!

Hola @blackstar12 que tradición más linda tenían, incluso antes de leer sobre la partida de tu abuela, que Dios la tenga en la gloria, ya había empezado a llorar, pues me parece una historia toda llena de sentimientos de felicidad y unión familiar.

Espero tengas un feliz año Nuevo 🤗

Hello blackstar12!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

 4 years ago 

Saludos amiga @blackstar12.

Gratos momentos estos, esa tradición también sucede en nuestra familia. por ahora todos nos concentramos en casa de mi mamá quien es la mayor de todas sus hermanas, nos reunimos más de 30 personas. Es gratificante vivir este pequeño momento de felicidad para despedir el año viejo.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #4

#affable

Que belleza de post
Me hizo recordar las celebraciones con mi mamá y mi hermana. Ambas ahora.en el cielo.

Que en paz descansen amiga, ellas siguen celebrando junto a ti.

 4 years ago 

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria buscamos una ilustracion.
Si quieres participar puedes ganar 50 Steem en nuestro concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51418.20
ETH 2293.14
USDT 1.00
SBD 1.99