"Contest : Mi vida sin Internet"

in Steem For Lifestylelast month

¡Saludos amigos de Steem For Lifestyle!


  Me complace mucho tener la grata oportunidad de decir presente en una dinámica auspiciada en esta comunidad porque, el tema seleccionado aborda una temática que está muy inmersa en nuestra cotidianidad ya que, el Internet forma parte de nosotros. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

1000076118.png

Imagen editada en Canva


  La cotidianidad del ser humano tomó un giro trascendental cuando el avance tecnológico nos presentó los beneficiarios que nos puede aportar el uso del Internet; siendo esta la herramienta que se ha encargado de romper barreras comunicacional.

  Con el desarrollo que ha tenido el Internet, hoy día vivimos la era digital y donde la inmediatez siempre se hace sentir por ello, proyectar un estilo de vida sin Internet ya no es tan factible porque, todo gira en torno a esta herramienta.


¿En alguna ocasión me he desconectado del Internet? De ser así, ¿Cómo me sentí?

  El Internet es una herramienta que está muy inmersa en mi día a día debido a mi trabajo por lo tanto, siempre tendré que hacer algo en el mundo digital. Sin embargo, por cuenta propia en varias oportunidades he decidido desconectarme de este servicio porque siento mucho colapso mental y, aunque la primera vez que lo hice me costó mucho este desprendimiento, con el paso del tiempo lo fui asimilando mejor ya que, logré alcanzar el bienestar mental que estaba buscando.

  Ahora bien, de manera involuntaria también me ha tocado desconectarme del Internet y, aquí la sensación es totalmente diferente a la anterior porque, cuando me he quedado sin este servicio por causas externas a mi, el trabajo que debía hacer se atrasa y esto termina siendo un gran problema ya que, no me gusta incumplir con mis deberes.


¿Cómo pasé el día que estuve sin Internet?

  Cuando esta novedad me sucedió por asuntos ajenos a mi causa, inicialmente estuve de mal humor porque mis responsabilidades laborales estaban comprometidas pero, después hice otras actividades que no tuvieran nada que ver con el uso del Internet y así mi estado emocional dejó de ser irritable. Les confieso que, cuando tuve esta experiencia aprendí que, si no tengo Internet por unas horas, puedo ocuparme en otras actividades que me permitan seguir siendo proactiva ya que, la inactividad no es una alternativa que me permito ejecutar en mi vida.

  Haciendo referencia al día que me quedé sin Internet por decisión propia, en esta ocasión mi día fue muy familiar y dedicado a mi bienestar emocional. De hecho, lo identifiqué como el día cuando nutrí mi estabilidad por ello, me gusta tener un día de la semana para desconectarme 100% del Internet.

Necesidad que me impulsa a tener Internet

  Soy comunicadora social y debido a ello, gran parte de mi trabajo como Periodista y Corporativa depende del mundo digital por lo tanto, para poder realizar mis actividades laborales como Estratega Digital, debo tener acceso a Internet porque, todo se moviliza vía online. De igual manera sucede con mi rol periodístico ya que, en Venezuela la presa es digital y para poder chequear las ediciones antes de que salgan, tengo que conectarme a Internet.

  Otro motivo que me impulsa a necesitar el servicio del Internet es por motivos familiares ya que, vivo en una ciudad distante a mi familia y, a través de las redes sociales o el WhatsApp nos mantenemos comunicados durante el día.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: Mi vida sin Internet a @luisito01 @marianri y @napito . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga. Debo decir que este tema está súper bueno, en este momento el internet se ha vuelto parte de nosotros como lo señalas en tu publicación y es que no tenerlo es algo bastante difícil y complicado no solo por trabajar en el, también porque ya es un hábito que tenemos todos. Me llama la atención de que comentas que has logrado desconectarte aunque sea una vez por semana y no me los vas a creer pero actualmente lucho por lograr lo mismo. Quiero soltarlo y no verlo y que llega esa paz mental y no sentirme colapsada, mediante este post me motivas a saber que si se puede lograr. Gracias a Dios te has ordenado en ese sentido, deseo exitos en el concurso gracias por la grata invitación fue un gusto leer este hermoso post.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Al principio cuesta mucho porque, esa necesidad de estar conectados nos domina de manera sorprendente pero, poco a poco lo irás logrando. Comienza por horas... Por ejemplo, mañana te desconectas por una hora, el domingo repites esto y así te mantienes por 15 días... Después vas subiendo la cantidad y cuando menos lo esperes te darás cuenta que ya puedes desconectarte por un día sin tanto problema.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

CONGRATULATIONS!!

Your comment has been supported by THE DEC TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Black_Modern_Personal_LinkedIn_Banner_20240801_181943_0000.jpg

 last month 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Lamentablemente en estos tiempo proféticos qué vivimos es muy difícil estar sin Internet. Por ejemplo cuando despierto luego luego voy al teléfono a ver noticias recientes de monedas. Checo los precios de monedas en coingecko etc. Si huyó de las redes lo apago y hasta en la tarde vuelvo a consultar de nuevo la información que nececito. Mientras apago el teléfono voy a la televisión a ver un video youtube informativo si no hay nada pongo una película descargo una etc. El punto es que el Internet ya es una nececidad absoluta.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

¡Holaaa paho!🤗

Espero que te encuentres muy bien, primeramente te agradezco por la invitación, la cual siempre será muy bien recibida de mi parte, voy a estar participando.

Este tema es bastante bueno, ya que el internet se a vuelto para de nuestra vida, y la mayoría de las cosas que hacemos son con el internet, y cuando se nos va no puede ayudar en algunas ocasiones para hacer otras actividades que nos ayudan a ser mejores personas. Tu trabajo requiere de mucho internet por lo cual sería muy mal que se valla el Internet en medio trabajo.

Me gustó muchísimo tu participación ya que tienes razón en muchas cosas y eso es lo que hace especial tu participación.

Te deseo suerte y éxitos en el concurso amiga. Feliz tarde.💚🤗

@luisito01_20240713_210358_0000.png

 last month 

¡Holaaa Luis!🤗

Asimismo es... Giramos en torno al Internet y, el Internet gira en torno nuestro jajajaja... Prácticamente estamos hechos el uno para el otro y aunque es una excelente herramienta, debemos ser muy cuidadosos.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Hola paho este concurso está súper el internet es parte de nuestros días yo en mi casa lo uso para investigar, para hablar con mi familia fuera del país para jugar y para hacer steemit es muy útil pero hay días que por qué no tenemos luz o porque no lo han pagado no lo puedo usar pero si me hace falta pero me pongo hacer otra cosa jugar con algo o ver televisión pero si hace falta estamos muy acostumbrados a usarlo 💚🤗

 last month 

¡Holaaa Santi!🤗

Sin duda el Internet es una herramienta clave para las actividades que hacemos diariamente y, aunque nos aporta muchos beneficios, también es bueno tener momentos estelares para desconectarnos porque, existe un mundo real que nos aporta calidad de vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Thank you so much for sharing your valuable post in the Steem For Lifestyle community.
Leave your comments on other valuable posts in the community. your post's review results below :-

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
AI Free
Verified User
Support #burnsteem25
Voting CSI>5
Result#club5050
Verification period02/08/2024

Delegate your sp to develop our community account. Our community will grow faster with your small support. Follow our community official account @hive-183369.

50 sp100 sp200 sp300 sp
400 sp500 sp1000 sp2000sp

We support pennsif.witness for the development of Steemit. Cast your vote at the link below to support @pennsif as a witness.received_324357470609377.gifpennsif.witness&approve

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Te agradezco mucho la verificación que le haces a mi publicación. Me encantó compartir con ustedes a través de esta dinámica. Un fuerte abrazo💚

 last month 

Welcome 🥰


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last month 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 last month 

Hola amiga @paholags, el internet es una herramienta que ha llegado, como dicen para quedarse, esta herramienta esta en el día día del ser humano, todo se hace por internet, en el caso suyo que es periodista es una herramienta en su parte laboral.

Es importante, para nuestra salud mental tomarse un día por lo menos y liberase de las redes sociales, al principio es duro, porque según nosotros dependemos de esta herramienta, pero a la larga nos estamos haciendo daño.

Saludos.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Ya es inevitable que el Internet no esté inmerso en nuestras actividades cotidianas pero, a pesar de ello, debemos asegurarnos de mantener un tiempo para distanciarnos de esa herramienta porque, más que beneficiarnos, puede hacernos daño.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43