#Club100 - 4° Día// Frases motivadoras - Cuando los libros me hablaron // ENG-SPA // By @alexarelatos

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

English Version

photo4999357248853617125.jpg
Imagen: Propiedad de @alexarelatos. Fotografía realizada con cámara Samsung A02.

Cuando los libros me hablaron

Hace 2 años a todos nos cambió la vida... Primera vez que muchos vivíamos una pandemia. Yo tenía en ese entonces 8 años en mi trabajo como bibliotecaria en una Universidad y mi pasión por los libros, se había convertido en un letargo profesional. Me enfocaba en los problemas y dejaba en el olvido las soluciones , estuve a un paso de emigrar y cerraron las fronteras. Ahora hay que vivir encerrados en casa para protegernos de algo, que aún no se tenía mucho conocimiento.

Un día de esos, me correspondió ir a firmar solvencias de la biblioteca y mis últimos pensamientos al terminar mi jornada, era volver con tristeza a la rutina y los altibajos emocionales que me atormentaban.
Cuando estaba a punto de apagar la computadora, algo extraño pasaba con las luces, pensé que era un corto circuito, pero para mi asombro... Los libros estaban volando y yo atónita, tuve que quedarme tranquila, mi intuición me decía que no debía tener miedo.

Cada uno de los libros se tomo un tiempo para presentarse, leía a la velocidad del maratonista Usaid Bold: poesía, novelas, la pesadilla: Algebra de Baldor, psicología, entre otros. Había un libro que llamó mi atención, porque no hizo el esmero en acercarse a mi, eso me dejó pensativa. Al leer su portada, el título dice: Cartas de Albert Einstein, no susurra nada, solo muestró la frase: "La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote".

Antes de yo decir algo, Einstein me habló y dijo seré breve: Te moviste al camino correcto en busca de este libro, así que tengo fe en que harás lo que te dicte tu corazón. Espero que estas letras escritas especialmente a mi hijo Eduard, te lleguen a ti... Lo olvidaba: serás una gran escritora, siempre y cuando lo hagas desde el alma.

Todos los libros cayeron al piso, lloré de gratitud por ese momento y si algo me había salvado durante estos dos años difíciles, eran mis letras y también por ello llegué a Steemit. Tomé el libro de la compilación de cartas y lo llevé a casa, me sirve para recordar la sabiduría de aquellas palabras, que me dijo el físico más famoso del mundo... ¡Einstein!

Separador.gif

¡Bendiciones Infinitas!

Aprovecho de invitar a @tanhunter254 @frafiomatale @shohana1 a que se unan a esta iniciativa.

Conoce más de mí, leyendo mi primer logro.

Alexarelatoswriter.jpgImagen diseñada para uso exclusivo de @alexarelatos en Steemit por Erlin Briceño - Twitter @erlinb

Sort:  

Hoola querida amiga, muy buen relato, gracias por participar!! Saludos.

Me encantó tu relato y la fascinante mezcla que hiciste entre realidad y fantasía.. Realmente me encantó y pienso también que los libros son infinidades de llaves que nos puertas a mundos extraordinarios y de saberes.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu visita. ¡Qué bueno, que te haya gustado el relato! Saludos 🙏🙂

 2 years ago 

Interesting photo and good thoughts)

 2 years ago 

Muchas gracias 🙏... Hice de esta reflexión una mezcla de fantasia con realidad.

 2 years ago 

👌 🤗👍

You post is nominated for „Wold of xpilar“ Community Support Program, @booming account upvote. Only the posts that are not cross posted, original and posted from community page are eligible. If your post gets approval, then you get upvote within few days. Good luck!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65