DÉCIMO QUINTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"/ #WORLD OF XPILAR by @ahumadaliliana29

SOLD.jpg

El primer pensamiento que nos viene a la mente al escuchar la palabra soledad, es la ausencia de personas en un momento dado, pero a mi humilde forma de expresar lo que siento acerca de esta palabra es que es una percepción o sensación que podríamos sentir por múltiples causas. Todo depende del contexto o momento que estamos viviendo.

A veces estamos rodeados de muchas persona en un espacio físico, pero aun así nos sentimos solos, vacíos, lejos de conectar emocionalmente con los demás, y quizás todos hemos pasado por esta sensación que es totalmente valida y que nos hace sentir un poco vulnerables, solo hay que buscar en nuestro interior la raíz donde se originó dicho sentimiento.
También siento que es opcional y aun una delgada línea que separa que estar solos se convierta en algo positivo o negativo.

Soledad Positiva: es cuando nosotros mismos decidimos alejarnos de ciertas amistades, familiares, redes sociales incluso de la pareja. Buscar siempre un tiempo o espacio para pensar, reflexionar e incluso cuestionar algunas cosas sin tener la influencia de otras personas.

Soledad Negativa: es cuando nos hundimos en ese sentimiento que nos hace sentirnos apartados, rechazados, sin ningún apoyo incluso corriendo el riesgo de llegar a caer en una depresión. Cuando nos encontramos en esta posición es como si tuviésemos una venda en los ojos que no permite que veamos que siempre hay por lo menos una persona que intenta ayudarnos y/o acompañarnos.


image.png

Me parece importante que siempre tengamos presente que nuestro valor como persona no depende de la compañía u opinión de otras personas. Al tener plena seguridad en quienes somos nos mantendremos al salvo de sentirnos solos.

Mi consejo a todos los que hoy puedan leer este post es que nos sintamos orgullosos y seguros de nosotros mismo, y que seamos luz en la vida de persona que puedan estar sintiéndose solos… un saludos, un abrazo, una palabra de aliento puede ser quizás insignificante para nosotros, pero en realidad puede ser una acción salvadora en la vida de alguien que se encuentra sumergida en sus soledad.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este post y espero sus comentarios y opiniones, debo resaltar que es una opinión basada en mi experiencia, y se vale que estén de acuerdo o no, y también agradezco a los que quieran aportar o complementar mi opinión.


comparte.jpg

Sort:  

Wow, encuentro toda esta información muy valiosa y poderosa. Gracias por aportar tu granito de arena con tan bellas palabras y buenos consejos.

¡Saluditos!

gracias a ti por tomarte unos minutos y leer este contenido ;)

@ahumadaliliana29 muy buena definición de la palabra soledad, creo que las he experimentado las dos, la positiva y la negativa.

Si creo que todos en algun momento experimentamos ese sentimiento. Lo importante es no acostumbrarnos a sentirnos asi ;) gracias por leer esta publicacion y participar con este comentario

Buen post amigo, de verdad informacion muy util y beneficiosa, ciertamente la soledad es un termino que puede ser retratado de distintas maneras todo esto dependiendo principalmente del contexto en el que se mire. ¡Felicitaciones!

#affable #onepercent

Gracias por tu comentario!! Saludos

asi es amigo! me encanto tu publicación.

GRacias por el apoyo amiga! Saludos

te invito a que visites mi publicacion

Con gusto lo hare!

..."una delgada línea que separa que estar solos se convierta en algo positivo o negativo"...

Comparto tu punto de vista, es muy fina esa línea y depende de ti, si te mantienes equilibrado o por cuanto tiempo permanecerás de un lado o del otro.

Es muy cierto lo que mencionaste, puedes estar rodeado de personas y aun así sentirte solo; así que démosle la vuelta a la soledad implementando tu consejo.

Me encanto mucho tu publicación… Suerte!!!
#affable #Venezuela

Gracias por tu comentario, me alegra saber que otras personas coinciden conmigo en la forma como interprete este tema. Saludos

Hola amiga, muy interesante tu publicación, creo que son palabras muy acertadas. La soledad no es del todo mala, depende de la circunstancia y de lo que queramos en nuestra vida. Saludos!!

La mejor compañia que podemos tener somos nosotros mismos, pero sin duda la vida es mas bonita cuando tenemos personas que nos quieren a nuestro alrededor.
te invito a que mires mi partiicipacion en el concurso y me cuentes que te parece:

https://steemit.com/hive-185836/@onevilchez26/decimo-quinto-concurso-palabras-inspiradoras-todos-son-bienvenidos-world-of-xpilar-by-onevilchez26

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71