SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola manada je je, acampantes, tercera semana, si en las pasadas ya he dejado mi participación y en esta igual mas que el reto es sumamente hermoso.

Es como evocar a aquellos recuerdos de infancia, cuando nos contaban cuentos nuestros padres, en la escuela o los leíamos. Algo que se ve muy poco ahora se ha perdido algo tan lindo, porque ya ni leen cuentos los niños y muchos padres tampoco lo hacen.

image.png

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Cuando mi infancia los cuentos eran muy diferentes a los de ahora, aunque siempre existio la magia, la fantasia, personajes humanos y animales, otros.

Mi cuento favorito ha sido el de La Caperucita Roja, creo que la mayoría de los hoy adultos que fueron niños lo leyeron, saben de que se trata, de la linda niña que por andar con una capa o caperuza roja siempre, la llamaban asi.

Muchas niñas jugábamos a ser la Caperucita Roja, y nos poníamos cualquier cosa en la cabeza. Asi como en los carnavales también era un disfraz ideal.

Si los cuentos nos enseñan a usar la imaginación, a comparar lo real con la fantasia, y sobre todo a leer. Porque no es igual que le lean a uno el cuento a que uno lo lea.

Y este cuento deja una gran enseñanza de las consecuencias de la desobediencia, de los peligros de la misma. De ahí es que siempre le hemos dicho a nuestros hijos eso de que no deben hablar con extraños.

image.png

Principales personajes del cuento de la Caperucita Roja, ella y el temido Lobo feroz.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos.

Mi abuela me dijo que yo empece a leer desde muy pequeña a los 4 años, que lei muchos tipos de cuentos, entre los que he leído están:

1.- La Caperucita Roja.
2.- Pulgarcito.
3.- Pinocho.
4.- El gato con botas.
5.- El patito feo.
6.- Los viajes de Gulliver.
7.- Blanca Nieves.
8.- Ali Baba y los 40 ladrones.
9.- La Casita Bonita.
10.- El flautista de Hamelin.
11.- La gallinita roja.
12.- Tio conejo y tio tigre.

20230312_224113.jpg

Algunos de mis cuentos en casa.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?.

Esta pregunta me dio nostalgia, porque había un cuento que se llama La Casita Bonita, que trae varios cuentos, mi mama no los compro y en la dedicatoria del mismo me encomendó a mi por ser la mayor que les leyera a mis hermanos y que cuidara del libro, pero no todos cuidamos igual y en verdad no se que se hizo el libro.

Luego con mi trabajo de maestra de prescolar, una de mis funciones era leer cuentos a mis alumnos, entonces me dedique a comprar cuentos o de los que ellos traían de su lista de útiles, ellos escogían cual cuento querían que les leyera: el gato con botas, pinocho, caperucita roja, tio conejo/tio tigre, la dama y el vagabundo. No solo era leerles, sino darles como vida a los personajes, usar varias voces, hacer expresiones y ellos disfrutaban de eso.

Luego compre varios cuentos mas para cuando tuviera mis hijos, para leérselos o escucharlos ya que unos traían cd.

20230312_224150.jpg

Uno de los últimos cuentos que llegue a comprar traia Cd.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

A pesar de que trabaje como maestra, nunca cree algún cuento, más bien recreábamos los que ya teníamos, les gustaba dramatizar o a veces los presentábamos en actos culturales.

Pero si disfrutaba de leerles a mis alumnos, crear con ellos una conexión a través de los cuentos y poner a volar la imaginaron, antes de leer les daba unas reglas, de cerrar los ojos, que su mente dejara crear las imágenes y en otros con los ojos abiertos para enseñarles las imágenes del cuento.

image.png

Así ya doy por culminada mi participación en este reto y ya lista para el otro je je, todas las fotos son de mi propiedad y exclusivas para este reto, con cuentos que tengo en casa, tomadas con mi celular Samsung A12.

Pero antes invito a @babybothe @vicent21 @nayita238 y el enlace https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story

@Zhanavic69.gif

Banner regalo de @venturabogarin

Sort:  

Hola amiga, el cuento de la Caperucita roja es un clásico infantil que a todos nos ha gustado y nos enseña el sentido de precaución y una buena enseñanza.
Te deseo éxitos en el desafío
Bendiciones 😇💗

 last year 

Gracias mol por tu visita y ese bello comentario, si de niñas todas queriamos ser caperucita y porque tienes esos ojos tan grande.....je je

 last year 

La caperucita roja es un cuento muy aleccionador que advierte con su trama sobre los peligros ante extraños en el medio ambiente que rodean a los niños

 last year 

Me encanto leer tu escrito, jejejeje, esos cuentos son eternos amiga. A mi me gustaba leerlos también, a mis hijos y ahora a los nietos

Ellos felices porque todos se acostaban en mi cama para escuchar y preguntar
Gracias por compartir.
Éxitos.🤗❤️

 last year 

Y te veo ya contándole cuentos a Ethan y su hermanito atentos a la abuelita..

 last year 

Siii. Les encanta y se quedan tranquilita, Emanuel pregunta mucho.
Gracias amiga.
🤗❤️

 last year 

Hola @zhanavic69
De verdad que este concurso, nos hizo retroceder, pero de una manera bien linda, recordar esos cuentos, hace revivir esos momentos de infancia.

Tienes bien conservados tus cuentos, en algún momento lo usarás cuando tengas tus nietos...!!!

Saludos colega.

 last year 

Hola colega, si retrocedimos en nuestra infancia y en nuestra labor como docentes cuando les leiamos a los alumnos y muchos de ellos atentos, aunque siempre habia uno que puyaba a los demas el rompegrupo ja ja ja ese lo ponia al lado mio je je

Saludos amiga. Zhanavic69.

Creó que Caperucita roja es uno de los cuentos que sin duda muchos han leido o escuchado aunque sea una parrafo.

Exitos amiga.

 last year 

Si mi mama recuerdo que a mi hermana tambien la disfrazo, pero ella la queria de caperuza azul ja ja ja

 last year 

Hola amiga. Feliz día, espero te encuentres bien!

La Caperucita Roja es un cuento que muchos hemos leído y que muchas nos hemos disfrazado cuando niña jajaj, que inteligente amiga leer a los 4años increíble.

Has leído una gran cantidad de cuentos, además tus cuentos están muy bien cuidados esperando por los nietos jajaj.

Es muy divertido dramatizar los cuentos, dándole vida a los personajes eso le encanta a los niños.

Éxitos en el concurso amiga. Saludos!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI23.7
Fecha13/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Pues si los nietos deben leer en fisico aunque con tanta era digital bueno ya veremos pero lo ideal son loe cuentoa de hojas que toquen palpen.

Si hay unos en buen estado como otros bueno que mi hijo pequeño coloreo jahajajaj

 last year 

Hola amiga @zhanavic69
Una maestra de preescolar siempre sera un experta en cuentos ya que a los niños les encantan este tipo de actividades para recrearlos es super efectiva.

Sin embargo es una actividad que se ha dejado de hacer en muchos centros educativos que conozco.

Lastima que haya perdido el libro que su mama le coloco la dedicatoria con una misión especial.

Lo bueno de todo es que usted armo su propia colección.

Saludos y Éxitos.

 last year 

Si amiga y unos los deje en la escuela ojala los hayan conservado, porque a quien no le cuesta nada no cuidan.

Y otros los tiene mi hermana.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

From a series of stories that you still remember, there are also some stories that are the same as what I remember. I really like the story of Snow White. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

 last year 

Hello thank you bella, yes reading is very nice and although I haven't read for a long time, I prefer to read a book in my hands and not on my cell phone or digital books or download them, because I don't think it is not the same thing.

And I have read many more.

Greetings!!!!

I love yhw way you enlist the stories of your childhood memories. I think we all were crazy about stories and might be its a golden time period in which we fond of story reading.
Ali baba and 40 thieves was also one of mine super favorite story book. I am glad you still have a huge collection of story book at your home.
Its more happy to know you narrate the story and made a strong bond with students.
I wish you good luck

 last year 

Hello if the duty of a teacher that I think has been lost, is to read to their students and that they with their imagination create those characters that lead them to also be in the story.

You can also let them with only the images of the stories to make their own even if they do not read, but you can also do reading through the images.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51