Ciudad Trónica - El inicio Weekly Contest, "Creating Stories Week #12". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #12".

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

ciudad tronica.jpg

Ciudad Trónica

Año cinco mil cuatrocientos, la humanidad se extinguió no más ni menos que hace dos mil quinientos años, es lo que logro leer en una pared de vidrio que hace simulación a lo que reconozco es un televisor de plasma, todo me resulta extraño, escucho las pulsaciones de mi corazón a mil por hora pero no es un monitor Holter lo que registra mis pulsaciones, en mi muñeca puedo observar: mis pulsaciones, el procesamientos de mi motor por lo tanto mi energía eléctrica se convierte en mecánica de manera casi excelente, las articulaciones carecen de aceite aunque supongo que eso no es problema, los plásticos y metales de mi sistema están en su porcentaje, el informe médico en la Tablet de mi cama tiene mis datos en lenguaje binario soy el bots 5392502.6293, de origen terrestre nacida en el año dos mil, por lo tanto tengo tres mil cuatrocientos años, aunque no recuerdo como llegue aquí.

En unos bits entra en mi espacio una mujer pelirroja muy bonita para su edad, la cual con mucho cariño me llama abuela, ¿Cómo puede ser mi nieta si mi último recuerdo es de cuando tenía veintidós años?

—Hola abuela soy 7284753.8733, pero puedes llamarme Nix, por cierto debo hacer esto rápidamente.
Que hizo no sé, pero abrió y cerró su mano y observe un holograma.
Video conferencia para Annette.

—Hola hija soy tu madre, quizás estés sumamente confundida, de antemano te pido que me perdones por decidir por ti, la historia es larga y seré breve, en el año dos mil diecinueve cuando el planeta se vio amenazado por un virus mortal, tu papá, tu padrino y yo decidimos trabajar para contrarrestar el virus, fueron meses de trabajo duro, lastimosamente el esfuerzo fue en vano; para el año dos mil veinticinco el virus salió de control por lo que decidimos anestesiarte y transferirte a un búnker electrónico para resguardar tu salud y la de los nuestros, nos encargamos año tras año de hacerlos dormir, y al final los inducimos a todos en un coma repentino y posteriormente los transferimos a un crio-sueño.

»Cada uno de los nuestros eran científicos inteligentes dotados de un súper cerebro capaz de aprender, cada uno de ellos cumplió su función hacer que llegaras viva a este año en el que te encuentras, como tu cuerpo tras la peste por el virus no iba a soportar tu nuevo entorno, decidimos sacarte de la tierra y mandarte a la constelación Dx Cancri a 11,8 años luz de la tierra tomando el cohete de la Dexa llegas en una hora, la tecnología ha avanzado, sigo viva si es tu pregunta, deje de ser humana hace como dos mil años atrás al igual que tú todos nuestros seres queridos y mis nietas somos una especie de cíborg, nuestro cuerpo está constituido por ciertas partes humanas y otras electrónicas, por ende el único órgano correspondiente a las características humanas es la piel, la cual no envejece porque la tecnología ha avanzado mucho desde que te hicimos dormir, el resto de nosotros son componentes similares al bot que limpiaba nuestra casa acá en la tierra.

»No intentes venir a este planeta no es el mismo seguimos trabajando en una cura, desafortunadamente muchos usuarios fueron enterrados boca arriba y salieron de sus tumbas a terminar de infectar el mundo, los enterrados boca abajo descansan en paz y dejan a sus seres queridos descansar, tu padre yace en el sueño eterno y no te preocupes fue enterrado boca abajo. Te amo hija sigo y seguiré viva, haré todo lo posible para limpiar el planeta.

Dx Cancri

Después de la conferencia de mamá recordé que mi nombre es Annette, me encuentro en Cridex una mega ciudad de Dx Cancri, dentro de ciudad Trónica y por mega no es para tanto, me dejaron salir del centro de atención tecnológica y electromecánica avanzada por 104 bits, al salir observe que la ciudad era similar a una metrópolis pero en otro lugar y no en la tierra, los vehículos no volaban, flotaban y se desplazaban rápidamente por lo que sería la troposfera, mientras que los humanos mecánicos como yo en condición de ajustes electrónicos nos trasladamos de un punto a otro por aire propulsión, porque caminar paso de moda hace siglos atrás.

En este lugar todo es extraño, no hay celulares, la tecnología avanza muy rápido, el medio de comunicación está en la palma de nuestras manos, las redes sociales ya no son eso, son redes empresariales de Tecnology-Mecanic-Day, la cual la conforman los multi binarios con alto rango de estudios en tecnología, mecánica y procesos a fines; Doctores o mega doctores, mega ingenieros, mega mecánicos, que trabajan día a día porque la tecnología siga funcionando, tan grande es su trabajo que esta es una de las estrellas más importantes y para contrarrestar cualquier acción galáctica trabajaron en una nueva órbita y en un transportador de partículas pixeladas el cual sacará la estrella de su órbita para colocarla en una casi similar en otra parte de la galaxia para resguardar su existencia; saben, más fue el tiempo decodificando para leer la información que lo que está pasando, en este momento podemos ver que nos estamos pixelando, nuestra estrella va a cambiar de órbita en un, dos, cambio.

Se siente extraño pero es divertido, desafortunadamente no me puedo alejar mucho del centro, según mi re-ubicador, estoy a un pie de una aceitería, la palabra aceitería en mi planeta era para referirse al recipiente que contenía el líquido, pero aquí se trata de una especie de cafetería donde te sirven un sinfín de aceites y grasas al precio de un cir-cancri el cual aquí no tiene valor y en la tierra equivaldría a unos siete mil ochocientos dólares nuestra moneda es la más valiosa en todo el universo, aquí podemos vivir con los mejores lujos, pero el código planetario nos exige vivir con los lujos necesarios casi nulos, porque nosotros poseemos en sí todo lo que se necesita, tomo asiento y pido un aceite en las rocas darisianas, parece sacado de la imaginación de un niño, aunque en el menú hay aceites tipo uno, grasa fortificante, aceite de grasa laponesa, saiceitedu, aceite trasformador traído del planeta X123, y el aceite de girasol común de cocina traído de la tierra estos son alguno de muchos que existen.

Pedí aceite pero ¿Cómo se consume?, me senté en un lugar con poca luz electrocancri hasta los años luz de ahora la tecnología de este planeta me sorprende, observe muchos bots colocar los pitillos de sus aceiterías en un lugar similar a lo que en los humanos seria el ombligo, seguía confundida cuando en el instante justo que tome el porta aceites de la parte de atrás de mi cuello salió de forma automática una especie de manguera de metal, acerque el pitillo y automáticamente la manguera comenzó a succionar, fue cuestión de segundos para que un chico Textor se acercara a observarme.

—Eres terrestre. —dijo este bot sin ninguna duda.
—¿Qué te hace creer eso? —le respondí casi inexpresiva.
—El hecho de que tu sistema de consumo de aceite es muy avanzado para el de los Cancrinianos, si puedes observar los cíborgbitantes de este planeta tienen consumidores manuales, y el tuyo es perfecto para la era en la que nos encontramos. —me permites tu cíborgmano.
—¿Qué sabes de ti? —fue lo único que me dijo antes de marcharse y dejar sobre mi mesa un artefacto similar a un USB, aquí se le conoce como UDXCI a diferencia de los terrestres este no necesita conectarse sólo presionas un botón y de tu cerebro a tu mano transfieres la información.

Pensé que dicha información iba acabar con mi sistema, temí, pero la curiosidad fue más fuerte que mi miedo, toque el dispositivo, y no tenía botón, poseía un sensor de tacto el cual rápidamente se resguardo en el disco duro de mi mano cognitiva es decir, la mano derecha es la que se encarga de llevar la información del exterior a mi cerebro. Lo que estaba en el me sorprendió.

¿Y la tierra?

En el UDXCI (Unidad Dex Cancri Informativa), en cuestión de nano segundos llego a mi tarjeta la información, la tierra en el años dos mil treinta y cinco se vio infectada por la peste propagada por un virus que según la historia de la humanidad no se compara ni con la gripe española y mucho menos con la peste bubónica o la lepra, el CHAKD-233, fue un virus que se propago en un santiamén, los centros asistenciales se vieron abarrotados de enfermos, los cuales cada día presentaban un síntoma diferente, cada caso era particular, había un médico de cabecera por cada cien pacientes cuyos síntomas eran similares, falleciendo muchos repentinamente por lo mortal del virus, en la ciudades más pobladas todos fallecían y la sobrepoblación se veía disminuyendo poco a poco, muchos culparon a los laboratorios de diversos países, pero en realidad nunca se supo oficialmente quien había comenzado todo.

Tres meses después cuando el virus fue controlado con diversos medios, electrónicos y médicos, sencillamente paso lo peor el virus mutó y los muertos revivían, era algo demasiado duro, asi fue la extinción de la humaidad, con el tiempo a través de técnicas electrónicas e informáticas pudieron poblar otros mundos, otras glaxias y aquí estamos en esta mega ciudad, la humanidad actual si se puede llamar así, aún están en la lucha por recuperar sus espacios con grandes conocimientos tecnológicos sin embargo el virus mutó y son ahora Ciber Virus que atacan las Protopartes de cada humano haciendo algo similar a los antiguos Zoombies pero más cibernéticos.

Esta historia daba mucho miedo sin embargo debo buscar una manera de regresar a la tierra con mi madre a ayudarle en búsqueda de una cura o el fin de la existencia de una raza maldita, justo en ese momento se acerca a mi un predicador con túnica blanca, —te gustaria ser un miembro de JRF “Jeux Robot Future”.

Le dije que no, pero él mando un folleto a mis circuitos que me dio información sobre su religión, directo en mis ojos, es algo raro que en un mundo dominado por la electrónica aun existan las religiones, su Dios era un circulo destellante lleno de circuitos y transistores era algo inmenso que hablaba desde lejos, para mis recuerdos humanos solo pensé que era un programa a gran escala con un bot gordo manipulando a todos para quitarle sus monedas con los diesmos, pero en realidad no me interesaba y borre esa información de mi memoria.

Mi concentración se encontraba muy lejos, se fue a ese planeta que yo conocía como la tierra, la cual ya no era tierra, me serví un tazón de diodos electrónicos con aceite neptuniano y trozos de placa madre de computadores de criocuagesima generación, mientras revisaba en mi cíborgmano izquierda a través de cridexnex la invasión de cíborg233 que extermino la humanidad y cuyo objetivo ahora es eliminar a los cíborg genios del planeta tierra, tengo muchas ideas.

Espero que mamá sepa cuidarse mientras, yo me encargo aquí de construir un prototipo electromecánico capaz de destruir sus circuitos, quemar sus tarjetas madres y recuperar nuevamente mi gran planeta, mientras tanto debo aprender a vivir en este gran mundo que poco a poco me sorprende más…

Hasta que un momento después sonó una noticia que se había suicidado un ciudadano por sobredosis de Electriux la cual fundió sus circuitos y elimino su existencia, al parecer en este mundo existe el mercado negro con drogas y virus lo cual ha sido bastante similar a mi mundo, mi tierra aun aquí con todos los adelantos existe la maldad total, pero quien soy yo para juzgar.

Procederé a apagar mi sistema para descansar y recargar mis circuitos hasta un nuevo día, esperando un nuevo amanecer para seguir conociendo el nuevo mundo.
Continuará…

Si la historia te ha gustado, comenta que de tener aceptación creare una continuación, y sigueme para que estés al tanto de esta historia y otras más que pueden venir en camino, muchas gracias…

mucha gracias #worldofxpilar:

@adeljose MOD MOD

Sort:  

waooo amiga, me gusto mucho tu post!! suerte en el concurso, te apoyo;-)

Gracias...

 3 years ago 

Your post has been nominated by @jlvillamizar

Congratulations @ambarve your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

@jlvillamizar y World of Xpilar , gracias...

Hi @ambarve, it is nice to have such story of possible future. Science fiction attracts many of us, we all like to dream how it will be in the future :)

By the way, I noticed you published the same content twice, it is considered a double posting or re-posting and also you used couple of similar tags. That is something that we do not encourage. Please in the future do not post the same content twice, just use links for that.

You post is nominated for „Wold of xpilar“ Community Support Program, @booming account upvote. Only the posts that are not cross posted, original and posted from community page are eligible. If your post gets approval, then you get upvote within few days. Good luck!

@stef1. Thank you very much, I will take your comment into consideration, in advance thank you for taking the time to give me that great advice, a big hug and thank you very much.

 3 years ago 

Saludos amigo @ambarve.

Interesante historia, sin embargo, no he visto el enlace en el renglón de comentario del concurso mostrando su participación, ademas, permitame sugerirle que no publique el mismo contenido varias veces, esto es considerado abuso.

Hola estimado @adeljose el link está debajo de la imagen en formato de hipervinculo con el nombre del titulo de mi historia CIUDAD TRONICA en colo verde de hipervinculo
image.png
, no esta pegado directamente como link web, sino con el fomato de hipervinculos de el codigo HTML acortado, si le da click al enlace puede llegar al post, de todas formas ya le coloco el link completo, adicionalmente la publicacion anterior fue eliminada ya que no sabia que era exclusiva de un solo canal, gracias por su comentario.

y ya le coloco el hipervinculo como usted lo solicita.

 3 years ago 

Ya lo ví, solo que alguien le había dado voto y envió el comentario para los primeros lugares y no me había percatado.

No es que sea exclusivo de la comunidad, sino que publicar un mismo contenido varias veces es considerado abuso y puedes ser silenciada estas publicaciones.

Ah ok me disculpo por el mal entendido estimado @adeljose, la otra publicación fue eliminada para evitar otro caso similar, sin embargo me podria facilitar un post de la comunidad o recomendar un grupo para saber las normas generales de publicacion, es que soy nueva y no quiero caer nuevamente en detalles como estos. de antemano gracias.

de todas formas @adeljose publique el formato similar al participante numero 6 con su historia, de antemano felicito al participante por su entrada.

image.png
con el formato de hipervinculos.

 3 years ago 

Saludos amiga @ambarve

Interesante historia donde una humana es convertida en Cyborg para ser rescatada del virus que imperaba en el planeta Tierra y que ahora se encuentra en la ciudad Trónica donde se rige de manera electrónica.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #15.

 3 years ago 

Saludos amiga @ambarve

Interesante historia donde una humana es convertida en Cyborg para ser rescatada del virus que imperaba en el planeta Tierra y que ahora se encuentra en la ciudad Trónica donde se rige de manera electrónica.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #15.

Muchísimas gracias @adeljose por el aporte, es una gran sinopsis de mi historia, gracias por las acotaciones.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25