SEC-S10W6 // Enséñame a hacer algo con las manos.

in Scouts y sus Amigoslast year

Por ese suspiro, por ese suspiro, que me regalaste,
por ese suspiro fue que tu me enamoraste

Para quienes somos venezolanos y criollos sabrán que empece cantando en este reto, porque esa es parte de una letra de una canción que se llamaPor ese Suspiro, de la gran Reyna Lucero, pero porque tiene relación con este reto de los #Scoutsysusamigos en esta ultima semana la 6 de la temporada 10, que nos invitan a que enseñemos hacer algo que hacemos con nuestras manos, gracias a Dios se hacer muchas cosas entre manualidades y dulces, así que esta vez les enseñare a hacer Suspiros.

image.png

Bueno pero al principio hace muchos años mis supiros eran un desastre, pero después alguien me dio una receta y aquí las compartiré, pero eso si deben hacerla tal cual, porque asi lo hice yo, para despues no digan que les quedo mal con mi receta je je.

Ingredientes:

3 🥚🥚🥚, de los cuales vamos a usar las claras, las yemas las dejamos para un perico.

150 grs de azúcar normal.

150 grs de azúcar Glass. (toman 150 de la azúcar normal y las licuan, así tenemos el azúcar glass) Esto por si no tienen.

2 cdtas pequeñas de Maizena o 1 cucharada grande.

1 cucharada de vinagre o zumo de un limón.

Colorante (yo use verde, azul, amarillo) es opcional o los dejan blanquitos.

20230711_174356.jpg

Instrumentos o equipo:

Batidora eléctrica.

Bol de acero.

Bandejas para hornear.

Boquilla, manga de repostería y paleta de silicon.

20230711_174713.jpg

Antes de empezar me gusta tener todo listo, los ingredientes a la mano, medidos, las bandejas ya listas, para ganar tiempo.

20230711_175151.jpg

Bandejas planas, enmantequilladas y enharinadas.

20230711_175200.jpg

Una selfie antes de empezar porque luego no podre je je je.

Empecemos:

1.-Colocamos las claras de huevos en el bol con una pizca de sal. Prendemos la batidora velocidad máxima siempre, no debemos de levantarla mucho y siempre girando y dando vuelta al bold con la mano.

2.-Batir hasta que quede en picos o punto de nieve, después el azúcar normal, poco a poco. no se les ocurra echarla toda de una vez, se puede echa en 3 o 4 partes también depende del grueso del azúcar.

20230711_175317.jpg

3.-Agregamos el vinagre y seguimos batiendo, este truco también sirve para los merengues que si se ven poco flojos el ácido del vinagre o limón les da firmeza y salva unas cuantas vidas je je, que nunca les falte en su casa ninguno de los dos.

4.-Ahora el azúcar que licuamos o glass, siempre por partes y sin dejar de batir, de ultimo la maizena y ahí si le podemos poner el turbo de la batidora.

20230711_175847.jpg

5.-Ya termino ahora las pruebas de firmeza del merengue que es levantar el bol en lo alto, sino se cae prueba superada ja ja y la otra del sabor con los molenillos ja ja ja, ambas pruebas superadas.

image.png

👍🏻👍🏻

6.-Y a preparar la manga para hacer los suspiros, use una boquilla numero 21 de la marca Ateco, los suspiros en su mayoría se ven grandes, pero los hice pequeñitos, mini, porque como voy hacer unos dulceros para obsequios voy hacer otros dulces pero mini. Y todo depende de la presión también que le pongas, es el tamaño.

7.-Los primeros los hice blancos, los demás de colores azul, verde y matizado amarillo.

8.-Ya todos listos los llevo al horno.

image.png

image.png

Horneado:

Muchos precalientan el horno yo no, cuando ya los voy a meter, es que prendo el horno de la cocina, aquí se debe dejar el mismo en lo mas mínimo como casi para apagarlo, meto los suspiros, deben cocinarse por 45 minutos, no abrir nunca el horno según dicen que se pueden espichar o sea se bajan se va el suspiro, por eso yo espero los 45 minutos, apago y dejo un ratico mas con el horno apagado, luego los saco.

20230711_191651.jpg

Tips:

-Una vez afuera y la bandeja fría, se dan golpecitos de la misma en el mesón de la cocina o con una base dura y los supiros deben despegar solo, esto si la bandeja quedo bien enmantequillada y enharinada.

-Si no aflojan así, con un cuchlllo finito se van despegando a presión, pero cuidado de no romperlos.

-Y ya les enseñe como hice con mis manitas unos ricos suspiros, espero que hagan los suyos.

-Invite a @noelisdc, pero dijo que estaba enfermita sera para la próxima tanda de suspiros que haga je je.

image.png

Todo llega a su final y yo llegue al final de este reto el ultimo de la temporada 10, esperando la 11, invito antes de subir la publicación a @luimer79 @nahela @quiaratiby y este es el enlace https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s10w6-ensename-a-hacer-algo-con-las-manos-teach-me-how-to-do-something-with-my-hands

Todas las fotos las tome con mi celular Samsung Galaxy A 12

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Se ven sabroso mi comai gracias por la invitación éxitos.

 last year 

Se ve y sabe je je je gracias...

Que bien yo se que es así.

My dear friend you have shared a good sweet dish recipe, I also love to make sweet dishes but this is the first time I have heard the name of the recipe you have prepared and I like this recipe very much that's why. I will definitely make it.

Success in the contest

Loading...

Hola amiga. Ricos y deliciosos suspiros que nos presentas. Todo lo que hacemos cln nuestras manos son bendiciones y tus suspieros se ven geniales.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu excelente paso a paso y vemos que com pocos ingredientes se pueden realizar muchos suspirus muy importante eso. Jeje

Te deseo muchos éxitos y bendiciones.

Anda sudah membagikan tutorial cemilan yang enak dan warna hijaunya sangat menarik. Hasil karya tangan anda melalui makanan pastilah sangat di sukai oleh keluarga anda. Apalagi dibuat dengan penuh kasih.

Salam dan sukses

Hola amiga @zhanavic69, un buen inicio para hacer esta participación con una canción venezolanos de los suspiros. La verdad que los suspiros son un dulce tradición y emblemático, en particular me fascina los suspiros y de varios colores como usted lo ha presentado. Quisiera estar cerca de su casa para tener la oportunidad de uno de un suspiros.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Siempre me ha resultado increíble el hecho de que una mezcla espumosa hecha con clara de huevo pueda durar tanto tiempo en el horno para poder estar listo.

45 minutos, esto es sorprendente pero a la vez sabroso jaja. Me gusta el suspiro cuando queda en el centro acaramelado.

Realizó un trabajo manual bien sabroso!! Éxito en el concurso.

1_20210401_152726_0000.png

Gracias por compartir son unos dulces muy apetisibles por muchos , uhm jaa no sabía lo del vinagre cada día aprendo alguito se ven fáciles pero la cocina no es lo mío de seguro mis hijas lo hacen mejor que yo jaaa anoto está receta y las ayudo con el horno 🤷

Excelente receta, felicidades por esas mamis que tiene !!

Saludos

Esos suspiritos se ven muy bueno ya anote los ingrediente y el proceso oara elaborados en cualquier momento, yo sólo los hacía con azúcar y huevo por eso no me salian bien jejeje.

Le deseo suerte y un feliz día amiga.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91