Martes de Salud- Fines y Deporte #Scouts///Stress por @Yennyteran

in Scouts y sus Amigos3 years ago

image.png
Fuente

Hola amigos Stemians, les abrazo con mucho cariño, hoy deseo escribirles, sobre el stress, si ese estado de opresión que cotidianamente se hace presente en nuestras vidas, unas veces más presentes que otra.

Ahora la pregunta es ¿Es normal sentir Stress?

Evidentemente si, si estamos vivos es normal porque el Stress se presenta cuando estamos frente una situación de la vida diaria que nos sobrepasa, que no sabemos cómo actuar, no sabemos qué decisión tomar o desconocemos ¿por qué sucedió tal o cual cosa?

¿Es bueno el Stress?

Pues nada es bueno, nada es malo. Siempre va a depender del uso que le des, El stress es te permite dar respuesta rápida a un evento, a veces nos sorprendemos de la forma en que actuamos en un momento determinado y luego uno reflexiona y se pregunta ¿cómo pude hacer esto? Simplemente una descarga de adrenalina que te impulso a dar una respuesta rápida en el momento preciso.

Ahora bien si andas todo el tiempo en alerta, bajo presión, angustiado no es recomendable para tu salud, puede afectar tu equilibrio físico y mental, es por ello que hoy te invito a que practiques las siguientes estrategias:

Soltar: deja de tener el control de todo, Muchas veces pensamos que sin nosotros nada funcionara bien, y eso nos mantiene aferrados a algo o a alguien. Déjame decirte que todo seguirá funcionando estés o no estés. Así que deja que todo fluya y ten confianza de que cualquier situación que ocurra te va a dejar un nuevo aprendizaje y siempre será lo mejor aunque para tu ojos sea algo terrible. Deja que el tiempo te dé respuesta en su momento.

image.png
Fuente

Diviertete: Busca situaciones que te hagan reír, que te den alegría o has reir a otros, esa técnica a mi me encanta. Te cuento que este fin de semana estaba bajo stress gente muy allegada a mi esta con fiebre y algunos síntomas que evidentemente uno piensa será o no será covid, pues evidentemente la alarma se enciende y no comienza a tomar medidas preventivas, tenía días que no escribía para steemit pues no tenía cabeza para escribir y ayer tuve una idea liberadora , El karaoke si me encanta cantar karaoke, lo hago muy mal la verdad, no se cantar pero me gusta, y disfruto ver la cara de espanto de la gente que me escucha, me rio a carcajadas, y eso me libera del stress. Pues bien por whasapp envié una nota de voz a mis allegados enfermos cantándoles una canción motivadora. Estoy segura que les saque una sonrisa al escuchar la nota y yo lo disfrute.

Para que ustedes lo pudieran escuchar hice este video, pero la versión original es un audio de whatsapp( lastima que no puedo ver sus caras )

Otra estrategia es que cuentes tu preocupación a algún amigo quizás ellos viendo el problema desde afuera te pueden ayudar a buscar alternativas para la solución.

image.png
Fuente

El 10 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad.

image.png

image.png

Si quieres saber a que me dedico haz click en este [link](https://steemit.com/hive-197809/@yennyteran/a-que-actividad-te-dedicas).

Te invito a que leas estos post para que aprendas a disminuir dolor de cuello hombros muñecas y hombro haz click en este link.

Cómo organizar tu mesa de trabajo de forma saludable haz click en este link.

La tecnologia llego a las sillas de oficina haz click en este link.

Eres víctima del Text Neck o cuello de texto y cómo prevenirlo haz click en este link.

Exoesqueleto tecnología usada en la ergonomía haz click en este link.

Sort:  

Excelente tema amiga, me gusto mucho, es muy importante saber de este tema que nos afecta tanto a todos, debemos estar alertas de cualquier situación que nos genere este tipo de problemas. Gracias por compartirlo. Un abrazo

Hola@zulay7059 gracias por leerme, si debemos estar alerta y drenar a tiempo antes que nos haga daño.

 3 years ago 
Hola amiga, este es un tema muy importante lo importante es aprender a canalizar las situaciones y lograr una mejor salud. Un abrazo.

Hola @hive-181135 gracias por leerme, exactamente canalizar y decir porque me preocupo, mejor ocuparme si puedo hacer algo y si no esta a mi alcance soltar.

Es una publicación muy buena . El estrés es muy perjudicial para la salud te lo digo por experiencia.
Hay que llevar la vida muy suave.

Hola @terediaz gracias por visitarme si suave suave, dejar que todo fluya.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66361.02
ETH 3462.04
USDT 1.00
SBD 3.20