Weekly Contest, "Creating Stories Week #22". Adiós, vida mía

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)
Un gran saludo a todos mis amigos, hoy me integro a esta actividad especial, que esta patrocinada por nuestro amigo @adeljose, Hoy quiero dibujar una ilustración que este acompañada de una historia que quiero contarles, este arte visual esta realizado con la técnica de bolígrafos y acuarelas en cartulina blanca.

Aquí esta la dirección del concurso
concurso

" Adiós, vida mía"









Todo comenzó una mañana fría y con una llovizna constante, tome café para calentar un poco mi cuerpo, quise dar un vistazo a la ciudad desde mi apartamento en el décimo piso donde vivo, la ciudad estaba desierta y todo parecía un reflejo de espejos, por la humedad en las calles, procedí a bajar e ir a comprar unos lapices de grafitos para dibujar, a la librería cercana, me coloque mi impermeable de color anaranjado, para resguardarme de aquella lluvia granizada, caminando por las calles ya podía percatar el mal momento de otras personas realizando colas interminables para poder comprar artículos de primera necesidad, en los centros de acopios para ese fin, los gritos y maldiciones se escuchaban por doquier, las autoridades con uniformes verdes daban sus correctivos con gran violencia para poder resguardar el orden.






Al fin llegue a mi destino que era la librería, al entrar y ver aquellos anaqueles casi vacíos, pude darme cuenta que iba a ser difícil encontrar aquellos lapices de grafitos especiales, sentí que adentro del recinto no había el ambiente adecuado de una librería, el olor a humedad era palpable, el único sistema de ventilación que había era un ventilador viejo, que funcionaba a lo lejos en un rincón, sentados detrás de los estantes de demostración, se encontraban una pareja de ancianos, que me miraban con ojos hundidos y pacientes, les pregunte muy amablemente por los lapices de grafito, inmediatamente la señora soltó un quejido mezclado con una pequeña carcajada, exclamo el señor con una voz ronca y cansada, dirigiéndose a mi, me dijo que desde hace varios años, no hacían pedidos de materiales por el alto costo de los mismos, que no tenían esos lapices de grafito, mi decepción fue total, pero al estar casi saliendo de la librería, el señor me dijo en voz un poco mas alto esta vez, que me dirigiera al terminal que estaba a varias cuadras de allí, en ese lugar por el lado de las pasarelas esta una pequeña tienda de variedades, allí encontraría los lapices de grafito, le di las gracias y emprendí mi caminata hacia ese lugar.







Luego de varios minutos llegue al terminar, el caos era increíble, se percibía la mala vibra en todas partes, cada autobús tenia sus respectivas colas de personas, que expresaban sufrimientos, en sus rostros se veía el hambre y un cansancio largo, alrededor de todo aquello se podían ver maletas y bolsos abarrotados, al pasar por ese sector llegue a la tienda y entre, allí me encontré una bella dama, que ocultaba su belleza con vestimentas ya desgastadas, su cabello era negro y largo, pero con rasgos de descuido y maltratado, podría pasar desapercibida para cualquier hombre, pero eso nunca seria mi caso, inmediatamente vi que era hermosa, me fui acercando a ella y le di los buenos días.

Ella respondió con una voz baja y tímida a mi saludo, ella me miro y luego de unos dos segundos cambio su mirada hacia otro lugar del recinto, le pregunte por los lapices de grafito, ella se dirigió a un estante y saco tres lapices que quedaban en una pequeña caja, inmediatamente procedí a pagarlos, mi animo cambio y me sentí mejor, salí de ese lugar contento.

Al caminar varios metros por el pasillo de ese terminal de pasajeros, me encontré una escena conmovedora y triste, una madre se aferraba a su hija adolescente, lloraba sin cesar, su llanto era mudo, la muchacha también sollozaba tristemente, de repente se escucho una corneta estridente de tres cornetazos fuertes, desde el final del pasillo se dejo ver un hombre llamando urgentemente a la muchacha, con gritos de autoridad le decía que faltaba ella, que se diera prisa, la muchacha se fue desprendiendo de los brazos de su madre y se alejo llorando, la madre recostada de la pared se dejo caer lentamente, hasta quedar arrodillada en el suelo, yo me acerque y quise consolarla diciéndole palabras alentadoras, pero ella mirándome y con espasmos pausados por el llantos, me dijo que su única hija se marchaba a Europa a buscarse una vida mejor, para poder enviarle dinero a ella que padecía de cáncer, lo mas probable era que no la volviera a ver jamas, pero yo le dije que si la podía volver a ver, pero en otra vida, ella me abrazo llorando y dijo que así iba a ser, si Dios se lo permitía.




Regrese a mi apartamento, analizando la mala situación que atravesamos todos mis compatriotas, preguntándome cuando terminara esta pesadilla, preguntándome porque los entes extranjeros le han dado la espalda a mi país, me siento otra vez en el balcón de mi apartamento y le doy gracias a Dios, por haber llegado a "Steemit", al menos yo realizando estas publicaciones puedo obtener ciertas ganancias que son de gran ayuda para mi, pienso que tengo algo, pero tengo la esperanza de que mi gente volverá de esos lugares lejanos y el futuro sera brillante para las nuevas generaciones.

¿Recuerdan la mujer de la tienda de variedades en donde conseguí los lapices de grafito?

La busque y le dije que era hermosa como nadie, nos enamoramos, ahora es mi novia y vive aquí conmigo, ella es mi inspiración para mis dibujos. Ahora puedo decir que también en medio del caos y la tragedia, la semilla del amor florece y se hace fuerte como el árbol de roble, que no lo tumba la tormenta y esta vez fue para mi.




Original history by @betzaelcorvo
Relato original de @betzaelcorvo






Aquí esta la dirección del concurso
concurso


Gracias por dedicar tiempo a mi contenido, hoy me despido con este pensamiento.

Thank you for spending time with my content, today I say goodbye with this thought.

After the storm, the water clears and you can see the bottom of the river

Después de la tormenta, el agua se aclara y se puede ver el fondo del río



twitter
faceboock

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @betzaelcorvo

Inquietante experiencia social que ha vivido en medio de la búsqueda de sus materiales, encontrando entre la tristeza, la emoción y esperanza de un amor que inspira,

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #17

gracias amigo por tu gran apoyo es un placer para mi participar en tu concurso seguimos trabajando por nuestra comunidad saludos y exitos, ese dia fue inolvidable para mi, un dia agridulce pero la vida es asi amigo es bella y tiene sus altas y bajas

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62989.29
ETH 3048.32
USDT 1.00
SBD 3.99