¿Te atreves a responder? ¿Te atreves? Solo para valientes. Vamos a jugar, Tercera Semana / @alidamaria

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Saludos, compañeros de viaje.

Empuño mi valentía para participar en la tercera semana (lamentablemente no pude hacerlo en la segunda) de la dinámica ¿Te atreves a responder? ¿Te atreves? Solo para valientes. Vamos a jugar, Tercera Semana, simpático y divertido reto promocionado por @lilianajimenez.

En estas semanas hay preguntas bastante retadoras, pero intentaré responder con toda sinceridad. Espero les guste.


¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, tercera parte / @alidamaria

Nº1. ¿Te atreves a subir una foto tuya, donde aparezcas fe@? Puede ser reciente, o antigua. Puede ser con una morisqueta o con algún efecto de fotografía que te deforme. ¿Te atreves? Veámosla.

Post te atreves.jpg

No es una fotografía de buena calidad, pero tiene historia y eso es lo importante. Fue el 6 de enero de 2020, día de mi cumpleaños. Estaba muy triste porque una de mis hermanas sufrió un accidente, estaba hospitalizada y pasé todo el día cuidándola. En la noche mi hermano Ysrael me regaló una torta que no esperaba pues no había ganas de celebrar. Y decidimos tomarnos todas las fotos haciendo morisquetas para reírnos y levantarnos el ánimo. Los más entusiasmados fueron los niños, por supuesto.

Nº2. ¿Cuál es tu cantante o grupo musical favorito? Elige una canción suya y cuéntanos cuál es.

Pasión Vega me fascina. Y sin lugar a dudas escojo entre muchas, El viajero, de su disco Flaca de amor, que es un bellísimo y erótico canto sobre un encuentro amoroso entre una ella y un él, viajero. Es un “viaje” al amor sensual:


Fuente: Youtube

Vio su barco encallar en tantos puertos
Que en su mirada hallé los siete mares.
Anduvo y desandó tantos lugares
Que quise andar las sendas de sus besos.
Yo me rendí a la sombra del viajero
Como al árbol se rinde el caminante.
Me enrolé a su colchón de tripulante
Y zarpé de su mano rumbo al cielo.
Y en una habitación
Sin una dirección
Recorriendo la piel de sur a norte viajamos sin rumbo…

Nº 3. ¿Has vivido algún momento embarazoso, por tener ganas de ir al baño? Cualquiera vale, del uno o del dos.

¡Muchos! Por ejemplo, me pasó en Gijón, España, en unas vacaciones que disfruté por allá: después de haber comido fabada (en pleno verano) salimos a dar un paseo y aquella comida me retorció las tripas. Casi que me hago encima, pero encontramos un baño público y allí me alivié, pero la pestilencia que dejé en el ambiente fue tan fétida que las demás mujeres comenzaron a quejarse, a decir palabrotas en contra de la autora del desmadre y a echar perfume en el aire. Yo no me atreví a salir por largo rato, por pena, hasta que calculé que ya no estaban allí. Al salir, mis amigos me esperaban muertos de la risa porque suponían que era por mí aquel alboroto.

Nº 4. Si te dieran a elegir un súper poder ¿Cuál elegirías?

Escojo el súper poder que me permita restaurar la democracia en Venezuela. Haría que funcionaran todas las instituciones, empezando por el sector salud y el educativo. Y en un cerrar de ojos, reconstruiría hospitales y universidades.
Responder esto me dio muchas ganas de llorar…

Nº 5. ¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado? Si eres venezolano se aceptan anécdotas del amigo secreto o intercambios de regalo.

A pesar de que valoro todo lo que llegue a mis manos de parte de mis amigos, porque el solo hecho de escogerlo, de tomarse el tiempo pensando en mí, ya es un enorme regalo, debo contar esto: en un intercambio de regalos la persona a la que yo le tocaba no entendió el juego y pensó que si él no me daba un regalo lo haría otra. El organizador del juego (QEPD), siempre tan galante, pidió la cola hasta la casa de su madre y estando en ella escogió –entre todo lo que vio– un gran y horrible jarrón de cerámica al que le colocó unas hojas de eucalipto ya vencidas. Regresó a la fiesta y me entregó aquella cosa tan fea que no duró en mi casa más de dos semanas, porque no es de mi estilo ni combinaba en ningún rincón. Lo mejor de todo: la esposa del amigo que no me compró regalo, muy apenada, se presentó días después con un bellísimo adorno de gres, en tonos azules, que todavía conservo.

Nº 6. Si te dieran un millón de dólares en este momento ¿Qué es lo primero que te comprarías?

Una casa en la isla de Margarita, para estar cerca de mi madre y de mi familia, ya que no los disfruto personalmente desde hace casi un año. Y si me queda algo, una caja de cocosettes jajajajaja.

Nº 7. ¿Qué cambiarías de ti, si pudieras?

Trataría de ser más paciente, pues a veces me gana la impaciencia.

Nº 8. Si hubieras tenido que nacer animal ¿Cuál te habría gustado ser?

Un delfín. El delfín es mi animal preferido. Me hubiera gustado ser un delfín para nadar libremente por el ancho mar.

Nº 9. ¿Qué compras con lo que ganas en Steemit?

Esta es una pregunta que me duele responder, porque vivo en Venezuela. Y como muchos de mis compañeros de viaje, supongo, todo lo he utilizado para comprar alimentos, pagar servicios y ayudar a mi familia pues mi sueldo no cubre ni la cuarta parte de mis gastos.

Nº10. ¿Cómo se llamaba tu comiquita favorita cuándo eras pequeñ@?

Sin pensar mucho, Candy, Candy y su eterno amor Terry.

Nº11. ¿Tienes alguna combinación alocada de comida que te gusta mucho? Por ejemplo: piña con frijoles.

Jajajaja Esa combinación es buena. Tengo buen paladar, porque me encanta comer. Lo disfruto mucho. Me fue difícil responder porque todo lo que pienso que he hecho como combinación loca a mí parece rico. Para hoy escojo: palitos de “cheese tris” con el caramelo del dulce de lechosa.

Nº12. Pregunta importante: ¿Qué dices? ¿Seguimos con el juego o paramos? ¿Quieres una cuarta ronda?

¡Seguimos, claro que sí!


Te atreves.jpg
[Afiche del Concurso]

Sort:  

Creo que cualquier venezolano se estremece al leer estas líneas, no sólo por lo que muchos hemos perdido al día de hoy, sino por la fortaleza de muchos de nosotros que usamos la risa, la fuerza de voluntad y la alegría para poder soportar el dolor que nos aqueja. Pero podremos seguir. ¡Éxitos en tu carrera! Pd: Amé la foto :)

¡Qué hermoso comentario, @mofmaria! En verdad es muy grata tu apreciación sobre lo que padecemos a diario en este ir y venir en nuestro país y, todavía -muy a pesar de todo- intentamos salir airosos con una sonrisa por delante. Gracias. Éxitos para ti también.

:D ¡Estamos juntos! y eso es lo que importa :) Saludos

Holaaa, muy buena foto y más si es para levantar el ánimo. Que oso el del paseo con retorcijón en España ja,ja,ja,ja. Me pasó una vez en un centro comercial y también me tocó esperar a que salieran las damas con su olfato ofendido del baño ja,ja,ja. Anécdotas que nos hacen más vivos y experimentados en este planeta tierra. Adoro el súper poder que elegirías sería maravilloso poder disfrutar de nuestro país con todos sus sistemas funcionando. Creo que volvería a mi trabajo de profesora muy feliz.

Bueno es así, la gran mayoría de los venezolanos que navegamos en Steemit utilizamos las ganancias para la comida y las medicinas. Ayer leí que @sacra97 come pepitos con chocolate y hoy leo que te gusta el cheese tris con al almíbar del dulce de lechosa, otra idea más que quiero probar.

Feliz por tu participación, gracias por venir a jugar.

Wow, me encanta tu comentario, @lilianajimenez.
Me hiciste reír, porque sé que no soy la única persona que ha pasado por una situación tan desastrosa como la que me tocó y poca gente suele contarlo.
Hoy le leía a una colega mi respuesta sobre el superpoder y me salieron las palabras ahogadas, y casi las lágrimas. Ambas también pensamos en la restauración total de nuestra universidad de Oriente, en la que trabajamos, aunque ya somos jubiladas.
Gracias otra vez. Deseo que tengas mucho éxito con este proyecto. Y nos vemos en el próximo, dios mediante.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83