SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo. Giacomo Leopardi

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPA37Ak77w4DeNuuwBkHGrECYgyWiHJm9LFNC1bGqsknCXU1CZLMTaj9iS5bRefujp3zrS36qQi.png
(Imágen creada para el concurso)

Recuerdo aquel día de mi primer miedo, los truenos y relámpagos, la tempestad. Vivía en una casa humilde con el techo de Zinc ósea de latas, tendría como 4 años de edad, el fuerte viento se llevó el techo del baño, veía a mis abuelos sujetando otras partes de la casa con unos amarres, obviamente esa situación traumática sembró en mi el miedo a los fuertes vientos y truenos. Con el transcurrir del tiempo lo he manejado mejor, obviamente al no vivir en una casa con aquellas condiciones este disminuye, mas sin embargo los truenos aún causan en mi temores. Los miedos de niños, tienen tendencia a suprimirse de manera natural a medida que se va creciendo y aprendiendo que esos estímulos no son realmente amenaza.

8035bf7ca21d644e79ad19512a1ec40a.jpg
Fuente

Con el transcurrir de los años surgieron otros miedos de tipos sociales y relacionados con la valía personal y la imagen: que terceras personas te amonesten, que se carcajeen de ti, que tus padres te regañen, parecer tonta, a ser rechazado por los compañeros, hacer el ridículo. Todos esos los fui venciendo con una alta autoestima generada por mi familia y entorno más cercano. Con la adultez los miedos se van haciendo más frecuentes, la madurez provoca que seas precavido, prevenido, dada las situaciones que vas viviendo con el devenir de los años, lo importante es que nunca te detengan, ni se queden en tu conducta y mucho menos que se conviertan en fobias.

D5zH9SyxCKd9GJ4T6rkBdeqZw1coQAaQyCUzUF4FozBvW7fBnqPTsigKyroL3SfNSb1g2SSjAWJTteKuuAcbcUGbtq7RuBNAoQztNtdds1zLhrwz5G6K9nAdiHFM2XsAeTrNbQ.png

He sido víctima de muchos atracos y robos, obviamente eso deja un estrés post traumático que va acompañado del temor a salir, a reanudar la vida cotidiana, sin embargo, luego de los días lógicos he vuelto a retomar mi cotidianidad y a usar el agradecimiento como herramienta que a pesar de las perdidas, siempre han sido objetos materiales, aferrándome a lo que si tengo, agradeciendo por ello y no lamentarme de lo que perdí. Esa ha sido mi táctica y mi estrategia como diría Benedetti.

D5zH9SyxCKd9GJ4T6rkBdeqZw1coQAaQyCUzUF4FozBvW7fBnqPTsigKyroL3SfNSb1g2SSjAWJTteKuuAcbcUGbtq7RuBNAoQztNtdds1zLhrwz5G6K9nAdiHFM2XsAeTrNbQ.png

Percibimos el temor como una práctica negativa; buscamos el punto malo de la emoción ya que cada vez que emerge en nuestras vidas crea frustraciones y nos hace ver como frágiles y atemorizados; nos disminuye, restringe y se convierte en sentimientos poco agradables, porque parecemos indelebles ante el resto de la sociedad que siempre está observando para criticar, eso nos lleva a tener miedo de tener miedo.

cooltext377146807483875.png
Sentirlo ante situaciones desfavorables es natural, pues desde el principio de la vida su presencia ha señalado la necesidad de cambio. Si bien es cierto que muchas veces los ambientes de miedo llevan hacia la evitación, también pueden inducirnos por un camino que luego de ser superado, trae una dicha mayor, es decir: sí, puede utilizarse el miedo como origen de inspiración.

Sort:  

Saludos maría (@aplausos), los miedos, los temores, esos terribles señores que sacan lo peor pero también lo mejor.

Saludos

Sin duda, amigo, saludos

Hola amiga, gracias por participar, excelente entrada. Saludos!! :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74