SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos de la comunidad Scouts espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en su cuarto concurso para el Steemit Engagement Challenge, este referente a la muerte, espero les guste mi participación.


cemetery-2767523_1280.jpg

fuente

¿Crees en la vida después de la muerte?

La verdad no, quizás en algún momento lo llegué a pensar por motivos de creencias familiares. Siempre escuché decir a una tía que mi abuelo nos protegía desde el cielo y luego hablaba de espantos, espíritus y todas esas cosas y hasta le temía a todo eso

Pero con la llegada de la adultez comprendí algunas cosas y es que nadie en el mundo sabe que hay detrás de la muerte. Porque si lo supiera no nos lo podría contar por estar muerto 🤫🙈.

Yo pienso que el morir es simplemente el final de una vida, el despido de una existencia y de como el alma se desvanece. Pensar en una "reencarnación" suena a algo de películas y debemos asumir realidad.

Tambien pienso que simplemente no hay un "castigo" después de la muerte, por todas las fechorías realizadas. Simplemente nuestro infierno está aquí, aquí en vida pagamos todo lo bueno y lo malo que realizamos y solo Dios puede juzgar y decidir si lo merecemos o no.


home-5094604_1280.jpg

fuente

Además de que el perdón de todos tus pecados es la muerte

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte es algo natural y está totalmente comprobado. Todo ser vivo llega a este mundo y tarde o temprano se va a marchar. Sin distinción de color, estrato social, especie (plantas, animales, cualquier ser vivo). Todo inicio de una vida debe tener un fin en algún momento, debe marcharse para ser librado de sus propios pecados.

La eternidad dejo de existir desde los tiempos de Adam y Eva, desde ese entonces todos somos pecadores y en algún momento debemos abandonar nuestra existencia.


thistle-3217078_1280.jpg

toda vida se puede acabar, incluso las plantas mueren

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

La verdad creo que no, la mayor aproximación ha sido estar muy enfermo o quizás haber sido apuntado con un arma de fuego para ser asaltado, pero no sé si decir que estuve al borde de la muerte.

Lo que si es seguro es que a cualquiera le puede llegar de un momento a otro. Dios es quien decide dónde y cuando, puede que hoy estemos y mañana no.

Es por esto que debemos vivir cada día como si fuera el último y disfrutar a nuestros seres queridos al máximo ya que no sabemos hasta cuándo estaremos juntos.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

La verdad no sé, quizás dependa de como sea recordado yo realmente estando vivo. Por ejemplo el como me recuerdan mis seres queridos cuando yo no estoy cerca o no me pueden ver.

Quizás algunas personas tendrán una mala imágen de mí, ya sea cierta o inventada (todos somos malos en la historia de otros). Y otras me recordarán según lo que pudieron visualizar.

Creo que puedo ser recordado por los más pequeños como mi sobrino y mis hermanos menores, como aquel con algo de tantas cosas, ese tío o amigo consentidor pero que no es alcahueta, que rara vez te sigue la corriente y dice lo que quieres escuchar, que te dirá la realidad de un asunto para bien o para mal.


people-3190629_1280.jpg

fuente



Yo invito a @mile16, @katherine012 y @vivigibelis a participar en este concurso

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
 last year 

Cómo bien dices no hay garantías de lo que sucede después de la muerte, por eso es mejor concentrarnos en vivir y aprovechar cada momento que tenemos, eso sí, siendo buenas personas, actuando de forma correcta y dejando la mejor huela en las personas que están a nuestro alrededor.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos @yonaikerurso.

Permita Dios conocerle, para lo que no entiendas hoy lo entiendas después el en su amor nos ofrece vida eterna.

 last year 

Hola estimado amigo, me gustó leerte y me llama la atención ver qué invocas un criterio fundamentando en Eva y Adán pero no concibes la vida conforme lo establece esa escritura de la cual emanan las dos figuras antes mencionados. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Saludos amigo. Muchas gracias por participar en el concurso!

Me gusta tu punto de vista respecto a muerte, tienes razón nadie sabe hay detrás de la muerte, solo creemos en lo que está escrito en la biblia, pero nadie ha venido para contarnos si de verdad hay vida.

También creo que es aquí en la tierra donde pagamos nuestras malas acciones, sin duda alguna todos nos vamos a morir en el momento que Dios lo decida.

Éxitos en el concurso. Bendiciones!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI18,3
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

saludos amigos
Concuerdo contigo cuando mencionas que la muerte es el final de todo, los muertos están en un sueño profundo, donde no sienten ni padecen
La muerte es el principal enemigo del ser humano,y todos hemos sufrido tras la muerte de un ser querido.
Éxito en el concurso

Yo respeto la opinión de cada quien y creo después de la muerte pero en algo estamos claro como dices nadie sabe aún a dónde va ese cuerpo ya está muerto ( pensando con cabeza fría 🤔) y el infierno es aquí acertado se debe vivir todo en vida, por eso a portarse bien, no chico si yo te conozco físicamente y me brindas una torta de esas yo digo de pana : se murió y tan bueno que hacía las tortas 🤭 jaaa de seguro unos cuantos dirán lo mismo, el tío tiene su encanto todos tenemos una personalidad única que dirán algo chévere tuyo o malo ajá todo es válido.

Saludos amigo un placer leer tu post un punto de vista muy particular que me encanta ya que pones a pensar o a discutir jaaaa.

 last year 

Hola amigo.
Le cuento que tenemos opiniones parecida aunque en la iglesia donde iba con mi mamá escuche que hasta la muerte tiene solución tengo dudas sobre eso, porque para saberlo hay que morir y para contarlo hay que estar vivo, pero mejor no digo hablando porque quiero hacer mi participación y después no tengo nada que contar🤷🏻‍♀️😂😂😂

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola amigo así es nadie sabe que hay después de la muerte pero por lo menos yo creo que después que nos morimos vamos al cielo con Dios a un lugar hermoso como un paraíso y que para llegar ahí debemos portarnos bien, aunque el infierno es aquí en la tierra donde se paga todo lo malo que se hace 🤗

Bueno solo Dios sabe cuando le toca la muerte a uno esto es un misterio y es dificil decifrar si hay vida después de la muerte y cada quien recuerda a uno como uno fue en este plano terrenal feliz día éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30