Si tuviera 1000$ como los invertiría? 🤑

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad Scouts espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en esta interesante iniciativa de la comunidad, yo actualmente me animé a retomar mi emprendimiento como saben yo tengo algunos conocimientos en panadería y pastelería.

Hace unas semanas me animé a invertir en nuevas guías de recetas y buena parte de mis recompensas en TRX del último mes las he invertido en material para elaborar torta marmoleada, torta fría y estoy probando realizar helados cremosos y próximamente me gustaría elaborar quesillos, milhojas y yogurt. Así que mi entrada a este concurso tendrá como norte invertirle a todo este proyecto, espero les guste mi participación


png_20220929_233603_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

Primera inversión, una batidora Oster

Estas amigas son lo máximo, esta es una batidora con pedestal de 12 velocidades. Sería ideal para batir mis planchas frías para torta fría, mezcla para bizcochos, meregues, cremas Chantilly y hasta mezclas para helados porque tal es la potencia de esta batidora que podría mezclar helado de lo más chevere allí sin forzarla y sin forzar la licuadora tampoco 😍


FPSTSM3711-2.jpg

Batidora Fuente

Esta amiga tiene un valor económico en la ciudad de Maracay de 150$ 🤑. Sería muy buena para empezar ya que mi actual batidora es mucho más pequeña y se calienta un poco porque no está diseñada para hacer mucho ☹️ (pero gracias a Dios la tengo y es lo importante)

Segunda Inversión: Diversos implementos de panadería y pastelería

Mi segunda inversión sería en cuanto invertir en utensilios para trabajar, yo gozo de un solo bold de acero, una espátula miserable, una paleta de madera, una espátula panadera, un rodillo y solo dos bandejas planas (una es exclusiva para plancha fina), dos jarras medidores, un peso electrónico, un molde de Ponquesitos y una que otra tortera.

Yo invertiría en al menos dos bandejas planas de 43x32cm para elaborar mis planchas finas, una espátula miserable pequeña y una de las más grandes, dos moldes de Ponquesitos, 2 torteras redondas de 20cm y 24 cm, dos bold de acero, una bailarina para torta, 2 exhibidores para tortas, 3 teteros de salsas para colocar sirop's allí dentro y varios envases grandes de plástico para meter allí mezcla para helado dentro del congelador. También aprovecharía de comprar vasos plásticos por bulto para helados, bandejas triangulares para elaborar torta fría, también vasos tipo Domo para presentar tortas frías allí (lucen bonitas)Creo que allí gastaría al menos unos 100$ (y eso caminando siempre para buscar economía)


Utensilios-básicos-de-repostería-06.jpg

Fuente

Tercera inversión Pintar y hacer reparaciones en el local

En casa de mi mamá hay un local amplio, dicho local hace años que no se pinta, las paredes están algo húmedas y el frente también. Necesitaría al menos 250$ para comprar pinturas, pasta profesional, algo de cemento y pagarle a un albañil para que realice las diversas reparaciones en el local


pexels-photo-1669754.jpeg

Fuente

Cuarta inversión: Comprar material prima para trabajar por bulto o saco

Todos sabemos que comprar al mayor sale más económico, sería genial poder comprar leche en polvo por bulto, azúcar por bulto, polvo para helados por kilo de cada sabor, bulto de harina de trigo, caja de margarina, chocolates por kilo, arequipe de galón, maní por kilo y cualquier otra chuchería que mi emprendimiento requiera. Me gustaría invertir en al menos uno de cada cosa que mencioné. Quizás gastar unos 200$ en materia prima y que de lo que se vaya produciendo yo pueda ir reinvirtiendo y multiplicando el material


preparación-de-la-materia-prima-en-pastelería.jpg

Fuente

Quinta inversión: Comprar un congelador

Teniendo en cuenta que yo quiero vender helados cremosos necesito un congelador en dónde meter toda la producción, de ser posible que pueda meter mas de 100 helados allí y que inclusive más adelante pueda comprar barquillones (o hasta aprender a elaborarlos) e introducir toda la producción de helados allí dentro. Hace poco ví que en Multimax tienen un congelador de 100 litros en 300$ así que optaría por comprar uno.


pexels-photo-2962002.jpeg

Fuente

Y bueno esta fue mi participación, me voy sin antes compartirles un poco de mis avances recientes ya que semanalmente estoy elaborando tortas rellenas de crema pastelera y merengue suizo en envase, también esta semana empecé a elaborar helados cremosos hace unos días hice de coco y ayer elaboré de mantecado, chocolate y preparé mezcla para elaborar helados de maní. Poco a poco voy a ir elaborando de todo, todo elaborado con mucho cariño y esforzándome en servir algo de calidad


20220930_010548-COLLAGE.jpg

Collage de mis preparaciones recientes

*Yo invito a @mile16, @genomil y @anasuleidy a participar en este Concurso

¿Quieres saber más de mí,m acá les dejo mi Logro 1

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola amigo, me encanta tu plan de inversión, todo está muy bien pensado y planificado y tú tienes mucha habilidades para lograr consolidar un negocio próspero en esa rama de la panadería y repostería.

Espero que esté concurso te sirva de impuso para planificar tu emprendimiento pero siempre pensando en grande.

Te deseo el mejor de los éxitos 😃😃😃

Gracias por unirte a este concurso

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación30/09/2022


banner naka05.gif

 2 years ago 

Hola bella, gracias por tus lindas palabras

Espero de la mano de Dios todo vaya en buenos caminos

Gracias por verificarme querida

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @harferri
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Muchas gracias por apoyarme @harferri

 2 years ago 

Espero que los $1000 te alcancen para comprar todo lo que deseas, en el campo de la repostería hay tantos implementos que se pueden usar que realmente se puede invertir mucho dinero en ello, me parece un excelente proyecto de trabajo, solo falta probar alguno de tus helados o postres
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amigo

Bueno esperemos que un día aparezca una herramienta como la de Willy Wonka en su película y que la gente meta la mano en la pantalla para sacar un helado 🤣🙈

Muchas gracias por leerme amigo

 2 years ago 

Excelente propuesta de negocio amigo @yonaikerurso, seguro de que tiene las habilidades y destrezas para encaminar su propia repostería.

El presupuesto de 1000 $ parece mucho dinero, pero tomando en cuenta la maquinaria y equipos de trabajo parece que van a ser insuficientes, sin embargo, seguro de que usted con un apalancamiento justo podrá iniciar su emprendimiento.

Necesita un plan de medios, para mercadear y promocionar sus productos, lo cual estoy seguro que podrá hacer perfectamente.

Participante # 03

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo

Realmente 1000$ suena a mucho dinero pero el dinero no rinde 🙈

Muchas gracias por leerme

Amigo me encanta tu participación, veo que tienes muy bien planificado toda la lista y las cuentas están llenas de sabiduría, estoy segura que ese dinero llegará y podrás hacer una publicación real y no la participación de un concurso.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias a ti porque visitarme querida, me encantaría leer tu entrada

 2 years ago 

Saludos amigo @yonaikerurso.

Me parecio muy genial tu publicacion, sabes muy bien como invertir un buen dinero, para producir, tu forma de pensar es unica y que chevere que tengas todo planeado.

Quizas no puedas tener esos 1000$ en estos momentos, pero dejame decirte que yo se que algun dia lograras todas y cada una de esas planificaciones, en verdad lo que mas me gustaria que logres seria restabilizar el negocio en casa de tu mama.

Exitos amigo, se que algun dia lograras eso, recuerda el tiempo de Dios es perfecto:)

Saludos cordiales!

 2 years ago 

Muchas gracias por tus lindas palabras y por leerme amigo

Te invito abiertamente a participar en el concurso también

Me encantó leer tu publicación y todo lo que harías para seguir avanzando en tu emprendimiento. A mi me encantan los dulces y me gusta mucho ver como se preparan e incluso yo misma hacerlos cuando me es posible, hasta he considerado vender para tener una ganancia extra mientras estudio pero no se si es posible. Espero que tu emprendimiento siga creciendo y tengas muchos éxitos, se ve que amas lo que haces. ¡Saludos!

 2 years ago 

Ay me encanto esa batidora , yo tambien estoy pensando en cambiar batidora y esa esta bella, yo tengo una parecida que la compre hace años y la uso para batr merengues para suspiros quedan muy buenos.

Ojala puedas y ese sueño se te haga realidad.

 2 years ago (edited)

Felicitaciones por tu futura inversión amigo. Tortas, pasteles, galletas dulces, lo que no me gusta a mi. Aquí tienes un cliente, aunque tengas que mandármelo por encomienda.

 2 years ago 

Felicidades amigo se ve todo rico tenemos algo en común jejejeje ojada Dios permita veas todos tus sueños materializados 🤗.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39