Efemérides al día: Día Mundial de la Diabetes

in Scouts y sus Amigos8 months ago

20231114_013636_0000.png

Imagen propia editada en canva

Saludos amigo Scouts un gusto en participar en esta efemérides ya que es de una enfermedad que vivo día a día al lado de mi suegra me parece muy bueno que hablemos un poco de esta enfermedad ya que conoceremos un poco hacerca de la misma, gracias a la amiga @crisvera por esa iniciativa de realizar este concurso.

Antes de iniciar quisiera invitar a mis amigos @dasudi @marulobo y @yamelis21 para que participen


¿Sufres de diabetes o conoces a alguien que la padezca? Cuéntanos.

Gracias a Dios no sufro de esta enfermedad.

Quien si sufre de diabetes es mi suegra y desde que la conozco que es desde hace 21 años tengo conocimiento de que la padece, pero para mí es una enfermedad que es hereditario ya que ha tenido hermanos que sufrieron de ese terrible enfermedad que le causaron la muerte.

Al principio de que conocí a mi suegra era una persona con cambio de humor repentinos que me sorprendía y llegué a pensar que era bipolar pero en ese momento me explicaron que ella fue diagnosticada de diabetes tipo 2 y que al momento de que la glicemia se le subía ella cambiaba de humor.

Mi suegra en ese momento estaba medicada solo con pastillas pero al pasar del los años la enfermedad le avanzo que llegó al punto de que se le tenía que colocar insulina en las noche después de cenar.

Ya hoy en día hay que colocarle la insulina en la mañana después de desayunar y en la noche después de cenar.

IMG_20231114_195340_469.jpg

Los medicamentos de mi suegra

La mayoría de las veces me ha toca medir le la glicemia y de colocarle la insulina y es algo que hago con mucho gusto y amor, le digo a mi esposo que aprenda para el momento de que mi cuñada o yo no podamos el lo haga pero no quiere que le da miedo y lo entiendo porque no todos tenemos el valor de inyectar.

IMG_20231114_200851_288.jpg

Colocándole la insulina


¿Conoces los riesgos que pueden ocasionar la diabetes?

Los riegos son muchos por lo que nos ha explicado el médico durante las consultas entre ellos:

• Pueden sufrir del corazón.

• Pérdida de visión.

• Amputación.

• Enfermedad crónica de los riñones.

• Perdida de la sensibilidad de los miembros inferiores.

• Hipertensión.

Así como éstos hay muchos riesgos más, pero es de los que más conozco.

IMG_20230914_213120_412.jpg

Mi suegra descompensada por la glicemia alta (Foto tomada de mi archivo)


¿Por qué debemos concientizarnos acerca de esta enfermedad?

Debemos concientizarnos para prevenir todo lo que conlleva al sufrir de esta enfermedad.

Para el que la sufre o no lo más importante debe se la buena alimentación balanceada y mantenerse ejercitado para llevar una vida más saludable.

He concluido con mi participación espero sea de su agrado y muchas gracias por leerme hasta próxima.

Saludos.....

Todas las fotos fueron tomado de mi teléfono Tecno Spark7 exclusivamente para #steemit

Te invito a conocerme en mi Logro 1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

Hola @yelitzac

La diabetes es una enfermedad que requiere de mucho cuidado para ser controlada ya que esta puede llegar a tener consecuencias graves, inclusive la muerte.

Me alegra saber que atiendes a tu suegra con amor y paciencia, además está bien que tu esposo aprenda a colocarle la insulina, ya que no sabe cuándo le toque hacerlo.

Gracias por participar en el concurso.

Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación14/11/2023

Puedes contribuir al crecimiento de la comunidad, haciendo delegaciones a @hive-181136.

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

Hola amiga, y para eso es la familia para ayudarnos unos a los otros.

Muchas gracias por la verificación

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70