18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! /👤Qué pasó con mi padre? By @zulay7059steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Buenas tardes a todos mis amigos de esta maravillosa plataforma de Steemit, es para mi un placer participar en esta hermosa iniciativa de nuestro amigo @fjjrg donde una vez más nos presenta la oportunidad de plasmar una historia donde podamos emplear nuestra creatividad a través de una imagen. .


20210614_145753.jpgImagen propiedad de @fjjrg

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de una hora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora.

No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía, todos estábamos desesperados, muchas veces pensamos en lo peor, que pasó con mi padre?, se perdió y no supo devolverse?, lo secuestraron?, quizás tuvo algún problema de salud y estába en algún lugar inconsciente, mi padre estará sólo, sin nadie que le preste ayuda, cuantas ideas atravesaron por mí mente, mi padre jamás solía alejarse ni abandonar ningún lugar sólo, siempre lo hacia en compañía de alguno de nosotros ya que desde la muerte de mi madre quedó muy sumergido en la tristeza y la melancolía.


father-son-walking.jpgFuente:(Aquí)

Pues para nadie es un secreto que todos los que perdemos a un ser querido duramos un tiempo con ese luto interior que nos cuesta salir de él, muchas personas necesitan inclusive ayuda profesional ya que es muy difícil a veces aceptar que aquella persona ya no va a estar más entre nosotros. Ese era el caso de mi padre, la tristeza por la pérdida de su amada esposa, con la que compartió 50 años de su vida, su compañera, su amiga, ya no estaría más a su lado, ya no habrían más celebraciones como las que solían hacer juntos.


descarga.jpegFuente:(Aquí)

Tratábamos de estar con él lo más que podíamos, compartir con él, acompañarlo en su día a día para que la soledad no lo deprimiera más. Luego de dar muchas vueltas, todos nos separamos para que la búsqueda fuera más rápida y provechosa, pasaban las horas y mi padre nada que aparecía, el llanto invadió mis ojos, la angustia y la desesperación me embargaron, mi esposa me abrazaba y me daba aliento de que pronto aparecería, fue mi gran apoyo en ese momento de angustia, seguíamos la búsqueda, lo llamábamos muy fuerte, esperando escuchar una respuesta, pero eso no ocurrió, la policía ya se había dado por vencida pues era muy tarde y no había ninguna señal que nos ayudara a dar con el paradero de mi padre.

Fue hasta la mañana siguiente que recibimos un llamada telefónica, era un amigo de mi padre Jesús que vivía a unos escasos 5 km de nosotros, eran amigos desde la infancia, crecieron juntos y siempre compartía con nosotros en familia, al escuchar su voz diciéndome que allí en su casa había llegado mi padre, sudoroso, cansado de tanto caminar, desorientado, no sabía cómo había llegado hasta allí, sólo recuerda que empezó a caminar sin rumbo y al llegar allí tocó, al verlo como venía le dieron agua, comida y lo recostaron a descansar, y se dispusieron a llamarnos, salimos de prisa, mi corazón brincaba de alegría, tenía muchos sentimientos encontrados, no lo podía creer, al llegar a casa de Jesús corrí abracé a mi padre tan fuerte, no lo quería soltar, sentía que lo pude haber perdido, lo besé y le dije: ya todo esta bien, vamos a casa, él con llanto en los ojos me dijo: gracias hijo, te amo, y salimos abrazados, desde ese entonces cuido más de él. Amo a mi padre ha sido un gran ejemplo para mí. Le doy gracias a Dios por permitirme encontrarlo sano y salvo.

Invito a mis amigos @gabrielo89, @rose92 y @marianav a participar en este maravilloso concurso. (Aquí)

Este post forma parte del 7mo DESAFÍO DE REGIONES. Del 14 al 20 de Junio liderado por nuestro lider de desafío de regiones @fjjrg.


20210614_154550.jpg

Si quieres conocer más de mí te invito a leer (Mi presentación)

Gracias por tomarte un minuto de tu valioso tiempo para leerme y comentar. Un abrazo

@ZULAY7059

Sort:  
 3 years ago 

excelente historia amiga @zulay7059 muy creativa, me gusto mucho sobre todo el final. saludos!

Gracias amiga por leerme, un abrazo

 3 years ago 

Muy buen relato amiga, te deseo muchos exitos. saludos, tienes una muy buena imaginación, me gusto mucho. Gracias por la mención, pronto participaré.

Gracias mami por leerme. Un abrazo

 3 years ago 

Excelente relato amiga @zulay7059 mi imaginación voló y también busque a tu papá de verdad me metí en el personaje casi lloro de la angustia que es buscar a un ser querido desaparecido pero que bueno un final feliz

Gracias mami, así es, uno se va metiendo en el personaje, fue muy bonito participar , te invito a hacerlo. Un abrazo

Buena tu participación amiga ☺️

Gracias amiga por leerme. Un abrazo Dios te bendiga

 3 years ago 

Buena historia querida amiga @zulay7059, te deseo éxitos en el concurso. Saludos

Gracias amigo. Un abrazo

Excelente amiga @zulay7059 que buena creatividad e imaginación, nuestros padres sin duda alguna son un tesoro. Éxitos!

Así es amiga, gracias por tu comentario, un abrazo

Que hermoso mi amiga @zulay7059, usted siempre dando lo mejor de usted.

Gracias amiga, un abrazo. Dios la bendiga

Es algo fuerte y emotiva historia @zulay7059, mi abuelo cuando envejeció no recordaba nada y se salia de la casa, había que estar pendiente de el.

también, Me imagino el dolor de ese abuelo al perder a su compañera de toda la vida es algo bastante fuerte.

saludos y bendiciones para ti.

Así es amiga, a las personas tan mayores hay que cuidarlas mucho y darles mucho amor, son como niños que necesitan de toda nuestra atención y cuidados. Gracias por leerme. Un abrazo

Sí así mismo, mi mamá dice eso también, que se han vuelto unos niños otra vez.

 3 years ago 

Muy buena historia, me gusto mucho..

Gracias amiga. Un abrazo

Me encanto amiga @zulay7089 que imaginación, te deseo mucho éxito.
Saludos

Gracias amiga por leerme y por tu apoyo. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71