The Diary Game Season 3 - Sábado 24/10/2020 - Cumpleaños de amigo de mi hijosteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

¡Hola Steemits!

Hoy fue un gran día, un gran día para mi hijo, y por ende, un gran día para mi familia. Mi hijo la pasó excelente, se divirtió y nosotros felices por eso.


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.17 PM.jpeg
Mesa del cumpleañero

Anoche me acosté tarde haciendo un post para steemit y hoy tuve el privilegio de pararme pasado las 8:00 am. Les cuento que mi vecino de al lado, ayer en la noche hicieron una fiesta e hicieron mucho ruido, salían del apartamento y hablaban fuera del mismo en el pasillo del piso, fue algo molesto la cosa. Por eso también me acosté tarde estando afuera en la sala, en la computadora, y aproveché para steemiar porque tenía que callar al perro ladrando a la gente fuera del pasillo y así evitar que el niño se despertara.

Retomando mi día de hoy, pues me paré a las 8:30 am de la cama, mi hijo se despertó a esa hora y yo le di los buenos días. Mi esposa estaba en la cocina con mi suegra fregando y limpiando, preparando el café y el desayuno. Mi hijo me llevó para afuera, me dijo, vamos papá, abre la puerta, pero mi esposa lo escuchó antes y fue a buscarlo a la cama y nos llevó para la sala. Mi hijo fue a la cocina y le pidió a mi suegra galleta maría: Abuelaaa, galleta maríaaaa jajaja. Se comió tres.

Pero fui al baño antes para hacer mis necesidades y limpieza. Quedamos en salir a Traky en la Cascada para comprarle otro regalo a un amiguito de mi hijo, que cumplía años hoy. Mi esposa calentó 3 hallacas que le compramos ayer a la vecina del frente, y desayunamos eso. A mi hijo le dió bollito navideño, que no quiso comer por cierto, por comer galleta maría....

Desayuno y desayunando
WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.19 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.19 PM.jpeg


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.18 PM (3).jpeg
Mi hijo con mi suegra viendo por la ventana

Cuando ya nos íbamos a empezar a alistar, me llamó un plomero que estaba esperando que viniera desde el jueves. Me dijo que podía venir en ese momento, y estaba abajo en el edificio ya!! Fui a buscarlo y empezó a solucionar el filtro Pasteur para agua potable que estaba tapado. Pues, muy tapado estaba, y me dijo que tenía que cambiarle la llave. La colocó, pero que tenía que cambiarla porque ya no estaba en buenas condiciones. Tomé nota.

Luego, le dije para solucionar algo también importante que el lavamanos del cuarto principal estaba tapadísimo también. Lo revisó y pues BASTANTE TAPADO ESTABA. Lo arregló y quedó buenísimo. Me acordé al escribir ésto que tengo que echarle agua caliente con sal y vinagre en la noche, ya vengo, voy a poner a hervir agua....

...ya vine
Me recomendó que comprara un nuevo sifón y una goma que va en la parte que la tubería va a la pared. El sifón es imprescindible cambiarlo. Tomé nota.

Ahora, para el lavaplatos. La llave del agua caliente estaba aislada, y la del agua fría no abre. Lo revisó y vió que los vástagos estaban en buen estado. El problema era la goma que va en cada vástago. Las reemplazó y santo remedio, ya están funcionales. No era mayor cosa, gracias a Dios. Me recomendó comprar una cajita de gomas para tenerlas allí de respuesto. Tomé nota.

Por último, le dije que revisara el horno de la cocina a gas, que la llama sale pobre. Revisó y dió el veredicto que era la válvula de la perilla. Me recomendó a un compañero de trabajo que es más especializado en la materia y me dió sus datos. Que para el lunes podría venir. Me cobró 2.000.000,00 por todo ($4.27 USD - 26.545). Me pareció baratísimo, pensaba que me iba a cobrar más. Lo llevé para la salida del edificio y en el camino me dijo, que cuando comprara los repuestos, lo llamara para colocarlos y que no me iba a cobrar adicional, pues waooo, maravillado con el señor, me parece una buena persona. Anteriormente yo lo había contactado para otra cosa, hace meses, por eso lo llamé de nuevo ésta vez. Quedamos que también me hiciera un mantenimiento al calentador de gas y que me acomodara un problema que tengo con la señal del cable en 3 cuartos y en la sala, que no se ven ahora allí y que solo se ve en 1 solo cuarto.

Por la hora, ya no nos daba tiempo ni remotamente de ir a La Cascada.

Cuando pude fuí a cocinar rápidamente el almuerzo porque ya eran las 2:00 pm y teníamos que ir al cumpleaños. Comimos y nos vestimos para ir salir al cumple. Aquí pueden ver lo que cociné y la preparación.


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.46.03 PM.jpeg
Bajando en el ascensor de mi edificio

Nota: desde el viernes el ascensor impar ha estado funcionando todo el día. No sé por qué.

Llegamos al cumpleaños y mi hijo inmediatamente saludó y se fue a jugar con su amigo.


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.18 PM (1).jpeg
Mi hijo es el de la derecha

Nos empezaron a ofrecer comida, y había muchaaaa. Nos dió pena decir que habíamos comido y rechazarlos porque éramos los únicos invitados. Hicieron pizza, nuggets de pollo, empanada gallega, muchos dulces, refresco, galletas, picante, guasacaca.

No nos quedó otra que comerrrrrrrrr. Comimos de todo. A la hora me sentía como una vez que fuí a un resort y que comí tanto en el buffet que me tuve que ir a una piscina a retozar como una iguana como por dos horas porque no podía con lo lleno que estaba... Dios...


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.18 PM.jpeg
Pizza. Hicieron 2 bandejas


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.08 PM.jpeg
Empanada gallega. Muy sabrosa
WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.06 PM.jpeg
Comiendo


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.17 PM (1).jpeg
Normalmente no le damos dulce a mi hijo, solo galleta maría.
Le dimos rienda suelta al dulce en el cumpleaños



WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.16 PM.jpeg
Miguel bebiendo agua porque estaba empalagado

Cantamos cumpleaños, comimos torta, quesillo, gelatina. Pedí mucha agua al final, y estaba que no podía caminar.

Nos despedimos, agradecimos por todo y quedamos para reunir a los niños otro día para que jueguen.


WhatsApp Image 2020-10-24 at 11.38.02 PM.jpeg
Regresando al edificio

Al llegar, agarré al perro y lo llevé a pasear. Caminé lento, lo dejé suelto en un gran trayecto. Llegué y mi esposa estaba bañando al niño, esperé que saliera y lo sequé y puse el pañal. Lo cepillé y me acosté con él en la cama, lo puse en mi pecho, y me puse a ver una película que veía mi suegra, una cómica, que resultó bastante graciosa: "Pueblo pequeño, pistola grande". Mi hijo se durmió al instante. Estaba dormido desde hace rato, antes de entrar al baño, pero dando pelea para no quedarse dormido.

Terminé la película y me vine a steemiar, escribí un post del almuerzo y éste.

¡Ah! No vi el Barcelona - Real Madrid, no tengo Directv, lamentándolo mucho.

Y, ahora a dormir.

Gracias por leerme y saludos.

Hoy fue un gran día




Sort:  

Primero que nada debo decirte que tu desayuno me abrió el apetito, yo aún no me he comido la primera hallaca del año...
Y esa se ve súper rica.

Gracias a Dios por ese plomero resultó ser muy económico... Mientras leía todo lo que hizo me imaginé una factura más elevada.

Que lindo poder disfrutar de un cumpleaños tan bonito e íntimo, y poder ver a tu hijo compartir con su amiguito... Qué lindo se ve comiendo chocolate, imagino su felicidad.
Qué bueno que pudieron disfrutar de mucha comida rica... Todo se ve muy sabroso!!
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Te invito a participar en mi Concurso#7... "Siete Razones Para Estar Con Steemit"

Espero continuar leyendo tus diarios.
Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @ adeljose, @ edlili24 @ mariita52 @ tocho2 o con mi persona @anasuleidy representantes de País por Venezuela.
Visita @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame y #betterlife.
#twopercent
#venezuela

Gracias por tu comentario.

Es gratificante leerlos.

Ya veré de qué trata el concurso que me refieres.

Una duda, qué significan las etiquetas #onepercent #twopercent ? cuándo se usa c/u?

Yo las uso pero realmente tengo esa duda.

Saludos.

El Equipo Steemit mediante su cuenta @steemitblog informó qué para motivar los comentarios dentro de la comunidad seríamos premiados, cuando haces un comentario sencillo y básico debes usar la etiqueta #onepercent, pero si su comentario es largo y nutrido debes usar la etiqueta #twopercent.
Disculpa la tardanza en la respuesta no había visto tu comentario.
Saludos ❤️

Gracias por la explicación.

#onepercent #venezuela #affable

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thanks!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57688.87
ETH 3100.54
USDT 1.00
SBD 2.37