SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Ahora es mi turno al bate y ver si la saco de jonrón ya que me dicen, y creo que puede ser, que soy una de las personas más pacientes, y eso que no nací el día de la paciencia.

Si porque buscando y como a nivel mundial hay un día para todo, que creen también hay o esta el DÍA MUNDIAL DE LA PACIENCIA, el 20 de abril y yo nací en julio, o sea tuve paciencia para nacer je je.

Y esta comunidad #Scoutsysusamigos en esta semana 5 de la temporada 10 de los SEC, el reto es sobre la PACIENCIA.

image.png

La paciencia de un caracol, es increible.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Es imposible que no exista una persona que nunca por mas que sea no haya perdido una vez la paciencia, pero hay quienes como que lo hacen siempre y es como parte de sus vidas.

Yo no soy la excepción de la regla pero si puedo decir, asegurar que soy 99% paciente, porque luego de trabajar 25 años como maestra, donde debes tratar no solo a los alumnos, también a los padres, a los compañeros de trabajo, donde cada uno tiene una situación diferente no es fácil.

Luego tener un hijo con condición, que tampoco ha sido fácil, librar la situación que vivimos en nuestro país y tener siempre una sonrisa en la cara no es fácil.

image.png

Produciendo para la plataforma.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

De desesperar muchas cosas pero le busco el lado bueno de las cosas, para no entrar en impaciencia y estallar, porque es una de las reacciones de las personas cuando no tienen paciencia.

Como un refrán que dice:”Paciencia, paciencia…..y al c….uerpo resistencia”je, je, je, mis hijos no tienen mucha paciencia y les digo quien no tiene paciencia pierde.

Yo prefiero esperar a que me esperen, pero todo depende porque por ejemplo si estoy en la parada del bus tengo que esperar yo por ellos y no ellos por mi, ellos tienen su horario, rutina, ahora si es que quiero llegar mas temprano a un lugar debo salir mas temprano entonces.

P1280476 (2).JPG

En la parada esperando el bus un día con mi mama y mi sobrina.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Relajada, porque quien pierde la paciencia pierde mucho, pero trato de hacer cosas que me gusten, porque es como una terapia, a nadie no le gusta hacer lo que no le guste.

Me gusta estar buscando ideas, manualidades o aquí mismo en la plataforma, busco concursos, dinámicas, es mas cuando se va la señal hago otras cosas: organizar la casa, mi mesa de computadora que hago de todo, que la acomodo en el dia y en la noche esta igual ja ja.

image.png

En la mesa del comedor con unas carpetas que estoy haciendo, 124 carpetas y con mi paciencia voy bien.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Primero cuando la pierdo como dije es rara la vez o no tengo porque demostrarlo, lo tomo con calma, primero por mi salud mental.

Me mentalizo siempre cuando voy a hacer algo, en las situaciones que se puedan presentar que puedan ponerme impaciente, como cuando se iba al banco se que iba pasar horas en una cola, pero como esa es la rutina, no era la única, llevaba algo en que entretenerme, para que mi mente estuviera en otra cosa.

P1270036.JPG

Esperando con mi hija en una consulta con el odontologo.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Digo yo, pienso yo, que debemos alejarnos de esas cosas que nos pueden hacer perder la paciencia y sino trabajarla, porque si no puedes con ella, tampoco hay que dejar que nos controle, es al revés debemos controlarla nosotros.

A mi por lo menos me planifico, sabemos que cuando se esta en paros que solo se va a cumplir horarios, muchos se impacientan, pero si llevaran algo en que distraer no se impacientan. (cuando yo trabaja era asi)

Mi mente siempre esta ocupada, desde que llego Steemit mas ocupada esta, puedo estar escribiendo y viendo una película a la vez.

Pero si hay cosas que de verdad hace que las personas pierdan la paciencia es la impuntualidad y con el permiso, sin ofender de los médicos, que te ponen una cita a las 2 de la tarde, debemos estar a las 12 para agarrar puesto de los primeros, ellos llegan casi a las 4 de la tarde, o peor llaman para decir que NO van, entonces que cosas los Pacientes pierden la Paciencia.

Si me incomoda, pero cuando yo iba mucho a las consultas medicas, ya tomaba mi precaucion y me llevaba algo para ganar tiempo como: recortar foami y de paso recogia mi basura, llevaba para bordar, o mi libro de pasatiempos (crucigramas, sopa de letras, dameros, criptogramas y mas),

image.png

Mis mejores aliados para no perder la paciencia mientras espero.

Y mientras hacia este reto, alternaba con telegram ja ja o sea se pueden hacer algunas cosas a la vez asi no dejo entrar a la impaciencia que es la enemiga de la paciencia.

Invito a @quiaratiby @yonaikerurso @astilem y el enlace del reto https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s10w5-la-paciencia-patience

Las fotos de mi propiedad tomadas con mi camara Panasonic.

Firma Zhanavic69 Steemit..png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

super gracias

Loading...

Menjadi seorang guru membutuhkan kesabaran yang lebih besar. Karena kita selalu dihadapkan dengan banyak siswa. Dan setiap orang mempunyai karakter yang berbeda.
Saya berharap anda akan sukses 👌

 last year 

Terima kasih, begitulah adanya, dan jika saya harus menceritakan begitu banyak situasi, saya harus membuat sebuah buku, karena pasti orang lain akan kehilangan kesabaran atau tidak akan menyelesaikan masa bakti mereka selama 25 tahun.

 last year 

Estimada amiga. Ciertamente los dos elementos que mencionas al inicio, son situaciones que han forjado en ti una paciencia casi inquebrantable y no exagero cuando lo digo, porque ser maestra por años y tener un hijo con la condición que tiene tu pequeño, es una tarea hermosa pero muy difícil. Te felicito realmente, te admiro y pido a Dios que te bendiga siempre.

 last year 

Lo de mi hijo bueno hasta que el entendio su condicion porque mas pequeño el no lo entendia, asi me lo dijo el, y luego mi trabajo como dije no es facil donde tienes tus alumnos, luego cuando los padres van asi como tipo reclamo, o con cada situacion que hay que saberlo manejar

Feliz fin de semana amiguita zhanavic69. Tienes razón para ser maestra necesitas mucha paciencia sino enloquecerías jajajajajaja

 last year 

Saludos amiga, con tantos años de servicio atendiendo niños,padres, representantes y colegas, que digo paciencia desarrollas jaja no es facil, tambien soy maestra y conozco como es eso
pero claro quien nola pierde a veces, no estamso salvo de que nos pase.
te deseo exitos en el desafio

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67164.91
ETH 3518.77
USDT 1.00
SBD 2.71