Mi trabajo / Ocupación. Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @vivigibelis

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)


WhatsApp Image 2022-06-30 at 6.59.42 PM.jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Muchos en la red saben a que me dedico en la actualidad, pues en varias oportunidades he mencionado la labor que realizo pero ya que podemos extendernos y mostrar un poco más de ello es un gusto darles un espacio en mi vida profesional.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 6.59.25 PM.jpeg

Soy una estudiante de Ingeniería, estoy finalizando carga académica, así que aun no ejerzo, por ello en la época de la cuarentena estando en casa sin oficio y pensando en que hacer mis amigos me contactan para un trabajo, el cual necesitaban inculcarme y capacitarme en manos de profesionales. Al principio no entendía el termino serigrafía, me asustaba un poco e intimidaba, sobre todo al ver las clases de mi curso, manejaban pinturas, medidas y otros implementos, así que el trabajo era detallista y meticuloso.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 6.59.31 PM.jpeg

Por una parte pensaba que no lo iba a lograr y por otro lado me animaba pues la situación en casa no era la mejor y quería ayudar con los gastos, así que me prometí ser la mejor serigrafista y en la actualidad tengo casi dos años de experiencia con serigrafía en bolsas plásticas, perdí la cuenta de todas las marcas que he tenido en mis manos y de los estados que han solicitado los servicios.

Ha sido una labor hermosa, es un método creativo, único y manual que se ha mantenido por años, comencé con bolsas de boutique y ahora con ayuda de mi compañero manejamos bolsas industriales también y ha sido muy instructivo, por supuesto todo fue un ensayo y error.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 6.59.58 PM.jpeg

¿En que consiste mi trabajo?
Básicamente me encargo de obtener bolsas impresas con las marcas de las empresas que requieren el servicio, todos alguna vez hemos ido a una tienda de ropa y nos han dado una bolsa con el nombre de la empresa, pues esas bolsas tienen un valor agregado increíble, pasan por varios procesos hasta tener un lindo resultado.

La impresión se hace a través de bastidores que tienen mallas de seda, esta compuesta por microporos por donde pasa la pintura hacia el material, en este caso la bolsa de plástico, se hace un proceso de emulsionado, secado, insolado y revelado, todo se hace muy mecánico, lo importante es obtener un buen revelado del arte en la malla para así no tener problemas cuando racleteamos, este ultimo es el proceso de usar una racleta que maneja el operador y esparce la pintura por la malla, se hace repetitivo, una bolsa racleteo, otra bolsa racleteo y así hasta cumplir con el pedido, si son 1000 bolsas son 1000 racleteos.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 6.59.35 PM.jpeg

Si, puede sonar agotador sobre todo cuando son más de un color, existen marcas con tres colores y hasta cuatro, ejerciendo un poco más de dificultad. La acción es rutinaria y mientras no existan problemas se deja llevar. Personalmente tengo músculos (Risas) de tanta labor y por ser un trabajo sucio al manipular pinturas cuido mis uñas, sino seré la mecánica que a veces parezco (Risas).

En fin, disfruto hacerlo, jamás pensé tener el oficio de ser una artista en el mundo del plástico pero he aprendido muchísimo, tenido gente a mi cargo, aprendices, la parte de enseñar a otros es lo más gratificante.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.00.06 PM.jpeg

Poco a poco hemos ido innovando, ya poseemos secadora industrial, la misma se adapto al requerimiento que se necesitaba y así agilizar el proceso, el mismo es una banda transportadora que posee un canal controlado por ventiladores y temperatura, acá entra mi área de la ingeniería y es fascinante.

Siempre he dicho que hay que amar lo que se hace indiferentemente si lo esperabas o no, las oportunidades se presentan y en la vida hay que ser integrales, a veces tenemos habilidades que desconocemos.

Por ende como consejo cuando tengan sus bolsitas en casa provenientes de zapaterias, tiendas, etc, reutilicen, son duraderas y tienen un trabajo manual detrás lleno de gran esfuerzo.

Les dejo el movimiento de racleteo:

https://www.youtube.com/shorts/yd5Yhl8OEdo

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme. Invito a @yonaikerurso @aleisbertblanco y @noelisdc. Esta publicación esta configurada al 15% en pro del crecimiento de la comunidad.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
 2 years ago 

De seguro si debes tener músculos por tu trabajo sobretodo por la cantidad que manejas, que emoción debes sentir al ver tu trabajo reflejado en todo tipo de bolsas, saludos

Gracias por compartir

Loading...

First of all, congratulations on participating in this contest. And the presentation of your post was actually very good. I like it very much. The work that you are doing is really admirable. In fact, we all have to do something to take care of the family. Thank you very much for a very good entry.

Intriguing the work of serigraphy, imagine you weren't interested as the work intimidates you and now look at today you are if two years experience, we sometimes never know where life pushed us to, look at you today you are doing excellent in your work.

Greetings and blessings
Comment on my publication will be appreciated

 2 years ago 

Que bueno que te hayas animado, y aceptaras la invitación de tus amigos a formarte en esa área. Hoy puede notarse el amor y la pasión con la que desempeñas tus labores.

La serigrafía es un hermoso arte, requiere de mucha dedicación y paciencia, y tú has sabido hacerlo a la perfección.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Una buena e interesante labor amiga @vivigibelis, definitivamente la vida te depara siempre sorpresas.

Como bien lo dices, a veces se nos presentan oportunidades y hay que aprovecharlas, aunque a veces no las vemos.

Slaudos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Hai teman terimakasih sudah berbagi inspirasi tentang pekerjaan yang engkau miliki, aku merasa srnang membaca informasi yang engkau bagikan di postingan mu. Salam.sukses

 2 years ago 

Hola linda,eres una chica de retos,has aprendido un nuevo oficio,me dió gusto aprender tambien,fijate no había escuchado la palabra serigrafía ,un interesante trabajo con mucho aprendizaje.Sólo me queda desearte bendiciones,que culmines tu meta inmediata que es graduarte y tienes el mundo para ti jaja, aun mucho que explorar y aprender,dios te bendiga.

Friend, you are a engineering student haha thats great because I am also a engineering student. Yes you are right that you are taking off your academic load, so you still don't work. Nice to hear from you that you With almost two years of experience with screen printing on plastic bags. Yes its a beautiful work, it's a creative, unique and manual way that has persisted for years. Thank you for sharing your thoughts with us. I am very grateful to you if you come and visit my post about this same contest. I hope you will come. I am waiting for you.

Greetings 🇵🇰

 2 years ago 

Ciertamente es el trabajo y me encanta cuando me regalan un bolsa que está enmarcada con el nombre de una empresa, tienda o supermercado. Eso me hace pensar que son personas que hacen todo con amor e invierten en mandar hacer esas bolsas para dejar una huella o un recuerdo en cada cliente por otro lado por lo que describes cómo se hace es increíble y también lindo realizar ése trabajo. Me alegro mucho por ti porque pudiste conseguir ese empleo y ayudar con los gastos del hogar por otro lado adquirir conocimientos nuevos. Estás en el momento indicado, aprovechando el tiempo e instruyendote. Saludos !!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43