Weekly Contest. "Photographyng Cathedral Church Week #1". by @belanova.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola amigos de la comunidad de #worldofxpilar, saludando la iniciativa de @adeljose, hoy les presento la hermosa Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, Estado Bolivar, Venezuela.


image.png

Catedral Metropltana de Ciudad Bolívar / @belanova.

La Catedral de Santo Tomás o simplemente Catedral de ciudad Bolívar, es el nombre que recibe. Se trata de un templo que sigue el rito romano y latino. Su estilo es de la arquitectura neoclásica y data del año 1.814. Es demasiado hermosa y tiene de alto unos 26 metros, su torre 44 metros de altura.


image.png

Otro angulo de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar / @belanova

Este templo trae a mi memoria hermosos recuerdos de mi infancia, ya que se encuentra ubicada en el Casco Histórico de la ciudad, donde esta la Plaza Bolívar. En ella jugaba con mis hermanitas y montaba bicicleta, más o menos de 8 años, luego de ir a misa los domingos, ya que para mi suerte, mi familia era residente de ese sector.

image.png

Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar / @belanova

El templo por supuesto pertenece a la Arquidiócesis de la Iglesia Católica y en la actualidad su parróco hace obras sociales muy importantes para la ciudad. Organizando recolectas para los más necesitados y realizando almuerzos para las personas en condición de calle. Buenas obras. Me parece extraordinaria su labor.

image.png

Frente de la entrada de la Catedral / @belanova.

image.png

image.png

En la entrada de la Catedral / @belanova.

image.png

Le agradezco a @adeljose por este concurso tan hermoso y por aquí les dejo el Enlace para que participen.

Gracias por leer mi post

Recuerden seguir esta cuenta @belanova, para que conozcan mas de mí.


Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas por mi teléfono Redmi 7A.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @belanova

Hermosa Catedral de Santo Tomás, con impecable fachada brinda la más cálida bienvenida a los feligreses de la región, buenas fotografías.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #6

Gracias amigo @adeljose por esta hermosa iniciativa y por visitarme. Si, la Catedral de Ciudad Bolívar es muy linda.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70