Efemérides al día: Día internacional de la afrodescendencia

in Scouts y sus Amigos11 months ago (edited)

Saludos a @crisvera y a la comunidad de #scoutsysusamigos.

El tema de los afrodescendientes, es algo que tenemos que analizar muy bien.

Empezando por la cabeza, el cabello rizado, no lo aceptan y se aplican cualquier cantidad de tratamientos para obtener un cabello japones.

Las pestañas, buscan imitar a las de la raza negra usando pestañas postizas.

La boca, se colocan no se que, para ponerse la boca como las bembas africanas.

La nariz, se fracturan el tabique para tener una Nariz chata.

Los senos, se continúa buscando la similitud con las africanas, colocándose implantes.

Los glúteos y las pantorrillas, allí también se colocan implantes para lo mismo, ponérselo más abultado.

Quieren ser como la raza africana, pero blancas y con el cabello liso.

La no aceptación de si mismas, es lo que hay que trabajar, el quererse como sé es. Creo particularmente, que no hay nadie afuera rechazandonos, cada quien se ocupa de crearse su historia.

IMG_20230903_152028.jpg

Fuente

¿Crees que aún existe la discriminación hacia los afrodescendientes? Explica

A nivel mundial, si claro que si.
En Miami, apenas entramos al hotel, me advirtieron.

" No miren a los negros fijamente. No caminen por aquella calle, que esa es de los negros. No mencionen la palabra negro" .
El señor que nos trasladó al hotel era color azabache, y yo fui hablando con él tranquilamente. Eso fue hace bastantes años, yo no sabia que había que tener ese cuidado.

IMG_20230903_151756.jpg

Fuente

Me imagino, que al detectar que éramos de Venezuela, y aquí no hay problema por eso, para que supiéramos que allí si y había que tener prudencia.

En Venezuela, no percibo eso.
Aunque hay algunas personas que me han dicho tu eres blanca, y las detallo y ellas son morenas.
Sino estamos hablando de colores de piel , '¿porque me dicen eso? , yo me veo color carne como el creyon prismacolor.
Yo creo que cada quien se discrimina solo, hablando de los venezolanos aquí en Venezuela.

Se discriminan así mismas, porque dicen que no pueden usar un color de ropa, por que no les sienta bien según ellas.
Mi mamá decía que por la edad ya ella no podía usar tal o cual color, yo me pongo ropa del color que quiero, yo no tengo edad, "cuerpo sin edad y mente sin tiempo".

¿Conoces algunos de las problemáticas que sufren los afrodescendientes? Menciónalas

No, no he conocido ninguna persona que me haya comentado nada de eso.

¿Qué piensas de la inclusión racial?

Los asiáticos generalmente tendían a excluirse. O mejor dicho a relacionarse solo entre ellos.
Por aquí por donde vivo, hay muchos asiáticos y los veo más integrados, comparando con hace unas décadas. Ha habido cambios.

En mi familia, hay negros, morenos, trigueños y blancos. Tengo primos que son hermanos y una es blanca y el otro es negro. Si fuéramos a algún lugar donde exista discriminación, no podríamos estar juntos.

Yo creo que la raza de cada persona hay que aceptarla y respetarla.

¿En tu país existe alguna ley en contra de la discriminación racial ?

Honestamente no lo se, no he leído nada de eso.
No soy abogado y las leyes que me ocuparon en su momento, fueron las mercantiles y las relacionadas al ejercicio de mi profesión. A cada rato, estaban agregando más decretos, leyes y Providencias, y siguen los cambios.

Lo que yo he observado de los afrodescendientes es su sentido del humor, su risa tan intensa y contagiosa. Sus bailes son inigualables, solo ellos saben bailar así , los afrodescendientes se ríen de todo, por todo y con ganas.

IMG_20230903_152831.jpg

Fuente

Eso no se logra con trasplante, ni con implantes ni tomando pócimas. Eso nace con la raza africana.

Hasta aquí mi intervención, invito a participar a
@enrisanti, @quiaratiby y a @haidee, en este concurso

Sort:  

Holaaa amiga un saludo, me gusta mucha tu opinión sobre los afrodescendientes el hecho de que posean un tono de piel más oscuro no quiere decir que sean inferiores a nosotros, todo lo contrario somos familia.

Hola, si todos somos uno.
Saludos y gracias.


This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

 11 months ago 

Interesantes opiniones, Sra. Zora. Gracias por la invitación. Luego redacto algo.

Congratulations!
Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

Thanks a lot.
Best regards

Loading...
 11 months ago 

image.png

banner ahumadaliliana29.gif

Hola, muchas gracias.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65