Publicando en World Of Xpilar #1: Arte y buena música // By @alexarelatos

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

Saludos amigos de WOX, es un placer para mí volver a uno de mis espacios favoritos, donde convergen las artes en todas sus formas de expresión. Me encantó leer esta nueva dinámica de nuestros amigos @adeljose y @franyeligonzalez, donde cada uno de nosotros podrá exponer lo mejor de sus talentos en #steemit.

English Version

Arte y buena música

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de visitar un local nocturno en Maracay - Estado Aragua, mis amigos y yo queríamos escuchar una banda local que se llama "La Rockola". Nunca imaginé que el lugar tuviera como ornamento dibujos en grafito hechos manualmente, lo cual a mí como admiradora del arte me encantó.

image.png

Fue un poco compleja la tarea de fotografiar todos los cuadros de grafito porque el volumen de gente no me lo permitía. Sin embargo, hice mi mejor esfuerzo y pude capturar con la cámara de mi celular a dos grandes exponentes de la música a nivel mundial.

Simón Diaz

image.png

Este cantautor es muy importante para mí como venezolana, tiene un amplio repertorio donde resalta nuestro folclore con música del llano, tonadas y un sinfín de ritmos musicales. Además, es el compositor de la famosa canción "Caballo Viejo"; la misma es una de las composiciones más versionadas a nivel mundial e interpretada por otros exponentes de gran trayectoria. Quedé embelesada con este arte, me hizo recordar mis orígenes y sentir orgullo por mi patria Venezuela.

Video cortesía de Youtube.

Stieve Wonder

image.png

Este maestro multifacético nacido en Estados Unidos, ha sido un artista integral, ha sabido superarse y romper paradigmas, su condición visual no fue impedimento para ser uno de los mejores exponentes de la música de todos los tiempos, fue brillante desde su niñez y aunque no sea un artista de mi época, gracias a la vida y a la cultura general, he tenido la bendición de conocer parte de su trayectoria, quién no recuerda su emblemática canción de los años 80 "I just called to say I love you".

Video cortesía de Youtube.

Mi estancia en Cito Bar en Maracay fue muy agradable porque me llenó de buena música con La Rockola y me hizo contemplar el arte en grafito de diversos artistas, el autor de todas estas obras lo desconozco; sin embargo, espero volver, compartirles muchos otros cuadros y con la tarea pendiente de saber el nombre del creador de estos hermosos dibujos a mano.

image.png

Separador.gif

Una vez más, gracias por llegar hasta aquí. Espero que volvamos a coincidir en un nuevo post.
Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi cámara Samsung A02 y en exclusividad para este post.

¡Bendiciones Infinitas!

Conoce más de mí, leyendo mi primer logro.

Alexarelatoswriter.jpg
Imagen diseñada para uso exclusivo de @alexarelatos en Steemit por Erlin Briceño - Twitter @erlinb

Sort:  

Un buen lugar donde plasman arte y buena música, grandes artista nos presenta sin duda Simón Diaz nos dejo grandes composiciones reconocido internacionalmente!

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Saludos amiga, gracias por tu visita... Así es, a medida que se fui conociendo parte del repertorio de Simón Díaz, mi inclinación musical se fue hacia las tonadas. Sus letras llenas de mucha magia y romance también. Retribuidos tus buenos deseos.

Son una magia.

Saludos!

Hola querida amiga, que bueno verte en está iniciativa, sin duda estos son unos grandes personajes, sobre todo nuestro Simón, un gran ejemplo para todos nosotros. Me gustó mucho tu entrada. Saludos!!

 2 years ago 

Saludos, me pareció genial contar esta experiencia... Haciendo cálculo al ojo % habían más de 50 cuadros con grandes exponentes musicales. Es un placer para mí que te haya gustado. ¡Bendiciones!

 2 years ago 

Saludos amiga @alexarelatos

Muy interesante lugar donde se puede disfrutar de estas excelentes obras de arte, los dibujos de estos grandes personajes quedaron muy bien, sin embargo, es importante mostrar el autor de éstas obras para no tener problemas con los derechos de autor.

Gracias por unirse a la dinámica

 2 years ago 

Gracias por tu apreciación y recomendación. Por ser un lugar público no debería haber inconvenientes, a lo mejor en Maracay y parte de Venezuela conocen al artista, menos yo. ¡Jejeje! Saludos!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo Sr. @xpilar. Dios lo bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58039.01
ETH 2460.08
USDT 1.00
SBD 2.32