"Fotografiando Flores, Semana # 1"/ Bellas Flores Aterciopeladas/by @belanova.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Saludos queridos amigos de la comunidad de #worldofxpilar, estoy muy feliz de poder participar en este hermoso concurso, gracias a la iniciativa de @adeljose. Particularmente puedo decir, que me fascinan las flores y me encanta poder ver diferentes especies y variedades de ellas.

IMG_20211008_201731.jpg

La Celosía argentea

La Celosía argentea o "espinaca de lagos"

Es una planta con hojas comestibles , muy cultivada en diversos países, como México, Venezuela y muchos otros, donde se llama comúnmente "flor de terciopelo"; en Nigeria (y en toda África occidental) es conocida como soko jokoto "haz a tu marido gordo y feliz"; en España, Italia y Guatemala se llama cresta de gallo.

IMG_20211008_201541.jpg

La Celosía argentea en Ciudad Bolívar-Venezuela

Particularmente, me fascinan estas flores, porque aparte de hermosas, me recuerdan mucho a mi abuela Beatriz, que le encantaba cultivarlas y se esmeraba mucho, por mantenerlas bellas en su jardín. Son plantas que quieren la luz, el sol y el calor. Temperaturas inferiores a 15ºC empiezan a crear problemas en la planta.

IMG_20211008_201351.jpg

La Celosía argentea en Ciudad Bolívar-Venezuela

Estas hermosas flores Celosías, se encuentran en la actualidad en el jardín de la Escuela donde trabajo, en ciudad Bolívar-Venezuela y de verdad que embellecen todo el lugar.

Conoce más de mí @belanova

Espero les guste mi post. Gracias por leerme. Saludos y Bendiciones!!

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 7A.

Live Channer 01.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @belanova

Hermosa flor de terciopelo que lleva por nombre Celosía, brindando una sensación suave a su alrededor.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #15

Holaaaa, amiga no sabia que se llamaba Celosia, yo la conozco como tulipan, sus semillas son pequeñitas, es una planta muy facil de cultivar y hermosa. Gracias por la informacion💚

Saludos, querida amiga @greysra83, las celosías son hermosas flores de una gran variedad. Los tulipanes son también hermosas pero tienen formas y texturas diferentes.

Gracias 💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70