Concurso: “Mi te Favorito”: Flor de Jamaica.

in Scouts y sus Amigoslast year

De vez en cuando o de cuando en vez es bueno tomarse un te, como es el tema de este concurso que trae la amiga @crisvera, hay una gran infinidad de te, que en su mayoría son naturales nada mas que agarrar las hojitas y hervir, como los te de bolsitas.

image.png

**Cuéntanos, ¿Cuál es tu Té favorito y por qué te gusta?**

En verdad me gustan dos, pero la pregunta creo que me indica que debo decir uno solo.

Así que me decido por el TE DE FLOR DE JAMAICA

Resulta que con loa años mucho después encuentro o se que se llama así, porque de muchacha lo tomaba mucho pero tipo refresco o jugo natural, porque cuando íbamos al fundo, podíamos ver las matas de este te, pero no la llamaba asi sino Vinagrera, por su sabor ácido como el vinagre, era un monte por los alrededores del fundo.

Un día veo un señor que vendía esta flor de Jamaica pero ya seca en bolsitas, pero aun así no adivinaba que era la misma que conocí como Vinagrera. Se vende mucho en el mercado, ya seca, es costosa también.

image.png

Aquí esta la flor ya lista para quitar los pétalos, ese color rojo es hermoso.

**¿Cuáles son los beneficios que posee, tu té favorito?**

Los beneficios de los te son muchos, aunque creo que sus beneficios son mejores si se toman tibios, calienticos, que fríos, pero entre gustos, y sabores je je je.

La Flor de Jamaica, tiene estos beneficios:

-Casi es un alfabeto las vitaminas que tiene la flor es A, C, B1, E, este ultimo siempre se dice que es bueno para la piel.

-También minerales como el hierro, fosfato y calcio.

-Es relajante, sedante, anti-estrés.

-Es como una farmacia natural porque tambien es antiinflamatoria, digestivo.

-Tomar este te, con las comidas hace que el abdomen no se inflame.

image.png

Lista para preparar el te.

**¿En qué ocasiones sueles tomar té?¿ Lo tomas frío o caliente?**

Cuando tengo Flor de Jamaica, preparo, cuando voy al fundo, hay un señor que me lleva un tobo grande de la flor y yo me encargo de separar los pétalos, las cuales las guardo en bolsitas y las congelo, me gustan mas así que secas, las semillas quedan en el centro de la flor y las guardo para sembrar, las siembro en botellas plásticas y luego las trasplanto.

Me gusta tomarlo frió, una vez que lo preparo, y se refresca lo llevo al congelador de la nevera, cuando esta medio congelado me lo tomo y le agrego el azúcar y un poquito de limón, es muy refrescante.

image.png

Te frió de Flor de Jamaica, con un vaso asi, seguro quedo dopada ja ja ja.

**¿En casa posees algunas plantas con las que prepares té o lo compras en sobres? (Si posees imágenes, mejor)**

Como todo tiene su temporada, una vez que recojo o cosecho las flores, esto puede ser varias veces, luego saco la planta y espero para volver a sembrar, en el fundo mi mama también siembra, es una planta que crece no muy alta si la dejamos crecer es como un arbusto, que es fácil recoger las flores.

Cuando tengo varias plantas que ya germinaron, ofrezco a mis vecinos, siempre reservo semillas para sembrar.

DSC06918.JPG

En realidad tiene dos flores esa es la primera esta se cae y da paso a la otra con la que se hace el te.

image.png

Ahí están las semillas para ponerlas a secar y luego sembrar.

Y relajada con este concurso de te, me dio hasta sueño ja ja ja, pero antes de terminar y dormir, invito a @thaispadron @astilem @franyeligonzalez pero no un te sino que hagan su post y en este enlace están las reglas https://steemit.com/hive-181136/@crisvera/concurso-mi-te-favorito

Las fotos son originales de mi propiedad y tomadas en el fundo y en mi casa, con mi cámara SONY

Firma zhanavic69.png

Sort:  
 last year 

Hola mi linda, el te de la flor de Jamaica con un poco de limón, es deliciosos y refrescante si lo tomamos frío.

Que bueno que tengas de esa planta en tu hogar, ya que como tú dices ,es muy costosa.

Está flor posee muchos beneficios,.sin embargo no sabía que también serve para que el abdomen no se inflame.

Gracias por participar en el concurso.

Saludos 🤗

 last year 

Me encanta ese té. Saludes vecina.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year 

Amiga ese vaso de jamaica se ve riquísimo con el calor que hace en Venezuela ahorita me provoca. Me encantó tu té favorito y además el color es hermoso y llamativo. Suerte en el concurso.

 last year 

Saludo amiga @zhanavic69, mi esposa la usa para controlar la hemoglobina, es muy buena, suerte con tu post, Dios te bendiga mas.

Hola comai excelente té me encanta yo tengo un viejito que me las trae de su campito y cuando tengo no dejo de tomar como tu dices refresca mucho y ahorita con estos calores es bueno.
Exitos feliz tarde un abrazo.

 last year 

Hola amiga, la bebida de Jamaica es refrescante y deliciosa, éxitos

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

 last year 

Un excelente té natural con el cual se pueden aliviar varias afecciones.

muy importante el poder cultivarlo en casa y una muy buena estrategia es la de recoger los pétalos y tenerlos en diferentes bolsitas, de esta manera se puede conservar mejor y tener a la mano para cualquier ocasión.

Gracias por compartirlo.

Saludos SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39