Mi mascota NanosteemCreated with Sketch.

in Fur-friends4 years ago

Les presento a mi mascota Nano

Nano vestido de San Nicolás sale a divertir a los niños en la cuadra, antes de salir es mi mejor musa, para fotografiar

IMG20201225093040(1).jpg

Hola amigos de Steemit espero que hayan recibido un excelente nuevo año en compañía de sus familiares, amigos y con pocos ruidosos cohetes para sus mascotas. Hola amigos de Nano, estoy feliz de unirme a esta comunidad.

Hoy estaré participando en la iniciativa de la nueva comunidad @fur-friends, donde nuestras mascotas y otros animalitos serán los protagonistas.

Espero que disfruten las diversas actividades que realiza nuestro Nano # 1, el primero de steemit, les dejo el link para participar, no se lo pierdan.

Invitando a las amigas con mascotas @aurodivys, @mafalda2018 y @marybellrg.

Nano es paseado por vecinos de la cuadra a ellos le encanta, se turnan, el a pesar se ser pequeño jala con fuerza

IMG20201230182606.jpg

Nano es perro de raza pincher enano, nació en el mes de Abril un 6 del 2009, va a cumplir 12 años de edad. El promedio de vida de esta raza es de aproximadamente 15 años. Él es macho, su color negro y ya está castrado por recomendación de su veterinario. Vivimos en Venezuela en una casa, no apartamento, él tiene un gran patio para disfrutar de estos espacios. Pero él vive dentro de la casa, a pesar de contar con su camita, se apodero del sofá de la sala y salta a él cuándo se cansa de la cama, así que lo tengo cubierto con una sábana para quitarlo cuando llegan las pocas visitas.

El pinscher miniatura es una raza de perro perteneciente a la familia de los Pinschers originaria de Alemania, donde son llamados zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán que se usaba originalmente para la caza de roedores, especialmente de ratas.

Este es su primera fotografía tenia dos meses de edad cuando me lo trajeron a casa

imagen.png

Está es su primera tarjeta médica veterinaria el nacio un 06-04-2009

imagen.png

Casí como una celebración más de cumpleaños

imagen.png

Su nombre original es el de mi artista favorito Arnold Alois Schwarzenegger, allí en la tarjeta veterinaria lo dice, pero cuando fuí a que le elaboraran su placa identificadora no cabía el nombre, así que le pedí que le colocaran simplemente Nano de la palabra enano. Todos mis vecinos saben que se llama Schwarzenegger y así lo llaman algunos.

Nano vino en unas circunstancias a mi vida excepcionales estaba terminando un divorcio complicado y solo pensaba en volver a encontrar una pareja o comprarme un perro de mascota, lo que llegara primero. ¿Quién cree que gano? Nano apareció.

Algunas muestras de cariño

imagen.png

Cuando salgo a la calle se instala en la ventana a esperar mi regreso

imagen.png

Pocas ocasiones ha estado enfermo Nano, recién llegado a casa, a los pocos días dejó de comer. Mis hijos me decían ya lo echaste a perder, te duró unos días. Acudí al veterinario, resulta que cuando me lo entregaron sus primeros dueños, estaba infectado de pulgas y eso lo enfermo. Lo dejaron en observación un día completo y limpio.

Luego cuando tenía 7 años, los ojos comenzaron a lagrimearle mucho, se le inflamaron, agarro alguna infección que nunca supe dónde. Le mandaron limpieza, gotas a los ojos, medicinas a tomar y el cono de la vergüenza. Tuvo que usarlo casi un mes los ojos no se curaban. Salí con él a caminar al parque utilizando el cono y otro perro lo mordió. Otra vez para el médico, le hizo una pequeña herida a pesar de que metí mis manos y lo cargue rápidamente. Su nivel de hemoglobina estaba tan bueno dijo el doctor en 19 que si no fuera un perro pequeño hubiese sido un excelente donante para otros. Todo sano perfectamente. De allí solo algunos episodios de vómitos porque se come algo que no debe. Su salud ha estado perfecta esta semana.

Nano con el cono de la verguenza cuando estuvo enfermo sus ojos

imagen.png

Nano me acompaña siempre en mis caminatas por el parque, hasta en las protestas en Venezuela, ya es conocido por su presencia combatiente.

Nano me acompaña en las protestas y caminatas

imagen.png

No es un perro cariñoso con los niños, pero los tolera, se deja acariciar. Lo que no le gusta es que lo carguen, al tratar de bajarlo los muerde, siempre tengo que estárselo recordando a los niños que lo tocan, lo quieren cargar, allí se pone arisco, no le gusta las alturas. Conmigo se siente seguro y cómodo.

Come tres veces al día, casi cuando nos sentamos las personas a comer. Coloco su plato el alto, porque leí que era recomendable para los perros esa posición al tragar. Le encantan las meriendas por lo general galletas María.

Nano y su merienda de galletas María

imagen.png

Mi profesión es psicopedagoga pero ya no ejerzo actualmente, tengo casi 61 años, pero aun así sigo trabajando en la empresa familiar donde vendemos repuestos de lavadoras, neveras, cocinas y aires acondicionados. Por la cuarentena me he quedado en casa, hasta que se normalice todo. Aunque en las tardes les hecho una ayuda en el negocio pero sin atender público.

Cuando pequeña tenía muchas mascotas, perros, gatos, loros, hasta ratones blancos pero se volvieron muchos, los regalamos. No volví a tener mascota hasta que no tuve tiempo para dedicarle, ellos no son juguetes requieren vacunas, medicinas, atención y cuidados.

Les dejo mi publicación "Esta soy yo" para los que no me conocen.

Esta soy yo

Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Publicación en Power Up 100%

Sort:  

Mi hermoso Nano! Lo amo!. Es màs que una mascota, tu compañero de vida y afectos, mi bella. Bella publicaciòn como siempre, los abrazo a los dos! @sacra97 <3

Gracias mi bella @marybellrg y el te amo cuando te conocio a ti, porque tambien eres especial. Agradecida con tu hermosa visita. Esperando que termine la pandemia para reunirnos otra vez pronto a tomar café.

Gracias por publicar en español!
Te invitamos a nuestro concurso de guiones
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Gracias por el apoyo @elsurtidor

 4 years ago 

Ahhhhh... A este animalito sí que lo conozco. Bienvenido Nano a la comunidad de Amigos-Peludos. De seguro estaré viéndote muy a menudo. Sales simpático en todas tus fotos. Hasta torta de cumpleaños te ponen. Saludos especiales a tu mami @sacra97 #venezuela #affable

Si gracias, siempre a estado presente en mis post, la comunidad lo conoce bastante con todas sus historias y cuentos o yo soy la de los cuentos ja, ja @alegnita gracias por la visita, comentarios y el apoyo muy amable.

 4 years ago 

De Nada. Saludos nuevamente. 😃🐶

Hola amiga, Feliz Año Nuevo, un gusto saludarte.
Quien no conoce a Nano en steemit? Es todo un personaje, hablas con tanto amor de tu compañero fiel, quien gano? ganaste tu jajajaja.
Ha sido muy lindo leerte, espero leer las aventuras de Nano, quedaria una buena historieta con dibujos y todo.
Un abrazo amiga, que tengas un maravilloso año, lleno de bendiciones para ti, tu familia y para Nano.

@genomil gracias mi bella, siempre pendiente, ese compañero fiel ya va para 12 años se pasaron rapidísimos. Ojala tuviera tiempo para hacer tantas cosas divertidas, de verdad que Nano me acompaña a todos lados, hasta las reuniones con vecinos. Gracias por el apoyo y visita.

Me encantó este post dedicado a "Nano" Schwarzenegger.

Que importante lugar adquirió Nano en tu familia, es todo un personaje, llega el momento en que dejan de ser mascotas para convertirse en miembros del grupo familiar.

Muy bien merecido tienen Nano su lugar N° 1 en Steemit.

Saludos y un abrazo..!

Algún día lo conoceras ya que estamos cerca, cuando acabe esta pandemia, claro con las fotos ya conoces muchas de sus aventuras. Todo un personaje en la urbanización. @tocho2 agradecida con el apoyo y comentario.

Wuao Nano todo un galan. Linda publicación hermana vikinga.
Un abrazo.

Gracias mi bella @mafalda2018 siempre linda tu presencia y apoyo.

Your dog is your good companion. Originally naming after your favorite artist shows your imnense love for the artist.

❤️❤️❤️❤️
Becky.

If such a big name for such a small pet is always a funny anedocta, it is his inner strength that helps me, his accompaniment. Thanks is a nice comment very kind @beckie96830

 4 years ago 

Hi @sacra97 I am glad you have introduced NANO to this Community.

It is a lovely place,Nano is really a companion to you.

Nano accompanies you to almost all errands and is always with you at home.
Oh!... what a lovely pet,Nano.

#onepercent #nigeria

Thank you what a nice comment, he became my strength, when the children grew up, he walked with me everywhere. It has been wonderful to be present in such a beautiful community, I love it @samuel20 Blessings

Nano really feeds well and is so playful. I am glad the doctor was able to check on him fast and he is in sound health now.

Thank you, this excellent old man like me, but with very good aptitup. @kinkyamiee Thanks for the visit and the very kind support

You are very much welcome.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75