Recuerdos de mis días escolares- Desafío semanal de contenido

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Seguimos en Steemit y en cuarentena también; @steemitblog está haciendo una serie de publicaciones que incluyen retos. Este desafío pertenece al día 4 Recuerdos de mis días escolares, aceptan cualquier idioma, por lo tanto lo hago en español porque es mi idioma nativo, demás está decir que estoy cómoda escribiendo mi participación.

IMG_20200409_091006.jpg

Hacer una introspección y evocar los momentos de vivencias escolares en estos momentos en los que una pandemia vulnera nuestra salud es importante ya que permite reflexionar sobre las etapas de nuestra vida y cómo hemos evolucionado. Pensar en lo qué hemos hecho, lo que no se ha hecho y lo qué hay por hacer y en función de eso establecer prioridades.

Recuerdo que en mi época no había preescolar y estuve en varias escuelas debido a los cambios de residencia. Mis primeros años en la escuela, de segundo a tercer grado, fueron maravillosos /no tengo malos recuerdos de mis maestras) pero cuando iban las enfermeras a vacunar me transformaba en el demonio de Tazmania. Sí el muñequito de la comiquita. Las pobres enfermeras y maestras entraban en una lucha sin cuartel para poderme vacunar; llevaban dientes hasta en la cédula. ¡Pobrecitas!


Luego ya más grandecita, de cuarto a sexto grado; mi juego favorito era coleccionar muñecas de papel. También recuerdo que me gustaba participar en eventos pero mi mamá sólo me permitía activarme en los desfiles de fechas patrias.

Cuando mi hermana mayor pasó a otra etapa, quedé en el colegio con mis hermanos más pequeños; entonces, cada vez que alguien molestaba a mis hermanos llegaba yo convertida en Mujer Maravilla para defenderlos.

Al pasar a estudiar secundaria en el liceo, obviamente cambiaron mis intereses; era una excelente alumna y de buena disciplina hasta que salía de clases. Siempre me gustó bailar y convencía a mi mamá para hacer las fiestas de fin de curso en casa. La fiesta comenzaba a la 1 de la tarde cuando mi papá se iba a trabajar y terminaba a las 6 a la hora de salida de su trabajo. No recuerdo si eso era suficiente para mis amigos y compañeros de clases pero para mí sí lo era.

En mis años de colegio en el bachillerato, continué siendo buena estudiante y muy disciplinada. Todavía me encantaban las fiestas, muy pocas hicimos en mi casa porque los intereses son otros en esta etapa de colegio. Ya se hacían en otras casas y apagaban la luz para bailar. Mi papá era muy estricto y una amiga siempre me sacaba el permiso ja,ja,ja; pero eso sí debía llegar temprano.

Bien, espero que sus días de cuarentena sean lo más livianos que se pueda. Les deseo un mundo de bendiciones a todos. Gracias por tomarte un tiempo para leer mis publicaciones.

Slide1.JPG

Encuentra el reto en este enlace
https://steemit.com/steemit/@steemitblog/100-days-of-steem-day-4-weekly-content-challenge

Tenga en cuenta que las publicaciones deben ser su propio trabajo original y no deben publicarse en otro lugar.

Todas las imágenes incluidas deben ser de origen completo y debe tener permiso para usarlas.

#semanalmentechallenge01 #quedateencasa

Foto 1 - Primer grado.
Foto 2 - Quinto grado y lista para un desfile escolar.
Foto 3 - Sexto grado con todos mis compañeros.
Foto 4 - Bachillerato y lista para un desfile de fecha patria.

Slide1.JPG

Byers Lane, Sacramento, CA.jpg

Sort:  

Thank you for taking part in the 100 Days of Steem Weekly Content Challenge.

The Steemit Team

Que belleza vale, así es protegiendo a los hermanos que recuerdos. Que risa @antoniarhuiz esa luz apagada, mis hijas tenían prohibido de que viniera alguien a sacar permiso, pero seguro el papi era estricto, tan estricto que necesitaba algún testigo porsia, Me encantó tantas verdades jahajahaj. Mis hijas son gemelas y bueno solo les decía: asuman la responsabilidad de sus actos iban donde querían. Un abrazo. Yo no jahajhajahj esa será otra historia.

Ja,ja,ja... Otros tiempos mana ja,ja,ja

Gratos recuerdos mi comay, no cambias eres igualita siempre!!

Eso me dicen siempre Comay, que sigue siendo la misma cara.

 4 years ago 

Hi @antoniarhuiz

Thanks for sharing the story with us

Gracias amigo.

Que bonitos recuerdos, me encantó compartir tus hermosas fotografías y esos detalles ordenados, los recuerdos felices. @antoniarhuiz

Excelente participación evocando épocas hermosas, querida @antoniarhuiz. Te dejamos nuestro apoyo por aqui, excelente trabajo.

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58809.44
ETH 3151.28
USDT 1.00
SBD 2.43