Weekly Contest, "Creating Stories Week #6". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #6".

in WORLD OF XPILAR4 years ago
Una vez más acudo a este concurso que, semana tras semana, nos trae nuestro amigo @adeljose, con el auspicio de la comunidad #worldofxpilar. Esta vez el tema es "Precaución". Este es mi relato.

IMG-20210219-WA0060.jpg
Imagen propia de @acostacazorla

Mamá me dijo que no debía pasar de 60, lo recuerdo claramente:

-Pedrito, fíjate bien en el reloj, que no pase de 60, si no se puede recalentar el cable, y eso es peligroso, hasta se puede quemar la casa 🏡.

Y yo pensé que sí, que era verdad, porque apenas si había pasado de 35 y ya olía a quemado.

Allí fue cuando pensé en la última paliza que me dio, me dolieron mucho las costillas, ella decía:

-Llora, llora o te seguiré, pegando.

A mi hermanito le dicen así y llora, llora mucho, y hasta pega gritos como se lo estuvieran matando a golpes, entonces mamá se siente satisfecha, y no le pegan más. Luego le dice con una sonrisita satánica: "te lo dije, a mí me se hace caso". Mamá termina exhausta, y mi hermano luego se ríe porque el drama le da resultado.

Yo no, yo no sé llorar, y me duelen muchos los golpes, pero me la quedo mirando a los ojos, para ver si me entiende, pero no, me pega y me pega con la correa, hasta que se le cansa el brazo.

Dentro de poco llegará a 60, y el cable se recalentará, y vendrán las llamas, y el olor a humo como cuando quemo la basura, entonces ya no habrá más casa, ni más nada, ni habrá más a quien pegarle, yo la quiero mucho, yo no sé por qué, pero la quiero, pero no quiero que me pegue más, dejaré que pasé de 60, y lloraré, porque no la veré más.

Si deseas participar en este concurso aquí la información

Sort:  

Tremendo, sobre todo ahora que ponerle la mano encima a un niño está penado por una Ley que debería contemplar aquello de que un cachete a tiempo hace milagros educativos. Será que yo todavía recuerdo mi propia formación, en una época en la que se continuaba aplicando aquello de que la letra con sangre entra y en el colegio me dieron golpes para aburrir. Pero considero, que ni tanto ni tan calvo. Suerte en el concurso, pana.

Al niño ni con el pétalo de un lápiz.

Ya te digo. Estoy y estaré siempre en contra de los castigos físicos, mi pana, pero también opino que un coscorrón a tiempo hace milagros.

 4 years ago 

Saludos amigo @acostacazorla

Interesante relato, donde la inocencia de aquel niño se pierde ante el maltrato de una madre que lo castiga sin piedad, y deja entrever un fin que llegará pronto.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #17

Un monólogo interior de un personaje muy especial.
Contento de participar.
Saludos.

Hola @acostacazorla

Me gusto tu relato, demuestra el daño que puede ocurrirle a la mente de cualquier persona, más aun de un niño si es maltratado de esta manera.
Saludos!

Si, es verdad.
El maltrato hacia un niño puede puede hacerle mucho daño, no solo material, si no espiritual.
Saludos.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83