Concurso de Planta | Un Regalo Especial 🍓🍓

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

20210117_112615.jpg

Planta de fresa, foto propia @belkisa758. Tomadas en casa con mi teléfono Samsung A-30

Esta flor ya ha perdido parte de sus pétalos por una razón muy simple, ella comienza a darle paso al fruto de la planta.

¿La conoces? ¿Saben cuál es la fruta?

20210117_112556.jpg

Planta de fresa, foto propia @belkisa758. Tomadas en casa con mi teléfono Samsung A-30

En esta otra imagen pueden notar que no es solo un fruto el que viene sino varios o varias frutas a la vez. Se trata de una fruta exótica, muchos piensan que es difícil de cultivar pero... no. Se los digo por experiencia.

20210117_112516.jpg

Planta de fresa, foto propia @belkisa758. Tomadas en casa con mi teléfono Samsung A-30

Otro mito es que solo puede darse en climas fríos, es verdad pero no siempre ha de ser así. Vivo en Caracas y así como hay meses de mucho frío, también los hay de mucho calor y aún así la planta se mantiene.

Nunca he probado la hoja de esta mata pero algunos di en que se puede comer. Es muy perseguida por insectos llamados loritos. Es importante estar pendientes de ellos porque muy pequeños y todo, dañan las plantas.

Supongo que por la hoja ya sabes cuál es la planta.

20210117_112440.jpg

Planta de fresa, foto propia @belkisa758. Tomadas en casa con mi teléfono Samsung A-30

Otro dato... esta planta se reproduce por estolones. Sale de ella una varillita y en la puta nacen los hijitos. Si tienen un buen espacio podrán gozar de las bondades de esta hermosa planta de ricas frutas entre cítricas y dulces.

20201220_165022.jpg

Planta de fresa, foto propia @belkisa758. Tomadas en casa con mi teléfono Samsung A-30

Sí, es una planta de fresa, me la regalaron hace un año y es tan agradecida que nunca se seca. Sus hojas se marchitan pero solo basta con podarla para que vuelva con nuevas hojas, flores y frutos. Esa manita que ven allí es la de Mathias, mi nieto, no puede ver una fresa porquw le estampa su nombre de inmediato.

20201220_164951.jpg

Agradezco a @knopka145 por el llamado que hace para este concurso. Si desean participar dejo por acá el enlace.

Gracias por leer, comentar y votar

Sort:  

Una belleza que la flor da paso a la fruta, ja ja yo maravillada con el proceso. Bellísima tu planta, me trae el sabor de los tortas de fresa o los helado a la mente.
#venezuela #affable

Graciaaas por el piropo amiga!! Jejeje apetitoso!

Hola amiga, hermosas fotos, y que rico que puedas tener esa planta!! Saludos y gracias por compartir, te recomiendo colocar la fuente de las imágenes.

Hola amiguita!! Wow, olvidé ese detalle, internet hace que trabaje con prisa jajaja. Ya la coloco, gracias!

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias!!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muchas gracias!!

Me encantan estas deliciosas bayas) gracias por tu participación :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55