SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?" .


@yoelmo26_20231109_183040_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Scouts y sus Amigos. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos feliz noche o feliz día para los que en la otra parte del mundo se están levantando o están a punto de hacerlo, hoy vengo a participar en este buen pero buen concurso de nuestros amigos de scouts, de los años no se escapa Nadie se ponga o se quiten edad. Bueno comienzo y espero que les guste.

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Si me siento muy orgulloso de mis cuatro década, cuando era niño quería ser grande para ser como mi papá, hoy yanhe crecido pero ahora sé que la vida va pasando muy rápido, con todo me siento bien con mi edad, llegar a do de voy no ha sido fácil pero me ha enseñado muchas cosas, la vida es una escuela donde nos hacemos exámenes sin avisos y en cada año que va pasando nos vamos graduando con aprendizajes y experiencias. Cuando me preguntan la edad orgullosamente digo la edad real, algunos me calculan más otros menos pero yo no tengo porque ni para que mentir poniendo o quitando años a mi vida, todo lo sé y lo que soy van debla mano de mis 41 años y me siento orgulloso de eso y más bien soy gracias a Dios de que tenga la edad que tenga sigo aquí en días luchando y en otros más siendo muy feliz con mi familia.


IMG_20231108_191811.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Eso es totalmente falso, miren una persona de 20 años tiene el vigor, la juventud, la fuerza y otras cosas más que por la realidad de la vida una persona de 65 años no tiene, pero todo lo que sabe esa persona de 65 años lo anhela saber aquel joven de 20. Aveces cuando estamos en conversaciones familiares le digo a mi hija que si algo pudiera pedir en la vida es tener a mis 20 años la forma de pensar que tengo ahora o que pudiera tener a los 65 años, porque uno de muy joven es muy inmaduro y no todas las cosas las hace como deberíamos, con la edad vamos madurando y viendo las cosas desde otros puntos de vista.

Si hay quienes a sus 20 años piensan muy seriamente en asuntos importantes pero hablando claro y raspaoo son pocas las personas que lo hacen, la mayoría vamos madurando con los años, y con todas las decisiones que vamos tomando, y con los tropezones que nos damos cada día, pero una persona de 65 años tiene ya toda una biblioteca de experiencia que nos pueden compartir para enseñanzas de la vida


IMG_20231108_191026.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Siendo sincero quiero tener la edad que tengo, y mi porqué es porque a ésta edad que tengo me gusta como pienso y hago las cosas, a ésta edad he aprendido tanto a como actuar en la vida, ya sé mucho de como cuidarme en decisiones, cosa que en el pasado no tenía claro, y porque me siento cómodo con mi edad.

Pero si vamos a fantasear con alguna edad diría que pudiera querer tener mis 25 otra vez pero con la mentalidad de ahora, puede que eso hiciera un gran cambio en algunas cosas de nuestras vidas, pero solo por fantasear, porque nunca sabemos si íbamos a ser más o menos felices con lo que queríamos tener y no tuvimos.

Pero estar conforme con nuestra edad y con uno mismo nos convierte en personas sanas mentalmente y como dice mi esposa (sin cotufas en la cabeza ) hay que aceptarse como somos y see muy agradecidos de seguir vivos y seguir contando años años


IMG_20231108_191515.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Bueno amigos hay unas leyes para las personas adultas que están muy bien, como eso de que ya no trabajen pero solo si se les dará una buena pensión. Otra buena ley para los adultos mayores es que deben ser atendidos primero que otros por respeto a su edad, una persona mayor ha trabajado muchos años y en su vejez merece ser atendido con especialidad por todos esos años que duro trabajo que tuvo años antes.

Por eso es que si estoy de acuerdo que las leyes le brinden un trato especial a todos los mayores, porque después de los 65 años no se tiene la misma fuerza que cuando tenemos 30 o 40 y Siempre me da como tristeza ver a ancianos ser tratados con crueldad, o teniendo que trabajar todavía porque sus hijos se van lejos y no están pendiente de ellos, es triste pero esa es la realidad en esta vida.


IMG_20231108_192535.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

No. Los 18 años en nuestro país solamente indica que somos mayores para tramitar documentos y tomar otro montón de decisiones, pero eso no quiere decir que somos adultos, la adultos es otra cosa y para mí punto de vista puede ser después de los 25 años, porque ser adulto es muy diferente a ser mayor de edad, ser adulto es ser más responsable o debería ser más responsabilidad, pero en este momento el mundo atraviesa una crisis mental porque personas con 30 años se siguen comportando como si tuvieran 15 entonces díganme ustedes si con todas las cosas que estamos viendo vamos bien.

Tener 18 años es aún etapa de la juventud, ay caramba hace rato que dejé de ser joven entonces jaja, pero ser adulto va llegando con más años y sobretodo con más madurez y experiencias, aunque internamente todos nos vamos a sentir jóvenes porque nuestra mente se puede mantener joven con los pensamientos que le metamos, entonces ya saben a los 18 no somos adultos sino jóvenes y a los 65 ya se ha recorrido todo un mundo de momentos para aprender.


IMG_20231109_182147.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

Que buen tema para este concurso, hablar de la edad, buenos amigos ésta fue mi participación, muchas gracias a todos y espero que les guste, me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Invito a mis amigos @kiwiscanfly @caro79 @tocho2 a este concurso

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo amigos

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amigo...

Excelente tu publicación, me encantó... Por varias razones:

  1. Para mí la madurez no viene con la edad. La experiencia hace la diferencia. Puede haber jóvenes muy maduros como puede haber adultos muy inmaduros. Los golpes de la vida así seamos jóvenes nos van enseñando.
  2. Me encantaría volver a tener 18 años si pudiera devolver el tiempo, no porque me pesen mis 44... Soy de las que piensa que la actitud que tengamos ante la vida nos hace ser o más jóvenes o más viejos, no importa la edad física que tengamos.
  3. Siento que al adulto mayor deberíamos tenerle más consideraciones, por ejemplo su pasaje debería ser o nulo o por lo menos la mitad.

Me encantó esta publicación🤗

Hola amiga caro79

La experiencia que vamos agarrando en la vida es la que nos va ayudando a madurar tienes razon no la edad nada mas.

Las personas mayores deberían de contar con mas consideración como respeto por su experiencia en la vida.

Gracias por tu visita y comentario amiga.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61