El Sueño de HERBERT / HERBERT's Dream

in WORLD OF XPILAR4 years ago



Fuente/Source


Español


El Sueño de HERBERT

¿Me es posible soñar?, cómo puede el cerebro digital de una máquina, explorar un subconsciente que no tiene, como para generar tal riqueza de imágenes y sensaciones oníricas. O es que acaso estoy despierto y aun mi red neuronal no se ha percatado de tal cosa.

Estoy de pie en un acantilado frente a un extenso valle, una intensa y abrazadora ráfaga de viento me sacude inflamando parte de mi piel de polímero, mi anteriormente blanco aspecto, se ve ennegrecido, carbonizado, dejando entrever parte de los mecanismos que permiten a mi cuerpo moverse.

Abajo, en el valle, un rio de lava fluye lenta y calmadamente incinerando las rocas y la tierra que toca, iluminando todo con un tenue resplandor ámbar, a la vez que un intenso aroma a azufre se levanta del suelo, acompañado de vapores que siento correr mi interior.

Tras las colinas, entre los densos nubarrones, una gigantesca luna se eleva iluminando el desolador panorama, con una intensa luz azul que apenas desgarra la oscuridad, estirando algunos rayos que hacen que las sombras, de espectrales formaciones rocosas, se alarguen por todo el valle, meciéndose y palpitando, deformadas por el fluir de incendiario aire.

Veo a mis pies y donde antes solían estar, ahora dos chamuscadas y enrojecidas garras metálicas ocupan su lugar, asomándose de entre la carbonizada piel de mis piernas, humeante, goteando y desmoronándose.

¿Qué miserable y abominable mundo es este en el que estoy?, ¿qué despreciable realidad es ésta?, cómo es que me he quedado dormido y ahora tengo este aterrador sueño, no entiendo que ha sucedido.

Estoy aquí, de pie, al lado de la nave, observando este valle que antes estaba adornado por rocas de color blanco y rosa, este cielo, ahora rasgado por el fuego, oscurecido por densas nubes de polvo y hollín, recordando que, apenas hace pocas horas, tenía un intenso color azul, adornado por tenues nubes blancas.

Veo a mi lado y la antes promesa de nueva vida, luce destrozada y avejentada, apenas horas antes su brillante y pulida superficie destellaba, iluminada por la intensa luz del sol naranja que este mundo orbita. El antes imponente y alto rótulo, que sobre su costado era muestra de su orgulloso nombre, “Shiva”, ahora truncado y decadente, es testigo de una catástrofe imprevista, cuyo irreparable daño, posiblemente sea el último clavo en la condena de cientos de especies.

Le hablo a la IA y no responde, la ausencia de su voz presagia su muerte, horas después de su alarmante y repentino anuncio, “un objeto de varios cientos de metros de diámetro acaba de ser detectado en ruta de colisión”, justo antes de que el cielo se incendiara en un descomunal y atronador estruendo, seguido de un abrazador calor y una intensa onda de choque golpearan la nave, arrastrándola varias decenas de metros desde su posición inicial.

Siento mis piernas flaquear, el calor al fin termina por hacer ceder mis articulaciones de polímero y caigo al suelo sobre mi torso, incapaz de ponerme en pie, me levanto con mis brazos para atontado seguir presenciando mi inminente muerte, entonces me percato de que no estoy soñando, de que soy incapaz de hacerlo, de que este surrealista evento está ocurriendo y es el apresurado fin, de un viaje que debió haber durado millones de años.

Texto de @amart29 Barcelona, Venezuela, junio de 2020


English


HERBERT's Dream

Is it possible for me to dream, how can the digital brain of a machine, explore a subconscious that it does not have, to generate such a wealth of images and dreamlike sensations. Or is it that I am awake and even my neural network has not noticed such a thing?

I'm standing on a cliff facing an extensive valley, an intense and embracing gust of wind shakes me, inflaming part of my polymer skin, my formerly white appearance is blackened, charred, revealing part of the mechanisms that allow my body to move.

Down in the valley, a river of lava flows slowly and calmly incinerating the rocks and the earth it touches, illuminating everything with a faint amber glow, while an intense aroma of sulfur rises from the ground, accompanied by vapors that I feel running inside.

Behind the hills, among the dense clouds, a gigantic moon rises, illuminating the desolate panorama, with an intense blue light that barely tears the darkness, stretching some rays that make the shadows, of spectral rock formations, lengthen all over the valley, rocking and throbbing, deformed by the flow of incendiary air.

I see at my feet, and where they used to be, now two scorched, red metal claws take their place, peering out of the charred skin of my legs, smoking, dripping and crumbling.

What a miserable, abominable world I am in, what a despicable reality this is, how I have fallen asleep and now I have this terrifying dream, I do not understand what has happened.

I am here, standing next to the ship, observing this valley that was once adorned by white and pink rocks, this sky, now torn by fire, darkened by dense clouds of dust and soot, remembering that, just a few hours ago, it had an intense blue color, adorned by faint white clouds.

I see by my side and the former promise of new life, it looks shattered and aged, just hours before its bright and polished surface was sparkling, illuminated by the intense orange sunlight that this world orbits. The formerly imposing and tall sign, which on its side was a sign of its proud name, "Shiva", now truncated and decadent, is witness to an unforeseen catastrophe, whose irreparable damage is possibly the last nail in the coffin of hundreds of species.

I speak to the AI and he does not respond, the absence of his voice presages his death, hours after his alarming and sudden announcement, "an object several hundred meters in diameter has just been detected on a collision course", just before the sky caught fire in a huge and thunderous roar, followed by a hugging heat and an intense shock wave hit the ship, dragging it several tens of meters from its initial position.

I feel my legs weakening, the heat finally makes my polymer joints give way and I fall to the ground on my torso, unable to stand up, I get up with my arms to continue to witness my imminent death, then I realize that I am not dreaming, that I am unable to do it, that this surreal event is happening and is the hasty end, of a journey that should have lasted millions of years.

Text of @amart29, Barcelona, Venezuela, June 2020


Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


Thank you all for visiting my publication, I hope your comments and I appreciate your support, until next time



Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56542.34
ETH 2391.51
USDT 1.00
SBD 2.30