Weekly Contest, "Creating Stories Week #2". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #2". Atrapado en mi sueño.

Ti ri rin…, ti ri rin…, ti ri rin…

Suena el despertador del móvil que avisa que es la hora señalada para levantarme, me siento en la cama, me estiro y me acerco al móvil que lo dejo a dos metros de la cama para tener que levantarme a detener el sonido, sin seguir de largo. En ese instante un poco más despabilado, hago mención de la gratitud de seguir en este tiempo y bajo estas circunstancias, y noto, que la habitación está más oscura de lo que tendría que estar a esa hora. ¿Estará nublado? ¿Irá a llover?

Luego del aseo personal, arreglo de la cama, vestir y calzarme, lentes, llaves…, bajo a la parte inferior de casa, para abrir ventanas, apagar la luz del patio… y si, en definitiva el día está algo más oscuro de lo esperado.

Las aves que siempre cantan el amanecer, estaban más cantoras que otras veces, había aumentado la variedad, incluyendo guacamayas, los diferentes sonidos que convertían el escucharlos en una magistral experiencia… en ese momento abro la puerta y reja que da al patio y… ¡Guao!... sorpresa… ¿Qué…? ¿Cómo es posible?... ¿De…, de donde salió eso?

bolivar4.jpg

Detrás de las casas debería estar el Jardín Botánico y se ve la base del tepuy

Me estruje los ojos, limpie los lentes, el ritmo respiratorio era más fuerte y firme, y con todo y la sorpresa viví la experiencia con cierta paz, asombrado más al mismo tiempo con éxtasis, ganas de llorar y pronunciando agradecimientos por tanta belleza, magia, color, sonido, temperatura… y es que frente a mí se encontraba erguido una especie de tepuy, cubriendo el espacio correspondiente a la totalidad del Jardín Botánico, quizás más allá de sus límites.

bolivar5.jpg

De nuevo detrás de las casas debería estar el Jardín Botánico y se ve la base del tepuy

Luego comencé a notar que ya había personas transitando tanto a pie como en vehículos por la calle y no se daban cuenta de su presencia e inclusive lo atravesaban en algunos sectores de su falda como que fuese un espejismo.

Con las precauciones recomendadas por la pandemia y en forma automática, salgo a la calle para ver más de cerca esa manifestación que seguiré llamando tepuy, y me dirijo hacia la parte que colinda con la av. 5 de Julio a la altura de la estatua de Bolívar y por la cerca rota, entro en ese espacio. Busco y busco como entrar al tepuy y al fin diviso la vereda un poco a mi izquierda y procedo a entrar.

tepuy botanico.png

Detras de la estatua de Bolívar se ve la base del tepuy

Es impresionante el cambio instantáneo, de aroma, de ruidos, de temperatura, humedad, vegetación, el terreno que voy pisando… en conclusión, sí, me encontraba en las faldas de un tepuy como los de la Gran Sabana, y por supuesto las precauciones a la pandemia pasaron a mi bolsillo. Sin prisa y a la vez sin pausa es el avanzar por la vereda, cuyas hojarascas piso y resuenan algunas crujientes por mi peso, mas, de repente la vereda se desaparece y una especie de bosque interrumpe el paso. Aun así decido avanzar apartando ramas, abriéndome paso y un trecho corto más adelante se abre un poco el panorama, y a la vez un sonido a caída de agua se deja escuchar.

bolivar2.jpg

Donde termina la vereda y comienza lo intrincado

Entre las ramas de los arboles logro ver un poco de la caída de agua y noto que es muy semejante a la cascada de Kama, mas, lo inmensamente sorprendente es que en la orilla de la laguna está una edificación muy conocida por mí: la casa de mi amiga Milena, en donde tantas veces dicte talleres espirituales en el pasado que queda en Tucupido, estado Guárico. Tal como la recuerdo, con su gran pirámide en el techo del segundo piso.

bolivar3.jpg

Se observa la fondo la cascada y al pie la casa de Milena con su piramide

Me dispuse a acercarme y escuche voces de conversación y cuando voy a saludar a mi vez… Ti ri rin…, ti ri rin…, ti ri rin… Desperté… ¡Dios!, estaba soñando.

Espero que otra noche lo pueda continuar, o mejor que esos talleres los vuelva a dictar.

Todas las fotos son tomadas en mis diferentes viajes y editadas por mi.

Esta es mi entrada para el concurso Creando Historias semana #2 de @adeljose a quien agradezco por este momento que ha sido muy divertido para mí.
Sort:  
 4 years ago 

Saludos amigo @aguilamayor.

Un interesante sueño que lo llevó a recordar uno de sus sitios que frecuentaba, a lo mejor su mente tiene la necesidad de visitar ese lugar, buena historia.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #19

Le invito a participar en las votaciones del Steemit Awards 2020, solo debes dejar tu comentario mostrando tus nominados.

#onepercent
#Venezuela
#affable

Infinitas gracias... fue divertido

Amigo @adeljose. Enmi condicion de nuevo en la plataforma y en esto de concursos, estoy en el aire en algunos puntos, por ejemplo: el resultado de este concurso y mi post tiene 11 días de publicado. Le agradezco orientación.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here


Geography (1).png

Hello!! I'd like to invite you to Geography Community.

It is a community to share, enjoy, and at the same time, learn.

JOIN

This is the currently contest National Symbols🛡️

Thank you very much!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56