Concurso: Relojes, ¿los prefieres Clásico o Modernos?

in Scouts y sus Amigos3 months ago

¡Saludos a los steemians de la comunidad Scouts y sus Amigos!

Diseñado en Canva

El reloj es un accesorio que se amolda a todos los estilos y que puede ser combinado con cualquier outfit, ya sea deportivo, casual o ejeutivos, para todo momento hay un tipo de reloj que sienta muy bien; además de cumplir con su función principal que es mantenernos orientados en cuanto al paso de las horas.

¿Qué tipo de Reloj es tu preferido, el clásico (análogo) o el moderno (digital)?

Recuerdo que cuando niño cuando mi mamá comenzó a comprarme relojes eran digitales, para que se me hiciese mucho más fácil reconocer la hora y orientarme respecto a ello; pero con el paso del tiempo aprendí a leer la hora análoga y descubrí que este tipo de relojes es mucho más interesante.

Soy amante de los relojes análogos, denotan elegancia y sabiduría. Desde que comencé a comprar mis propios relojes todos han sido de este tipo.

¿Posees uno de estos? Muestralo, o te gustaría tener uno próximamente?

En la actualidad no tengo ningún tipo de reloj, y la verdad es algo raro en mí, porque es un accesorio que siempre llevo conmigo. El último que tuve se me dañó hace poco tiempo, pero estimo adquirir uno nuevo dentro de poco, porque la verdad sin este elemento me siento incompleto al salir a la calle.

Aunque hoy en día muchas personas sustituyen en uso del reloj con las bondades de su celular que también nos brinda la hora, pero los relojes siempre serán un complemento importante en cualquier ocasión.

¿Sientes que este tipo de Reloj te representa?

Si, definitivamente me siento identificado con los relojes análogos, son muy versátiles y siempre te harán lucir mucho más interesante. Pienso que una persona que usa este tipo de relojes es analítica y tuene una gran capacidad de retentiva.

¿Qué ventajas tiene con respecto al contrario?

Existe una gran variedad de relojes análogos, adaptados a distintos estilos y fabricados con distintos materiales, lo que permite que se adapten a cualquier ocasión; son la mejor opción para eventos importantes, ya que aportan elegancia.

Este tipo de relojes tiene una mecánica interna compleja, lo cual es producto de la investigación constante, y a su vez es externamente sencillo de utilizar y configurar.

Otra de las ventajas es que los relojes analógicos tienen un sistema independiente a aparatos externos que le hagan funcionar; por ejemplo su pila tiene una duración que no se limita a las doce horas. Es un tipo de reloj que nunca pasará de moda.

Tú elección tiene alguna desventaja con respecto al contrario?

Una de las mayores desventajas de este tipo de relojes que suelen tener un precio más elevado que los digitales, y también que algunos no cuentan con sistema de luz led, lo cual es una función que los digitales siempre incluyen.

Las herramientas que ofrece el reloj análogo siempre son menos que las de digital; este último por lo general tiene calendario, cronómetro, entre otros.

Por otra parte, el mecanismo de los relojes análogos no es tan precioso al no tener en cuenta las centésimas y milésimas de segundos.

¿Crees que el reloj hoy en día sigue siendo un accesorio o ahora es más útil que antes?

Tal como indiqué previamente, hoy en día muchas personas han dejado de lado el uso de relojes de pulsera, ya que por medio de los teléfonos celulares pueden mantenerse informados respecto al paso del tiempo; pero yo considero que los relojes nunca pasarán de moda, siempre son un complemento útil y necesario.

Si tuvieras la oportunidad de adquirir uno de los relojes más costosos que existen, cuál elegirías?

La verdad es que sería una vanidad gastar tanto dinero en solo un reloj, pero sí hay piezas que pueden llegar a costar mucho dinero; uno de los que siempre me ha resultado interesantante es el Grandmaster Chime de Philippe, el cual tiene un costo apróximado de 17 millones de euros.

Este reloj fue fabricado en la conmemoración de los 175 años de Philippe, siendo un edición limitada y con pocos ejemplares; pues se trata de uno de los relojes de pulsera más complicado de la marca y uno de los más complicados del mundo.

El Grandmaster Chime es un reloj con dos caras, que se pueden intercambiar al rotar la caja, yodo ello gracias a un mecanismo de rotación que se aloja en las conexiones de la pulsera, y la información de la hora, los minutos y la fecha, se puede leer en ambas opciones.

Gustoso de haber participado en esta actividad, aprovecho la oportunidad de invitar a @venturabogarin, @leicorp1, y @ajmaster a que nos hablen de su preferencia en cuanto a los relojes:

Concurso: Relojes, los prefieres Clásicos o Modernos?


Soy Yolvi, conoce más de mi || Mi Presentación en Steemit

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 3 months ago 

Gracias por participar en este concurso que te llevó a recordar la primera experiencia con un reloj. El reloj análogo es sinónimo de elegancia y como bien lo haz explicado, se adapta a cualquier estilo.

Desconocía la existencia del reloj Grandmaster Chime, así que lo busqué en la web y descubrí que su proceso de desarrollo fue tan complejo que se llevaron 100.000 horas para poder terminarlo.

Gracias por aportar esta información tan interesante.

IMG_20240302_232407.jpg

1_20210401_152726_0000.png

 3 months ago 

Hola

A mi también me gustan los retos análogos, aunque aprendí tarde como se lee la hora son muy elegantes y buenos, ya que activa en el cerebro 🧠 como debe leerse al contrario de los digitales que ya muestran los números y no tienen chiste jejeje...

Éxitos.

 3 months ago 

Hola amigo, gracias por la invitación al concurso y tu apoyo... Me encantan los relojes de hecho tengo una colección... Prepararé mi entrada...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68648.42
ETH 3813.42
USDT 1.00
SBD 3.48